TOMARES TENDRÁ EL MAYOR PARQUE DE LA PROVINCIA


El Ayuntamiento de Tomares ha destinado en los presupuestos de este año 700.000 euros para comenzar los trabajos de la denominada "vía parque", que es la vía que bordeará la zona de Aljamar.

Con ese dinero el consistorio tomareño, que preside José Luis Sanz (PP), quiere comnzar la redacción del proyecto del parque, que debería salir a licitación en los próximos meses. El objetivo es que las obras comiencen a finales de este mismo año.

El Parque Central del Aljarafe, es una de las grandes apuestas que hace el Ayuntamiento de Tomares para estos cuatro años.

El parque tendrá más de 70 hectáreas, es decir, como unos ciento veinte (120) campos de fútbol, aproximadamente. Lo que lo convertirá en el gran pulmón verde de la cornisa del Aljarafe y uno de los más importantes del área metropolitana de Sevilla.

Será la zona verde más grande de la comarca del Aljarafe, e incluso duplicará la prevista ampliación del Parque Porzuna de Mairena del Aljarafe.

Además el gigantesco parque unirá los municipios de Mairena, Bormujos y Tomares mediante una zona verde y no con una aglomeración de viviendas como viene siendo habitual en nuestra comarca.

HORARIO DE ATENCION AL CIUDADANO EN SEMANA SANTA


El horario de Atención al Público del Ayuntamiento de Tomares durante la Semana Santa será el siguiente:


  • Del Lunes al Miércoles Santo, de 9 a 14 horas.

  • Tardes, Jueves y Viernes Santo, permanecerá cerrado.

Como todo el mundo conoce este sericio está en la Hacienda Santa Ana (que es como se llama el edificio el Ayuntamiento), en la calle de la Fuente, 10. Telf.: 954 15 91 20

EN SEMANA SANTA SE INCREMENTA EL SERVICIO DE AUTOBUSES DE DAMAS



LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO:
El horario tanto para ir a Sevilla como para volver será el habitual de los días laborales desde las 6.30 horas de la mañana hasta las 12 horas de la noche, prolongándose hasta las 2 horas de la madrugada los de retorno, que saldrán de Sevilla cada hora.


MADRUGADA DEL JUEVES AL VIERNES SANTO:
La madrugada del Jueves al Viernes Santo, habrá autobuses interrumpidamente cada media hora hasta las 14 horas del Viernes Santo, tanto para la ida como para la vuelta.

Por fin es primavera en... TOMARES!!!


Por fin ha llegado la primavera a nuestro pueblo. La primavera que la sangre altera y trae aroma de naranjos y fuentes cantarinas machadianas y aljarafeñas.


Vean ustedes que foto de flores de azahar, que no hace justicia al olor de la nueva estación en nuestra tierra, que viene anunciando que hoy es Viernes de Dolores.


Prólogo de nuestra semana grande, de Tomares y de Sevilla. Preámbulo de las primeras Ferias, de Mairena del Alcor y de Sevilla... portada grande de una tierra que se prepara en estos días para mostrar al mundo lo mejor que tenemos.


FELICIDADES, por cierto, A LAS LOLAS, Loles, Dolorcitas y Dolores.



José Luis Sanz representará a Tomares en el Parlamento de Andalucía

El Alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha resultado elegido Diputado en el Parlamento de Andalucía, cargo al que se presentó como candidato en las listas del Partido Popular de Sevilla.

De esta forma nuestro primer edil podrá llevar al Parlamento de Andalucía los temas que afectan a nuestro pueblo. Sanz repite en el cargo, porque ya fue diputado en la anterior legislatura. Entre sus actuaciones parlamentarias hemos encontrado una en la que defendió brillantemente el METRO PARA TOMARES.

Enhorabuena, Señor Alcalde, esperemos que esta nueva responsabilidad no sirva para que dedique menos atención a nuestro pueblo. Estaremos pendientes de su actividad parlamentaria.

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Tomares


En nuestro municipio el ganador de las elecciones generales y autonómicas ha sido el Partido Popular, que ha marcado una clara distancia sobre el PSOE, al que aventaja en más de 12 puntos en elecciones autonómicas.

Así, el PP en Tomares ha obtenido 6.417 votos (49%), el PSOE 4.821 votos (35%), Izquierda Unida un total de 740 votos (7%).

Los grandes perdedores de esta cita electoral han sido los andalucistas, que si bien en autonómicas han aguantado con muchas dificultades (690 votos) han perdido toda la representación política en el ámbito autonómico.

