SAN SEBASTIÁN SALDRÁ EN PROCESIÓN EL DOMINGO


La tradicional procesión del patrón de Tomares, San Sebastián, tendrá lugar mañana domingo una vez que se ha decidido posponer la salida del Santo ante la previsión de lluvias para hoy sábado.
La hora de salida está prevista para las 17:30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación musical de San Benito de Sevilla.

Durante el recorrido, el Santo irá acompañados por los fieles, así como por la corporación municipal y una representación de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de los Dolores y San Sebastián.
El año pasado San Sebastián estrenó un juego de ciriales y el llamador de plata, que lleva el escudo del Ayuntamiento, el de la Hermandad, una representación de la Torre de la Iglesia y la Torre de las Nieves.
El Patrón de Tomares recorrerá diversas calles de la localidad. Intentando evitar aquellas que se encuentran en obras. Así, pasará por Juan XXIII, Cristo de la Vera Cruz, Francisco Montes Carvajal o Cristo de la Veracruz. La entrada en el templo tendrá lugar sobre las 22:30 horas.

El 9 de mayo, Romería de San Sebastián

Por otra parte, la tradicional Romería en honor al Patrón de Tomares, se celebra el primer domingo de mayo. Este año la fecha es el día 9 de dicho mes. En este día festivo los vecinos de la localidad acompañan a San Sebastián hasta el Zaudín.

Tras la procesión de ida, los romeros pasan un día de campo, hasta las 20:30 horas cuando emprenden el regreso. La Romería termina sobre las 22:00 horas, momento en el que el patrón entra en el templo.

EL AYUNTAMIENTO ELIMINA UN BADEN PARA EVITAR ACCIDENTES


El Consistorio anula un badén para evitar accidentes en la calle Picasso.
Se han colocado contenedores en las dos aceras para que los vecinos no tengan que cruzar la calle para depositar la basura.

DIARIO DE SEVILLA

El Ayuntamiento de Tomares ha llevado a cabo varias actuaciones en la calle Pablo Ruiz Picasso con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona próxima al centro cultural municipal Pablo Ruiz Picasso. Entre otras cosas, se ha eliminado el badén con paso de cebra sobreelevado que cruzaba la calle por carecer de suficiente seguridad, ya que estaba en una curva en la que conductores y viandantes carecían de visibilidad. También se han quitado de la mediana de la calle los contenedores de basura, que obligaban a los vecinos a cruzar para depositar sus bolsas. Para solucionar esta situación, los depósitos para la basura se han colocado en ambas aceras, informó el Consistorio.