El Alcalde de Tomares firma con los Sindicatos el Primer Acuerdo de Concertación Social en 30 años


El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, el concejal de Personal, Eloy Carmona, y los cuatro sindicatos representados en el Ayuntamiento (UGT, CC.OO, CSI-CSIF Y SPPM) han firmado esta mañana el primer acuerdo de concertación social que se alcanza en la historia de Tomares y que pone fin a más de 10 años de inestabilidad laboral y precariedad en el empleo de los trabajadores del Ayuntamiento.


El acuerdo es, según el acalde, José Luis Sanz, “histórico porque es el primero en la historia democrática de Tomares y también porque, por primera vez, un Equipo de Gobierno de Tomares se sienta a negociar con los trabajadores su futuro laboral”.


En este sentido, el alcalde ha señalado que “gracias a este acuerdo se consigue estabilidad en el empleo, se mejora el funcionamiento del propio Ayuntamiento, y sobre todo, se mejorarán los servicios municipales que se le prestan a los vecinos”.


Tras la firma, José Luis Sanz les ha agradecido a los cuatro sindicatos así como al concejal de Personal, Eloy Carmona, “el esfuerzo y trabajo realizado así como la capacidad de diálogo, consenso y entendimiento que han hecho posible este logro social sin precedentes en Tomares. Por primera vez las palabras dichas sobre empleo se han convertido en hechos”.


Por su parte, los sindicatos han mostrado su satisfacción por el acuerdo y también han destacado que el acuerdo da estabilidad en el empleo, consolida las actuales plazas de la plantilla y que por primera vez se hayan sentado a negociar el Equipo de Gobierno y los sindicatos el futuro laboral de los propios trabajadores.


Isabel López, de UGT, ha señalado “que lo principal es que se ha llegado a un consenso que hace tiempo que no teníamos por el que se han conseguido dos temas fundamentales, la consolidación de plazas, que quitará la inseguridad en el empleo, y que todo el mundo se sienta reflejado en la plantilla del Ayuntamiento”.


Óscar Valero, de CC.OO., ha destacado que la “sensación general que tenemos todos es que, por primera vez, después de muchos años, hemos sido capaces de llegar entre todos a una serie de objetivos que benefician a la gran mayoría de la plantilla, especialmente a los grupos más bajos que verán mejorado su salario”.


José Costales, CSI-CSIF, ha manifestado su satisfacción “porque por primera vez el Equipo de Gobierno se ha sentado a hablar con los sindicatos sobre la relación de puestos de trabajo”.


Manuel Aguilera, SPPM (sindicato policial), ha recalcado, al igual que sus otros compañeros, que “lo fundamental es el acuerdo logrado con los sindicatos que da estabilidad en el empleo con la consolidación de la plantilla policial”, aunque espera que en el futuro se sigan negociando algunos temas concretos con la Policía.

5 comentarios:

Luis Enrique Onieva dijo...

Para que después vengan las izquierdas, reales o presuntas, a decir que las políticas sociales y los acuerdos laborales son cosas de ellos, y no de la derecha explotadora y cavernícola. Ahí les has dado, José Luis, con dos co....

Anónimo dijo...

ahora falta negociar el convenio colectivo.

en el pleno se dijo que se haria el dia 1 de abril cosa que no se ha hecho.

ya no interesan los acuerdos

Anónimo dijo...

Luis Enrique, que vengan los de izquierda, los de derecha y los de arriba y abajo. Pero la realidad es que sigue habiendo trabajadores prestando servicios municipales que cada año ven como empeoran sus condiciones laborales (temporalidad, no incremento del salario e incluso bajada de este).

Currelante dijo...

Sí, "anónimo" tienes razón. Desde los tiempos de la alcaldesa socialista se produce ese problema de falta de estabilidad en el empleo municipal.

A ver si estos del PP son capaces de resolverlo.

Anónimo dijo...

Por ahora te puedo decir que, al menos en algunas áreas, el problema va a peor.