El partido de Alberto Mercado tan sólo ha recogido 189 votos (1,5%) en elecciones generales. Esos resultados equivalen a la desaparición como fuerza política. La ley establece que para alcanzar representación es necesario obtener, al menos, el 3% de los sufragios.

El PSOE ha ganado con claridad unas elecciones que han consolidado un sistema de dos grandes partidos nacionales


El PSOE ha ganado las elecciones generales y autonómicas con claridad.

En el Congreso de los Diputados esa victoria se ha constatado con 12 escaños y 800.000 votos aproximadamente (datos no definitivos) de diferencia. Así, el Partido Socialista Obrero Español obtiene en total 169 diputados, frente a los 153 del PP.

Los grandes perdedores han sido Izquierda Unida, que se ha quedado con una exigua representación de dos escaños.

Los partidos nacionalistas han visto recortada su representación respecto a la situación anterior.

Anecdótica pero importante la representación obtenida por Rosa Díez con su nuevo partido UPyD.

El Senado ha quedado, sin embargo en manos del Partido Popular que ha obtenido 11 senadores más que los socialistas en la Cámara Alta.

Por otra parte en la Comunidad Autónoma de Andalucía Manuel Chaves ha sido el claro vencedor con 56 escaños, seguido de Javier Arenas, del Partido Popular, que ha obtenido 47 diputados.

El centro derecha ha subido 11 escaños en el Parlamento de Andalucía, lo que supone un importante salto cuantitativo y cualitativo, aunque insuficiente para arebatar la mayoría absoluta a Chaves, que era el objetivo de los populares.

Los grandes derrotados han sido los andalucistas, aglutinados en torno a Coalición Andalucista: han desaparecido.

ETA: cierra el telón sobre la campaña electoral tiñéndola de sangre


ETA ha matado a un trabajador vasco a primera hora de la tarde de hoy. El terrorismo se ha convertido así, de nuevo, en el triste epílogo de una campaña electoral en nuestro país.

Queda claro, por enésima vez que aquí no caben más alianzas, ni negociaciones, ni conversaciones.

Pensamos que la única forma de acabar con el terrorismo es rindiéndolo por la aplicación de toda el peso de la ley, de la acción coordinada y escrupulosa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Sólo la aplicación sin titubeos de los mecanismos e instrumentos del Estado de Derecho sirven para terminar con esta lacra de nuestro tiempo.

Sólo desde el rigor de las convicciones de los demócratas, que debemos permanecer firmes ante los criminales asesinos, puede garantizar que ganemos esta lucha sin cuartel contra el terrorismo que hoy ha vuelto a hacerlo: ha roto otra familia asesinando a un trabajador, a un hombre de bien que no podrá volver a sonreir a sus hijos.

Víctima mortal de la banda de asesinos ETA


La última víctima de ETA, Isaías Carrasco Miguel, de 43 años, estaba casado y era padre de dos hijas de 17 y 20 años y de un hijo de 4 años. Murió en Mondragón tras recibir tres tiros por la espalda de un terrorista que iba a cara descubierta.

Carrasco, militante del PSOE y exconcejal socialista, ha sido asesinado en presencia de su exmujer, María Ángeles, y de su hija Sandra.

Nuestro dolor, apoyo y solidaridad con la familia.


El PSOE ensucia el pueblo


"Una cosa es predicar y otra dar trigo", dice el refrán y como al PSOE le gusta comentar en sus panfletos el refranero popular pues a nosotros también. Claro que como somos independientes nuestros comentarios son un poco más objetivos.

Dice el Partido-roto Socialista de Tomares que el Partido Popular contamina visualmente el pueblo con el cartel anunciador de su oficina en nuestro pueblo.

Y sin embargo observen la foto de arriba las paredes, farolas, paradas de autobuses, todo el pueblo está minado de pegatinas que ensucian paredes y mobiliario urbano: no sean tan sucios señores del PSOE.
La proliferación de rótulos luminosos por todo el pueblo no es de ahora, los señores socialistas dirigidos por Antonia Hierro permitieron la proliferación de los mismos, a ver si ahora le van a echar la culpa al último que llega.

Los tomareños y tomareñas no somos tontos, no nos tengan por tontos, por favor, señores socialistas de "Tomares espacio público".

¡Ay! esa memoria histórica señores del PSOE... a ver si toman rabitos de pasa...

No obstante, pedimos desde aquí al PP que intente que ese rótulo reduzca su impacto.

IUCA provoca contaminación urbana

Como comprobarán en la foto que acompaña a este texto, IUCA ha puesto cartelones en las farolas, pero desde luego generan una importante contaminación visual.


