TOMARES EN LA ERA DIGITAL (III)

Página web del

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL




Uff... salimos de Guate-mala para meternos en Guate-peor. Si ya es malo que el PP no tenga web, ¿que me dicen ustedes de que el PSOE tampoco tenga web en Tomares?

Resulta que el grupito socialista, carente de liderazgo, de parte de sus concejales y hasta de vergüenza, carece también de página web. Y lo peor es que el PSOE ofrece a nivel provincial una cuidada plataforma para que las diferentes agrupaciones locales puedan administrar sus contenidos webs de forma corporativa. Es un portal muy bien resuelto.

Aquí, el PSOE no ha sido capaz ni de aprovechar los recursos que nos ofrecen en Sevilla.

En el PSOE de Tomares saben de la parte oscura de la política, de trabajar por el pueblo no. Esta es la oposición que nos alumbra. Quien debía tener más responsabilidad y dedicarse con rigor a la fiscalización y control sobre la acción de gobierno del PP, se dedica a la puñalada trapera dentro del PSOE y al "quítate tú que me pongo yo".

Los que mandan aquí, son desde luego para desmoralizar al más pintado. Como muestra un botón: por un lado tenemos a esa especie de Señorita Rotenmeyer y al "Profesor Siesta" que son Cristina García y Juan Paguillo, por otro contamos con la familia García... etc. Esto lo explica todo ¿O no?

Esperábamos mucho más de los dos grandes partidos en su proyección puramente local. Pero ya ven ustedes... que el PSOE está fatal.

Al final va a resultar que los únicos políticos que que trabajan por Tomares en Internet son Valme Sánchez y Alberto Mercado... Lástima de que sean tan minoritarios, si no seguro que darían mucho más juego. No obstante, esperamos su contribución a la pluralidad.

¡¡¡ANTONIA VUELVE!!!

TOMARES EN LA ERA DIGITAL (II)

Página web del PARTIDO POPULAR

Haces clic sobre la dirección URL del PP de Tomares y... ¿Página en construcción? Es impresentable que el PP no tenga portal propio en nuestra localidad. En su día mantenía una web muy "cortita" y ahora no hacen ni las ganas de colgar una mínima información.

Durante las pasadas elecciones el PP mantuvo una web que se llamaba "Tomares de Primera" en alusión al slogan que los conservadores utilizaron en las elecciones municipales del año 2007. Era una página bastante "transgresora" pero ya tampoco funciona.

El Partido Popular nos da que pensar, parece que sólo utiliza los medios tecnológicos para ganar las elecciones. Para atacar al adversario a toda costa... pero una vez alcanzado el objetivo cierran sus ventanas en Internet y se ocultan.

Para la derecha local parece ser que "el fin justifica los medios". En cualquier caso, es lamentable y penoso que el PP tenga tan poco que decir, máxime cuando es el partido que gobierna la localidad. Aunque sea en precario, que el PA pesa más de lo que algunos se piensan.

La ausencia de dirección en internet del PP tomareño sólo podemos interpretarla como una forma de eludir la rendicion de cuentas al ciudadano.

Desde luego, no tiene sentido la inexistencia de foros y secciones en las que los ciudadanos puedan encontrar una explicación o exigir unos argumentos sobre la gestión municipal o, simplemente, sobre aspectos ideológicos del PP.

Quizás sea porque la mayoría de las veces, las posiciones ideológicas de este partido son de difícil explicación. Quizás por eso estén escondidos en Internet.

¡¡¡Den ustedes la cara, señores del Partido Popular!!!

TOMARES EN LA ERA DIGITAL (I)

Página web del Ayuntamiento
PORTAL OFICIAL DEL MUNICIPIO




La página web del Ayuntamiento de Tomares ha tenido cambios muy importantes en los últimos tiempos.

En la parte gráfica, ha mejorado en diseño y calidad. El abanico de colores que han empleado los webmasters es adecuado a una página de carácter oficial que debe transmitir una imagen de solidez. Los iconos, fotografías e imágenes combinan aceptablemente los conceptos ilustrativos y explicativos.

Hay referencias evidentes a nuestro pueblo, como escudos y paisajes urbanos, que se han tratado de manera adecuada, aunque sin grandes aspiraciones.

En cuanto al contenido cabe destacar la amplitud informativa sobre los diferentes áreas y servicios municipales, muy mejorado con respecto a la anterior edición de esta misma web.

Destaca la parte dedicada al Área de Cultura, Juventud y Deporte, o el Área de Hacienda con las siempre ingratas instrucciones fiscales, donde se desarrolla con solvencia toda la serie de bonificaciones impositivas que ofrece el municipio. También la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ofrece información importante para los demandantes de empleo.

