Cuenta atrás para la TOMARES-PARTY



Faltan horas para que de comienzo la Tomares Party, punto de encuentro de centenares de compañeros de la red de redes y "ciberadictos".

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo el Ayuntamiento de Tomares a través de la delegación de Desarrollo Tecnológico ha preparado un completo programa de juegos, charlas, coloquios, conferencias, torneos, etc... para todos los gustos.

Buena suerte, buen juego, buena compañía y a disfrutar.


TOMARES, 28 de febrero, Día de Andalucía



El Ayuntamiento de Tomares nos ha preparado a través de varias tenencias de alcaldía, sobre todo las de Alberto Mercado (PA), un completo programa de actividades para el Día de Andalucía.
Así, el 28 de febrero de 2008, a las 12,00 horas disfrutaremos de un Encuentro de Bandas Procesionales en la Plaza de la Constitución. A continuación, en el Parque Montefuerte se organizarán actividades para niños y adultos en un día para la convivencia.


Ya por la tarde, a las 16:00 h tendrá lugar una Exhibición de alumnas de las Escuelas Municipales de Danza Española. Por último, a las 17:00 horas habrá una actuación musical del conjunto “Sones”.



Pónganse de acuerdo en la hora de los plenos


El equipo de gobierno municipal se comprometió a celebrar los Plenos en horario de tarde, pero cada vez son más tempraneros.
El último se celebró a las cinco de la tarde, hora taurina por excelencia y de siesta corta en los pueblos andaluces.
Algunos vecinos se quedaron sin pleno porque cuando llegaron ya había comenzado hacía tiempo.
A ver si nos ponemos de acuerdo en la hora señor Alcalde, que unos son a las cinco, otros a las seis, otros a las siete...

Nuevo espacio de libertad en la red "@delante Tomares"


Ha nacido un nuevo espacio de confluencia donde podemos encontrar cosas que nos unen.

Nuestro pueblo, nuestras aficiones, nuestra gente, nuevas ideas para compartir, foros en los que participar.

Date una vuelta por esta colección de weblogs que va en aumento.

Tomares TV, por buen camino... y ¿Tomares Radio cuando?


En el mundillo de los profesionales del medio se comenta el cambio de look y de programación que ha mejorado notablemente la televisión local, que además ha pasado a denominarse TOMARES TV, promocionando el nombre de lo que más queremos: nuestro pueblo.

Las que en su momento hicimos prácticas en Radio Aljarafe TV, cuando estudiábamos en el Néstor Almendros, siempre recordamos una plantilla profesional y muy cualificada, con escasos medios y muchas ganas de trabajar.

Parece que por fin se están tomando en serio que la TV debe ser un servicio público de calidad y están ofreciendo nuevos programas "hechos en casa" pero de formato muy profesional.

También hay que decir que por fin los telediarios locales han dejado de ser el NO8DO del gobierno municipal y ahora salen todos y todas, como debe ser.
Sólo queda un detalle: ¿para cuando rescataremos la radio de Tomares?

Tomares: el PSOE roto


Mientras el resto de los grupos de partidos políticos del ayuntamiento tomarense hacen su trabajo con mayor o menor rigor, con más o menos acierto, pero lo hacen, el partido socialista sigue en una crisis galopante.

La división interna que padece el PSOE, se ve agravada por un entramado de relaciones familiares sobre las que se han desarrollado extrañas e intrincadas redes de intereses de todo tipo.

Oscuras intenciones guían a algunos de los más beligerantes cabecillas, que siempre han demostrado un comportamiento burdo y despótico hacia los demás. Mientras, intentan hacer de un partido con tradición su cortijo particular.

No hemos votado al PSOE para que se coloquen ellos y sus familias, sino para que trabajen y que Tomares mejore. La oposición también aporta.




TOMARES de primera, así sí.


Tenemos que mostrar nuestra satisfacción por la obra acometida en la Alameda de Santa Eufemia.

En esta vía, el Ayuntamiento ha suprimido la mediana que la atravesaba en todo su recorrido y que suponía un gravísimo peligro para las personas y para la seguridad pública.

Por un lado, los peatones quedaban atrapados sobre la mediana en horas de intenso tráfico y, por otro, era de dificil tránsito para los vehículos de emergencias que en algunas dramáticas ocasiones quedaban atrapados sin poder cambiar de carril con la consiguiente situación de peligro.

Imaginen si es un familiar suyo el que traslada la ambulancia, o los bomberos del alajarafe los que acuden a extinguir un fuego en su casa.

Igual que hemos criticado en anteriores ocasiones, de forma constructiva, los desaciertos del equipo de gobierno municipal, también es de justicia felicitar y transmitir nuestra enhorabuena cuando se hacen cosas positivas.

Así sí, señor Alcalde, así Tomares avanza de verdad.

TOMARES desarrollará un plan de transportes sostenible dentro del pueblo.

Sólo podemos aplaudir la intención del Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento por su contribución a la protección del medio ambiente.

El objetivo: hacer de Tomares un municipio sostenible, promoviendo entre los vecinos medios de transporte menos contaminantes, como la bicicleta, los desplazamientos a pie, el uso del transporte público, y los modos de transporte colectivo.