Algunos carteles se han desprendido y han quedado sobre la calzada con el consiguiente peligro para el tráfico y los viandantes, además de la consiguiente contaminación por residuos.

Parece mentira que un partido que reivindica, de manera legítima por otra parte, la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad haga una campaña tan sucia y agresiva con el medio urbano.

Esperamos que en próximas citas rectifiquen esta equivocación.

Arenas y Zoido (PP) también estuvieron en Tomares

Arenas estuvo en nuestra localidad presentando el plan de carreteras y transportes de su partido para nuestra provincia. La propuesta para Tomares es doble: el Metro subterráneo llegará a Tomares y se soterrará la A49 a su paso por IKEA, claro está, si gobierna el PP la Junta de Amdalucía.

Juan Ignacio Zoido, candidato del PP al Parlamento de Andalucía por la provincia de Sevilla también recorrió las calles Tomares acompañado por el alcalde, José Luis Sanz. El día era nublado, cayeron unas gotas y los populares aprovecharon para repartir, además de los consabidos folletos, centenares de paraguas que la gente les quitaba de las manos.

Julián Álvarez, líder del PA, visitó nuestro pueblo



Julián Álvarez visitó Tomares y paseó por las calles más céntricas acompañado por Alberto Mercado, Teniente de Alcalde y Concejal de Juventud, Cultura y Deportes de nuestro Ayuntamiento y líder local del PA tomareño.

Ambos departieron amablemente con los vecinos que se acercaban a ellos, entregándoles folletos y publicidad andalucista mientras solicitaban el voto para su formación: Coalición andalucista.




En Tomares la campaña ha sido más limpia que con el PSOE


Estas elecciones hemos disfrutado de mejores y mas despejadas vistas en nuestro pueblo. Quizás porque no estaban todas las farolas llenas de carteles de Antonia Hierro. El rodillo y la dictadura a que estabamos sometidos bajo su mandato parece ser que se ha terminado del todo.

Al menos en esta campaña nadie ha ejercido el abuso de poder de la última vez en que nuestros caciquiles gobernantes de entonces coparon todas las farolas del pueblo, como recordarán nuestros lectores.

Además los comandos itinerantes de los socialistas Paco García y Manuela Trujillo se dedicaron también a hacer pintadas en los carteles de otros partidos, calificando a candidatos incuestionablemente demócratas cono NAZIS.

Nos ha llamado mucho la atención la ausencia del PSOE en esta campaña en Tomares. Sólo un acto se ha celebrado de este partido, en el salón de Aljarafesa, y sobre la memoria histórica.

Seguramente se reunieron para recordar tiempos pasados y que felices que eran cuando gobernaron, pero eso ya es historia.

La campaña electoral entra en su recta final


Esta campaña electoral, que será recordada como la que recuperó los debates televisados de los candidatos -gracias a Dios, porque deberían ser obligatorios, es un derecho que tenemos los votantes-, toca a su fin.

Por cierto, observamos en el debate que mientras Zapatero tenía que leer y releer los papeles para enumerar las propuestas de futuro, Rajoy se las sabía y las explicaba con absoluta convicción y fluidez, quizás es que el popular se las creía y el socialista ni se acordaba de lo que iba a proponer.

También se ha caracterizado por el intento del PSOE de tensar la cuerda y generar confrontación para luego achacársela al PP. Es una técnica socialista habitual. Todos hemos oido a Zapatero que iba a dramatizar en los mitines e intervenciones públicas, toda una lección de actor teatral con experiencia.

Una petición a nuestra tele local: Señores de Tomares TV, a ver si dan ustedes los debates, como las cadenas nacionales.

Éxito de la Tomares Party


La Party de Tomares sigue adelante con sus conferencias, juegos, concursos e intercambio de información y programas entre los participantes que son en su mayoría muy jóvenes. Por cierto, gente sana y con una importante preparación en nuevas tecnologías.

En un ambiente agradable en el que prima el "colegueo" y el "buen rollo" entre los chavales inscritos se desarrolla este importate acontecimiento, que ya ha trascendido a las fronteras de nuestro pueblo y nuestra provincia.

En todos los foros y chats en los que participamos encontramos comentarios positivos sobre este evento orgnizado por el Ayuntamiento de Tomares.
Enhorabuena a Alejandra Bruno, la Teniente de Alcalde de Desarrollo Tecnológico, que ha organizado este evento de manera ejemplar y con la colaboración de la concejalía de deportes que ha cedido el pabellón La Mascareta.