TOMARES SE MERECE UNA OPOSICIÓN FUERTE, NO UN CORRAL DE GALLINAS.

Nuestro habitual seguidor y amigo León nos envía por e-mail unas notas que queremos reproducir porque entendemos son interesantes.


Hace unos meses León publicó el siguiente comentario:




A Tomares, igual que a cualquier grupo social democrático, le hace falta
una oposición fuerte y responsable, no un corral de gallinas. [como el que venimos padeciendo*]

Esperemos que sepan solucionar sus problemas internos y pronto tenga
Tomares la oposición que se merece, como tiene el gobierno que se merece.

[*N de la R.]


Ahora, León, quiere ampliarlo con el texto que sigue:



Al parecer la descomposición es irreversible. El PSOE local no es ya un
corral de gallinas, sino un nido de víboras.


Lo que da miedo es pensar que semejante cuadrilla (ahora es cuando se
conocen) estuviera a punto de gobernar en Tomares de nuevo.


Está claro que lo que los mantenía unidos era, por un lado, el plato
caliente y las prebendas del poder, y por otro la mano de Hierro (en los dos
sentidos). Ya en la oposición, no tienen reparos en morder esa mano hasta
despedazarla.


Es lamentable, pero la imagen que ofrece el PSOE en el Ayuntamiento
es patética
.


Menos mal que queda la oposición inteligente de IU y la
oposición.... o lo que sea... (no sé cómo llamarla) del PA.


En cuanto a recuperar la Alcaldía, no salen los números, ya que tendrían
que ponerse de acuerdo TODOS: los CUATRO grupos del PSOE, a
ver: hierristas, paquistas, noadscritista y ausentista, a los que habría que sumar los ediles
de IU y el de PA.


Se antoja un pacto no ya contra natura, sino contra la propia
razón.



¿Alguien piensa que los votantes de IU o los del PA aprobarían ese
contubernio, y revalidarían su confianza en un representante traidor a sus
promesas?


La factura la pagarían en la siguiente legislatura, en la que la mayoría de
PP, con los votos movilizados de los peperos, más los de los decepcionados de
ambos partidos minoritarios e incluso del PSOE, sería abrumadora.

LA EX ALCALDESA ANTONIA HIERRO ABANDONARÁ EL AYUNTAMIENTO



De Diario ABC DE SEVILLA


TOMARES. Antonia Hierro, ex alcaldesa de Tomares, ha manifestado que abandonará su acta de concejal en breve, para ocuparse de otros proyectos en los que actualmente se encuentra volcada, como es la puesta en funcionamiento de la web socialistas2.0


La pérdida de las pasadas elecciones en Tomares supuso un gran varapalo para la edil, que ha visto cómo se ha desmoronado su proyecto en la localidad progresivamente y la ha obligado a buscar otras vías para seguir trabajando por el partido.


Si bien tras la pérdida de las elecciones Hierro indicó que iba a continuar luchando para recuperar la Alcaldía, poco a poco se ha ido desvinculando del grupo con el que gobernó y con el que mantenía ciertas discrepancias. De hecho, y como ya anunciara en diciembre a sus compañeros, ni siquiera presentó una candidatura a la secretaría de la Organización Local, a pesar de que asegura que se lo pensó dos veces, valorando si era lo oportuno después de haber perdido las elecciones. Según explica la propia Hierro, no es partidaria de que un cargo orgánico esté más de ocho años en el poder. A posteriori llegó su dimisión como secretaria local, algo que obligó a la dirección provincial a nombrar una gestora, por lo que Tomares no tuvo representación en el Congreso Provincial de julio.


Y por último, llegará su salida del Ayuntamiento entregando su acta de concejal, que hará próximamente, aunque aun no ha concretado la fecha en la que se presentará su renuncia ante la ejecutiva provincial. Sin embargo, ella asegura que continuará trabajando para recuperar la Alcaldía aunque esté al otro lado, reconociendo además que «hay gente que no se termina de acostumbrar a que se han perdido las elecciones».


Precisamente, según Hierro, este es el quid de la cuestión. La recuperación de la Alcaldía, ahora en manos del PP-PA, ha generado los principales problemas en el seno del grupo socialista y ha provocado incluso que la que fuese mano derecha de Antonia Hierro durante su mandato, Manuela Trujillo, ya acudiese al último Pleno en el Ayuntamiento como concejala no adscrita. Al parecer, la ex edil de Urbanismo ha recibido presiones para la recuperación del Gobierno mediante un tripartito, algo a lo que se ha negado y ha provocado su marcha.


Tal es la situación que ahora mismo la que fuese una alcaldesa admirada por unos pero también criticada por otros, incluso por miembros de su mismo partido, tiene una presencia «testimonial» en el grupo.