No obstante, frente a este amplio abanico informativo hay dos aspectos muy mejorables.

Por un lado la información no está bien organizada. El navegante que pretende buscar un servicio dentro de la página web, se marea enseguida dando vueltas por un índice de materias escasamente intuitivo que le hace perderse en una sucesión de clics, adelante y atrás, que en muchas ocasiones no conducen a ninguna parte.

Quizás se da por hecho que el ciudadano debe estar familiarizado con el engolado lenguaje de la administración y la política.

Esos detalles deberían cuidarlo, sobre todo porque hay un área municipal dedicada exclusivamente al desarrollo tecnológico que debería estar a la altura de un pueblo cuyos habitantes están altamente formados y cualificados en esta materia.

El segundo aspecto descuidado es que los medios de comunicación locales, Radio Aljarafe y TOMARES TV deberían ofrecer un servicio de informativos on line. No es ninguna novedad, otros municipios lo hacen con sus emisoras y es todo un éxito.

Lo cierto es que nuestro consistorio ofrece una página web que todavía no podemos calificar "de primera". Pero tenemos que destacar que ha mejorado notablemente en los últimos tiempos.

Animamos desde aquí a nuestros responsables municipales a que continúen en esta senda tecnológica con paso firme y buen criterio, como el que nos ha llevado a ser el primer municipio de España con parques WiFi.

TOMARES EN LA ERA DIGITAL


Nuestros seguidores y amigos nos han inspirado, a través de sus comentarios, para que hagamos un seguimiento de las diferentes páginas webs de algunas instituciones y entidades sociales de nuestro municipio.

Nos hemos puesto manos a la obra, hemos pisado el acelerador de los navegadores a cien y estamos buscado webs y blogs de algunas entidades y personas representativas de nuestro pueblo.

Hemos encontrado poca cantidad, la verdad. Pero lo suficiente para hacer una serie que titularemos TOMARES EN LA ERA DIGITAL...

En los próximos días iremos haciendo entregas "por capítulos" de las diferentes webs encontradas.
Pero nos gustaría que nuestros lectores nos envíen las direcciones que quieran que visitemos y comentemos. Prometemos no ser muy críticos y podríamos incluso poner un link en nuestra TOMARES ESPACIO ABIERTO.

Esperamos vuestras URL. Animaos.

TOMARES: PRIMER MUNICIPIO CON CONTENEDORES MULTIRECICLAJE


El Ayuntamiento de Tomares coloca en todo el municipio contenedores multiusos para residuos de difícil eliminación

Noticia publicada en El Correo de Andalucía

Tomares se convierte en el primer municipio de Sevilla en incorporar unos contenedores multiusos especialmente ideados para esos residuos que se pueden reciclar pero uno no sabe siempre muy bien dónde dejarlos.

Bombillas de bajo consumo que ya no funcionan, pilas gastadas, CD y DVD viejos, cintas de vídeo y cassette antiguas, teléfonos móviles, cargadores y cartuchos de impresora que ya no se usan.

Para cada tipo de estos residuos hay un buzón en los 11 contenedores instalados en el pueblo.

“Tomares, además de ser el municipio con más zonas verdes de Andalucía, quiere ser también el más sostenible y este proyecto es una muestra más de nuestro compromiso firme y decidido con el medioambiente”, resaltó el alcalde, José Luis Sanz (PP), en la inauguración del servicio.

¿Y qué ocurre con estos residuos? Cada uno tiene un destino. De este modo, las bombillas de bajo consumo se separan en tres partes: el casquillo de aluminio, el plástico blanco donde va la electrónica y el tubo que se tritura, del cual se obtiene un polvo del que sale mercurio.

Las pilas se trituran para separar el envoltorio del olco. Del envoltorio se recicla el papel y el plástico y se obtiene escoria férrica y no férrica, mientras que del polvo de las pilas, una vez filtrada la disolución, se recicla en un principio el grafito y el dióxido de manganeso. Se obtiene mercurio, zinc, cobre, níquel, cadmio y sales de manganeso.

Los cartuchos de impresora ya gastados, si no son recargables, se llevan a una planta específica de reciclaje. Si son recargables, se les hace un test electrónico para comprobar que siguen siendo útil y, si es así, se llena con tinta.

Los CD que ya no sirven siguen el siguiente proceso: se ralla la información que está grabada, obteniendo polvo de aluminio, y se tritura el disco transparente de policarbonato, que vuelve a ser materia prima para hacer plástico. Los DVD, que son dos CD unidos con un cordón de cola por su perímetro, después de sacar el pegamento, se separan los dos discos y se tratan como dos CD.

