LA DGT PREVEE COLAPSO DE TRÁFICO MAÑANA EN IKEA


ABC DE SEVILLA

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto una reordenación del tráfico para acceder mañana al centro comercial Airesur e IKEA, en Castilleja de la Cuesta, con el fin de evitar atascos causados por las grandes concentraciones de vehículos previstas. Mañana, día 8 de septiembre, se celebra el día de la Natividad y es festivo en muchos pueblos andaluces, además de ser el día de Extremadura, lo que provoca numerosos desplazamientos desde Huelva, Córdoba y Badajoz al centro comercial que en 2008 causaron un importante colapso de tráfico.

La dirección del centro comercial y la DGT han informado de los itinerarios recomendados para evitar posibles atascos en las zonas de acceso a Airesur. En función de las necesidades de la circulación, se cortará la salida con destino a Castilleja y centros comerciales ubicados en el entorno del kilómetro 2 de la A-49 para ambos sentidos.

Itinerarios alternativos
Aquellos vehículos que provengan de Sevilla o quieran acceder a la zona desde la A-49 tienen varias opciones. Pueden tomar la salida 1B de la autopista —Coca de la Piñera-Tomares— o hacer el recorrido por la A-474 — Cuesta del Caracol— bien desde Camas o desde Pañoleta. Otra opciones son dirigirse a Tomares por San Juan de Aznalfarache o tomar las salidas 4 y 6 de la A-49 —las siguientes al centro comercial—.

Por su parte, los vehículos que circulen por la A-49 en dirección Sevilla podrán acceder al centro comercial tomando las mismas salidas 4 y 6 de la A-49 —Gines-Bormujos y Castileja-Gines—,y seguir dirección Castilleja de la Cuesta por la A-474. También podrá tomarse la salida de Coca de la Piñera-Tomares.

LA FERIA DE TOMARES: UN ÉXITO A PESAR DE LA CRISIS


ABC Sevilla

La Feria de Tomares 2010 concluyó el domingo manteniendo los mismos niveles de asistencia que el año pasado, en el que se batió el récord de participación superando las 40.000 personas.

Pese a la crisis, la Feria no sólo ha vuelto a ser una de las más numerosas de la historia local del municipio, sino que además se ha consolidado como una fecha clave en el calendario cultural del Aljarafe esperada por tomareños, sevillanos y vecinos de los pueblos colindantes.
El lleno ha sido total la mayoría de los días, especialmente la noche del viernes y del sábado, que contó con la actuación del Coro Rociero de la Hermandad del Rocío de Sevilla y la de los Marismeños, siendo la noche del jueves el día en que bajó un poco la afluencia, si bien ésta no se dejó notar durante las actuaciones de la cantante sevillana Trizzia, de Operación Triunfo y del humorista Manu Sánchez, que abarrotaron por completo la Caseta Municipal, llegando a reunir a más de 2.000 personas incluso fuera de la caseta.

«Estamos muy satisfechos, pues pese a la dura crisis que estamos atravesando, la Feria de Tomares ha vuelto a tener un gran nivel de afluencia, manteniendo los mismos índices del año pasado donde ya batimos récord con 40.000 personas», ha expresado el concejal de Festejos, Fernando Rivas.

Además, la tómbola benéfica de la Hermandad Sacramental batió récords, recaudando más de 18.000 euros una cifra nunca antes conseguida y que supera con creces a la del año pasado, en la que se recaudaron 13.700 euros.