Ahora al PSOE de Tomares le toca recomponerse de la salida de sus «líderes» y ya ha puesto las bases para un nuevo grupo, con Francisco José García, líder de los críticos de Hierro, como nuevo secretario local, según los resultados obtenidos en la asamblea del pasado lunes, donde obtuvo mayoría. García está dispuesto a «romper» con las formas del pasado y apuesta por «trabajar» para recuperar la Alcaldía.


Primero fue Mairena del Aljarafe, después Castilleja y ahora Tomares los municipios del Aljarafe en los que se ha dejado notar una crisis abierta en los grupos socialistas, tanto en el Gobierno como en la oposición.

Tomares pone en marcha escuelas de formación y empleo contra la crisis


Diario ABC
El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha, por primera vez en el municipio, las Escuelas Municipales de Formación y Empleo (EMFE) de «Jardinería» e «Instalador de Climatizaciones» para facilitar la inserción laboral de vecinos con dificultades para encontrar un empleo.

Las escuelas, inauguradas por el alcalde, José Luis Sanz, y el jefe de Gabinete de Presidencia de Cajasol, Fernando Vega Holm, darán formación especializada en profesiones de actual demanda de puestos de trabajo a una treintena de jóvenes, que tendrán remunerada la asistencia a clase con una beca de 250 euros/mes por alumno e incluye también prácticas en empresas.

Esta iniciativa, fruto de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol, es una de las «medidas estrellas» para evitar que los vecinos de Tomares sufran las consecuencias de la actual crisis económica.

TOMARES NO ES UNA PISTA DE AUTOESCUELA


Hemos observado, con estupor -todo hay que decirlo- que hay mañanas en las que Tomares se parece más a Los Bermejales, un barrio dormitorio, que al pueblo residencial que es. Y ello por la enorme proliferación de vehículos de autoescuela con alumnos de prácticas en su interior.

Como los futuros conductores no están todavía muy sueltos pues lo normal: circulando a cinco por hora y haciendo rotondas por la avenida del Aljarafe, donde provocan en horas intempestivas mayor colapso del tráfico y retenciones.

Parece mentira que con tantos problemas derivados del tráfico como tenemos en nuestro municipio no seamos capaces de resolver este asunto. Y tengamos que aguantar los sufridos tomareños las colas que se forman tras los aprendices del volante.


El Ayuntamiento, la concejalía de tráfico o el mismísimo señor Alcalde don PPlu (Santi no te ofendas, que ya sabemos que el mote es de tu cosecha) no son capaces de acabar con el problema que nos ocupa. Pues ya deberían ponerse las pilas y cobrar peaje a las autoescuelas foráneas que pasean, tan lentamente, con sus coches en nuestro pueblo.


Ya está bien de autoescuelas invasoras... !!!

TOMARES: CAFÉ PARA TODOS


Nuestras fuentes más solventes nos informan de las idas y venidas que se perciben en casa del concejal-futbolista Antonio Muñoz Canela "Canito".

El edil socialista ha organizado unos ciclos de encuentros bilaterales entre el PSOE y el PA en nuestro pueblo.

Son muchas las veces que acude Alberto Mercado junto a sus compañeros del Partido Andalucista a los coffe-break organizados en el domicilio familiar del destacado dirigente socialista local, bajo el lema:

CAFÉ PARA TODOS, PERO MUY NEGRO.

¿Que traman en esas reuniones?¿Habrán cerrado ya el pacto PSOE+PA que tanto se rumorea?

¿Habrá entregado ya El Mercader tomareño-andalusí sus escasos pero importantes votos al mejor postor o continuará co-gobernando el municipio con los peperos de José Luis Sanz?

En fin continuaremos informando de esta afición a la costumbre árabigo-colombiana del cafelito de media tarde.

Pero tengan cuidado señores munícipes multipartidistas, el café es malo para el estómago y para los nervios.

Además pueden perderse entre los inmensos cafetales (¿o eran berenjenales?) en los que se están metiendo ustedes solitos sin ayuda de nadie.

TOMARES CONTARÁ CON UN GRAN EDIFICIO EN EL CENTRO DEL PUEBLO


El prestigioso arquitecto de fama internacional Guillermo Vázquez Consuegra está trabajando en el nuevo edificio que sustituirá a un antiguo proyecto de la anterior corporación.

El afamado arquitecto llegó a un acuerdo con el alcalde, José Luis Sanz (PP), que le permitirá trabajar en el mismo espacio que había previsto para construir la llamada Factoría de las Artes.