TOMARES tiene un ten-te-tieso

El diccionario de la Real Academia Española dice: "tentetieso. m. Muñeco de materia ligera, que normalmente está hueco, que lleva un contrapeso en la base que le hace girar y moverse en cualquier dirección".


Tomares tiene un tentetieso de la politica que se mueve e todas direcciones: El señor Trujillo, que primero estuvo en el PP, luego fundó un partido independiente el GITO, más tarde se acercó un "poquito" al PSOE. Se acercó tanto que hemos comprobado que ahora está en la operación de Rosa Díez, que también abandonó el partido socialista. Don Trujillo es el número tres al Parlamento de Andalucía en las listas de Rosa.

O se pega otro chocazo contra la pared, o ya le le queda menos para colocarse. Eso sí las ideas claras: "yo me coloco con el que sea".

El lema de su campaña fue "SÓLO POR TOMARES"... y tan solo que te vas a quedar Don Trujillo.

Crítica al equipo de Gobierno

Señores concejales, un Tomares de diez, como decían en su publicidad electoral, no puede permitirse desde hace casi dos meses el muñón de ladrillo de una farola que se partió antes de las Navidades.

Pensamos que ya han tenido tiempo suficiente para adecentar este destrozo que nos encontramos paseando por uno de los sitios emblemáticos de nuestro pueblo: la Plaza del Ayuntamiento.

Ya está bien, que para sacar sobresaliente tienen ustedes que aplicarse un poco más.






Buenas ideas y buenas acciones para Tomares


El Ayuntamiento de Tomares ha firmado un Convenio con CAJASOL por el que percibirá, durante todo el año 2008, cien mil euros, es decir, más de 16 millones de pesetas que se destinarán a desarrollar acciones que sirvan para:

  • Erradicar situaciones de exclusión social
  • Facilitar la integración social de personas con escasos recursos económicos
  • Eliminar barreras en viviendas de personas de movilidad limitada
  • Protección del Medio Ambiente.

Es un gran éxito del PP, que han sabido negociar con importantes ventajas para nuestro pueblo una importante cantidad de dinero que se invertirá en mejora la calidad de vida de quienes más lo merecen y lo necesitan.

Ya era hora que desde el gobierno municipal se aplicaran políticas sociales respaladadas por este tipo de actuaciones. Esperemos que nuestros gobernantes sepan aprovecharlas por el bien de Tomares.

Adivinanza


En Tomares el Partido Socialista está más partido que socialista...

Adivina, adivinanza ¿que dos compañeros se le han subido a las barbas de Antonia Hierro?

Una pista: uno de ellos le ha dicho al otro:

- Por estos pagos, illo la cosa está pa-co ger y salir corriendo...

La cosa se pone interesante.

Buena acogida a la Tomares Party entre los internautas


Estamos expectantes ante la Tomares Party, iniciativa de algunas tenencias del Ayuntamiento de Tomares. La gente joven ha recibido la fiesta con muchas ganas.

Hemos leído mucho y bueno en varias web y foros de internet en los que queda claro que ha gustado mucho esta actividad de primera línea en lo que a las aplicaciones de las nuevas tecnicas se refiere.

Serán muchos los jóvenes que vengan a nuestro pueblo con sus ordenadores y periféricos para pasar un largo fin de semana dedicados a los que más les gusta: navegar y jugar. Desde aquí queremos dar la bienvenida a nuestra localidad, una tierra de acogida.

Enhorabuena por los plenos municipales televisados


La transparencia en la actuación de los políticos, en los sistemas democráticos, debe ser una exigencia de los ciudadanos.

Por eso creo que es una iniciativa importantísima la que está llevando a cabo nuestro Ayuntamiento haciendo públicos los plenos municipales en la televisión del Aljarafe.

Así tenemos la oportunidad de ver en directo lo que dice y piensa cada partido. Además nos enteramos de las cosas que hacían los anteriores gobernantes, que se creyeron que esto era su cortijo, compraban alfombras millonarias y cochazos de lujo.

Al parecer lo llevaba el alcalde en el programa electoral por el que le votaron los vecinos, gracias a ese voto hoy ostenta el bastón de mando.

Es de agradecer que los políticos cumplan con su programa. Sin embargo es poco habitual y los que estaban antes sólo sacaban cosas de ellos y su partido. Ahora salen todos. Por eso mi más sincera enhorabuena al señor Sanz.

Ha nacido una nueva fórmula de comunicación: "TOMARES - Espacio abierto"

Hoy comienza a funcionar un nuevo sitio, una nueva página en internet dedicada a Tomares y que tiene como principal objetivo servir información veraz y contrastada sobre nuestro pueblo.

Este blog es algo más que un vulgar espacio público: es un espacio de libertad, una zona de convivencia, un punto de encuentro, un foro para el debate, sin más restricciones que la educación y el buen gusto.

Desde este sitio queremos dar información alternativa a otras que se vierten por ahí sin orden, ni concierto, y por supuesto sin acierto.