El Ayuntamiento de Tomares pondrá en marcha el Plan Centro que, entre otras medidas, contempla la peatonalización de las calles Trinidad González y Pedro Oliva.
El Plan también servirá para arreglar varias calles cercanas a la zona peatonal del centro de la ciudad y el cierre parcial de la calle Colón. Las primeras obras de reforma y mejora empezarán por las calles Trinidad González, Pedro Oliva, Cristo de la Vera Cruz, Colón y el tramo final de Callejón Murillo conocido como El Paraíso.
Hece más de veinte años que no se arreglan estas calles y además de adecentar el pavimento de las mismas el consistorio pretende acometer una mejora en profundidad de las redes de abastecimiento de electricidad, agua y alcantarillado.
Se van a destinar más de 300.000 euros a estas obras que esperamos como agua de mayo.
1 comentario:
Junto a las obras de reurbanización, el Ayuntamiento debiera contemplar la manera de impulsar el comercio y el ocio de las zonas peatonales creadas, con incentivos fiscales, autorización para veladores, sombreo mediante toldos o pérgolas en verano, incremento del mobiliario urbano, etc., para evitar que acabe como la calle Sierpes: viva de día, muerta de noche.
Publicar un comentario