Mientras, las cintas de vídeo y cassette, una vez recogidas del contenedor, se trituran y mediante imanes se separan las partes magnéticas de la plástica y se reciclan por separado.

Por último, los teléfonos móviles y cargadores se reciclan separando los componentes plásticos de los metales y enviando la parte electrónica a una planta específica para su tratamiento.

TOMARES A MERCED DE LA INCOHERENCIA DE CUATRO GATOS



Alguien de la asociación de comerciantes nos hace llegar este correo que accedemos a publicar, no sin antes agradecer a este amigo su colaboración.


"Responsables de Tomares Espacio Abierto:

Ante la concentración de personas foráneas y ajenas al municipio de Tomares en diferentes puntos de nuestro pueblo con banderas y pancartas del sindicato CNT-AIT, quiero reseñar algunas cuestiones.

La empresa concesionaria de la limpieza recogida de residuos sólidos urbanos que trabaja para el Ayuntamiento de Tomares se llama CESPA-FERROVIAL. Se le adjudicó la limpieza hace años en un concurso público. La empresa tiene una dirección y organización propias.

CESPA-FERROVIAL por motivos que a la empresa corresponderá
explicar en su momento, ha despedido a un trabajador, que ni siquiera vive en Tomares: Juan Moreno González
.


El asunto se encuentra en manos de los tribunales, en la Magistratura del Trabajo donde, sin duda alguna, se defenderán con todas las garantías los derechos del mencionado trabajador.

El Ayuntamiento de Tomares, hasta donde tengo entendido que es bastante, no tiene nada que ver en el despido del trabajador de la empresa privada CESPA-FERROVIAL.

El sindicato CNT ha decidido, unilateralmente, pero con la evidente connivencia, complicidad y responsabilidad de la delegación y
subdelegación del Gobierno en Andalucía
-cuyos titulares miran para
otro lado- manifestarse y concentrarse en la puerta y negocio particular,
privado, del concejal de la limpieza.

El mencionado comercio de frutería, como todo el mundo sabe se encuentra
situado en una de las principales vías de Tomares.

Eso ocasionará enormes molestias en nuestro pueblo, así como evidente
peligro en el tráfico rodado y en la seguridad personal del comerciante/persona/ciudadano acosado en el ámbito de sus actividades
privadas.

Creo que era importante aclarar a los seguidores de esta página web, que
son muchos, las incoherencias del sindicato CNT y de los representantes de los
poderes públicos: Faustino Valdés y Juan José López Garzón ante el acoso a que
se somete a un ciudadano de manera injusta.

Es lamentable que Tomares y sus ciudadanos se encuentren a merced de cuatro gatos.

Como seguidor de su publicación les agradeceré me publiquen este correo
con el único fin aclaratorio que le he expresado.


Un comerciante de Tomares




P.D.: Hace un minuto me acaban de decir que la totalidad de los
trabajadores de la limpieza de Tomares han firmado por unanimidad un nuevo
convenio colectivo con CESPA. Hecho que sin duda resta razones a los concentrados"

TOMARES SE VA A LA PLAYA



DIARIO DE SEVILA DIGITAL

El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha recientemente una interesante iniciativa para que ni un solo vecino se quede sin poder disfrutar de la playa, pensando especialmente aquellos que no pueden viajar por medios propios como son las personas mayores, minusválidos, los jóvenes y las personas sin carné de conducir o que no dispongan de coche.
Durante los meses de julio y agosto, todos los jueves, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de todos estos vecinos una serie de autobuses para llevarlos a pasar la jornada en la playa. El pasado jueves, primer día de la iniciativa, fueron 8 los autobuses que llevaron a los 400 vecinos que se sumaron a la refrescante iniciativa.
La propuesta, que está subvencionada por el Consistorio, no tiene límite de plazas, ya que se pondrán a disposición de los vecinos tantos autobuses como hagan falta en función de la demanda de cada semana.
Los autobuses a la playa saldrán todos los jueves a las nueve de la mañana de los aparcamientos de la Avenida Blas Infante y partirán de regreso desde la playa, hasta Tomares, sobre las ocho de la tarde.
El precio del billete no ha experimentado ninguna subida con respecto al año anterior. Para pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas, minusválidos y acompañantes es de 2 euros, para demandantes de empleo con demanda actualizada en la Agencia de Desarrollo Local, asciende a 3,50 euros, y para el resto de residentes empadronados en la localidad será de 4,50 euros.
El billete incluye ida y vuelta, pero no el almuerzo. Los billetes se pueden adquirir de lunes a miércoles en el Patio del Ficus del Ayuntamiento tomareño, sito en la calle de la Fuente, 10, con un horario de 9:30 a 13:30.