TOMARES YA HUELE A FERIA

Hoy da comienzo la tradicional Feria de Tomares en su edición del año 2008. Esperamos que todos los tomareños y tomareñas acudan a pasar ratos entrañables de veladas familiares o de espectáculos programados por el Ayuntamiento.

Esperamos y deseamos desde esta páina web que todos disfruten al máximo de las fiestas y que sean motivo para la alegría y el recuerdo.

TOMARES RECUPERA EN CENTRO PARA LOS CIUDADANOS


El Ayuntamiento de Tomares pondrá en marcha el Plan Centro que, entre otras medidas, contempla la peatonalización de las calles Trinidad González y Pedro Oliva.

El Plan también servirá para arreglar varias calles cercanas a la zona peatonal del centro de la ciudad y el cierre parcial de la calle Colón. Las primeras obras de reforma y mejora empezarán por las calles Trinidad González, Pedro Oliva, Cristo de la Vera Cruz, Colón y el tramo final de Callejón Murillo conocido como El Paraíso.

Hece más de veinte años que no se arreglan estas calles y además de adecentar el pavimento de las mismas el consistorio pretende acometer una mejora en profundidad de las redes de abastecimiento de electricidad, agua y alcantarillado.

Se van a destinar más de 300.000 euros a estas obras que esperamos como agua de mayo.

TOMARES CONTARÁ CON EL PRIMER PARQUE PARA PERROS DE ANDALUCÍA



El Ayuntamiento de Tomares tendrá el primer parque canino de Andalucía, que será de uso exclusivo de perros.

Con esta medida el Consistorio da respuesta a los propietarios de perros para que puedan llevar a sus mascotas a pasear sin riesgo y sin molestar al resto de ciudadanos.

El parque tendrá una superficie de 1.770 metros cuadrados junto a 'Ciudad Parque', frente al campo de fútbol del Camino Viejo.


Además, contará con una zona de paseo y entrenamiento, donde los animales podrán realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, y con una zona de competición.

Todo el espacio estará ajardinado y contará con dos puntos de agua, uno para los perros y una fuente para el uso de los dueños.

VOLVEMOS DE VACACIONES


Estimados lectores, vecinos y amigos todos, en general. Hemos vuelto de vacaciones tras tomarnos un breve período de descanso -breve pero merecido- del que hemos intentado disfrutar al máximo.


Días de familia, amigos y encuentros entrañables que sirven para descargar la mente, cargar las pilas y afrontar un nuevo curso con energías renovadas.


Falta hará la capacidad de encarar las cosas con una mirada positiva, porque durante los próximos meses la crisis económica que afecta a España se irá agravando de manera paulatina hasta Dios sabe dónde.


En fin confiemos en que las cosas vayan mejorando y el Gobierno de Zapatero sea capaz de atajar la crisis.