Según Diario de Sevilla: "José Luis Sanz convocó a Vázquez Consuegra a una reunión a la que también asistió el arquitecto municipal. El ambiente era proclive a la ruptura de las negociaciones, es decir, que el Ayuntamiento le pagara al arquitecto los honorarios por los servicios prestados y que se olvidara del proyecto. Se llegó a una solución intermedia. El discurso de Vázquez Consuegra convenció al alcalde"

Tomares podrá contar con un edificio de prestigio, en el centro mismo de la localidad, abierto a multitud de usos posibles para los ciudadanos y de nuestros mayores.

Vázquez Consuegra se encargará también de un segundo proyecto: la rehabilitación del espacio que rodea al Ayuntamiento para convertir un aparcamiento en una plaza y ganarle varios metros al muro de contención que separa el Consistorio del campo de fútbol para construir en ese espacio intermedio un edificio de uso municipal.

Tomares: PSOE y PA SE QUITAN LA CARETA Y POR FIN TRABAJAN JUNTOS


Hace unas horas publicabamos un correo electrónico que nos enviaba un vecino a cerca de la campaña de desprestigio a la que se está sometiendo a la bibliotecaria del pueblo por una cuestión política.

En la misma línea nos han comunicado hace escasos minutos que el PSOE está colaborando estrechamente con el Partido Andalucista en la colocación de los carteles y panfletillos de las Juventudes Andalucistas.

Sabemos que varios militantes del PSOE local estuvieron colocando los afiches con el lema SE BUSCA y con la foto de la perseguida por razón de su ideología y pensamiento político, Isabel López Gilarte.

Así, entre los socialistas que han ayudado a Mercado en esta campaña, conocemos a alguna militante histórica del PSOE que vive en el centro del pueblo y que la noche de autos fue vista colocando pegatinas en farolas y contenedores sin desfallecer.

Por otra parte el conocido concejal-futbolista Antonio Muñoz Canela "Canito", también fue visto con un amiguete, colocando con profusión carteles y pegatinas a lo largo y ancho de la calle donde tiene su domicilio particular.

El papá de una concejala socialista, que también es muy aficionado a los panfletos, esta vez se ha negado a colaborar porque a él lo que le gusta es el oscurantismo: el sólo reparte anónimos, y estos no le gustaban porque iban firmados por el PA.

¿Acaso hay una pinza PSOE-Partido Andalucista para desalojar al Partido Popular del Ayuntamiento?

TENGA CUIDADO SEÑOR ALCALDE.

Hay que tener mucho valor para pactar con un concejal que ya no sólo es que se llame MERCADO (de mercader), sino que encima es del PARTIDO ANDALUCISTA (de corrupción).... ¡Droga dura señor SANZ!

EL PA DIRIGE UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA ESTILO NAZI


Nuestro lector/lectora CRÍTICA AMARGA nos envía un e-mail, que reproducimos a continuación, sobre los pasquines y carteles que han aparecido estos días por las calles de nuestro pueblo.



"Amigos de espacio público:

Pasmados estamos los ciudadanos
de Tomares, mujeres y hombres libres, educados en la tolerancia y el respeto.
Habitantes y vecinos de una democracia justa basada en el Estado de Derecho y el
respeto a la discrepancia.

Impresentable es llenar de
carteles de SE BUSCA todo el centro del pueblo, con la cara de Isable
López Gilarte, una persona con la que se discrepa ideológicamente. Es triste que
en una democracia una persona se levante una mañana y se encuantre son su cara
colgada por todo el pueblo.

NAZIS son esas actitudes. Los Nacionalsocialistas alemanes también colgaban carteles con las
fotos de los judíos perseguidos.

COBARDE la actitud de Alberto
Mercado
. Porque no ha tenido lo que hay que tener para dar la
cara y los carteles lo firman las juventudes del Partido Nazionalista
Andaluz
. Además los pegaron DE NOCHE y aprovechando que MERCADO ESTABA DE VIAJE (¿que haría durante ese viaje
a Madrid? Ya nos lo han contado y hablaremos de ello más
adelante).


Intolerable nos parece la
campaña de acoso y derribo a Isabel López Gilarte, una trabajadora del
Ayuntamiento de Tomares, que ha visto vulnerados sus derechos
fundamentales.

MOVING es lo que sufre esta
compañera que trabaja como bibliotecaria a las órdenes del
concejal del Partido Andalucista que la acosa
laboralmente.

Por cierto, la trabajadora es de la concejalía de cultura del partido
Andalucista ¿por qué no la echa Mercado de sus áreas de trabajo en lugar de
hacerle campañas sucias? ¿Qué intereses oculta Mercado?"


Bueno, todo un cúmulo de circunstancias que nos hacen pensar.