TOMARES DE MUESTRA: LA APUESTA POR LO NUESTRO


Miles de ciudadanos de Tomares, Sevilla y la comarca del Aljarafe se han acercado a conocer “Tomares DMuestra´09”, la II Feria de Muestras y de la Tapa del municipio.


Según el alcalde, José Luis Sanz,“la muestra ha comenzado con afluencia masiva de público,lo cual nos hace pensar que vamos a superar las 21.000 visitas del año pasado.Un éxito que,esperamos y es nuestro mayor deseo, revierta en beneficio de nuestros comerciantes,empresarios y hosteleros, que tan difíciles momentos están pasando”.


Entre las personas ilustres que la han visitado, destacan el presentador Agustín Bravo y Teresa Jiménez Becerril.


El Ayuntamiento ha invitado a todos los ciudadanos de la provincia a que acudan a conocer esta Feria, que con este gran éxito de acogida, se consolida como la primera Feria comercial de la provincia y afianza a Tomares como capital económica del Aljarafe.


Una Feria que sorprenderá al visitante por la calidad de los productos ofertados, por su excelente gastronomía, por la variedad de sus espectáculos, e incluso por sus numerosos pases de moda.


En la parte expositiva, el visitante puede encontrar una gran variedad de productos, desde quesos artesanos, charcutería ibérica, artículos de piel, de belleza, moda, salud, decoración, floristería y hogar hasta seguros.


En la zona de restauración, más amplia que en la pasada edición, seis restaurantes de calidad de Tomares ofrecerán lo mejor de su cocina.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver un comentario sobre lo bien que funciona ahora la TV municipal, no sera porque en el organo de gobierno esten todos los partidos politicos del consistorio.

no habia espacio para comentario, por eso lo insertó, por su tiene a bien su publicacion

bueno donde ha aparecido la noticia siguiente:

200 personas se manifiestan en Tomares

En la mañana de del sábado, el sindicato CNT se ha manifestado por las calles de Tomares exigendo la readmisión de nuestro compañero y delegado de la sección sindical en la empresa Cespa-Ferrovial, encargada de la limpieza pública de Tomares.
Alrededor de 200 personas se han solidarizado con el delegado de la sección sindical de CNT de la limpieza pública de Tomares, así como de los trabajadores acosados y amenazados por la gerencia de la empresa Cespa- Ferrovial. Y exigiendo la implicación del Ayuntamiento de Tomares en la resolución del conflicto.

Esta no es la primera vez que se realizan movilizaciones, y durante la semana anterior se han realizado concentraciones en la sede del Partido Popular, partido que gobierna en el consistorio tomareño, y en la inaguración de la Feria de la Tapa de dicha localida el pasado jueves.

En el transcurso de la manifestación de este sábado se han coreado consignas exigiendo la readmisión de J.M, y el cese de todo acoso laboral y sindical hacia los trabajadores de la limpieza pública de Tomares; y que han estado acompañadas en todo momento de diversos artefactos sonoros. Además de contar con la presencia de militantes procedentes de Lebrija y Utrera, así como de los trabajadores de Prasur.

La próxima semana se decidirán nuevas movilizaciones no solo contra la empresa Cespa - Ferrovial sino contra el Ayuntamiento por la desidia mostrada en el transcurso del conflicto, pero ante la esperanza de un cambio de opinión por parte del consistorio.

¡TOMARES RESISTE!

Noël Haussman dijo...

Yo vi la manifestación, y decir que habían 200 personas es... decir poco. Habían por lo menos mil. ¿Mil? Noooo, por lo menos dos mil... Lo que si sé es que no estaban los trabajadores de la limpieza, salvo uno, claro, ni los demás sindicatos. En la foto que publica el periódico "Kaos en la Red" (órgano de la CNT y del Anarquismo) viene la foto ante la sede del PP en Sevilla, y de los cuarenta que dicen ser he contado 19, y quizás alguno de ellos sea un turista de paso.

Da el pálpito de que el "acoso laboral y sindical hacia los trabajadores" se limita a J.M., ya que "los trabajadores acosados y amenazados" estaban en la Feria de la Tapa, pero tomando tapas. Que J.M. resuelva su problema en la Magistratura, que denuncie a la empresa, que los jueces resuelvan y que no haga de un problema que probablemente no tiene nada de sindical y sí de falta laboral un tema municipal, porque no lo es.

Noël Hausmann dijo...

No se manifestaron 200. Eran... por lo menos mil ¿Mil? Noooo..., dos o tres mil, o más. La verdad es que eran unos cuantos, y entre ellos no había ni un trabajador de Ferrovial, salvo el "delegado sindical" expedientado. ¿Por qué no se manifestaron los demás trabajadores, por qué no hablan los demás sindicatos, UGT y/o CCOO? Los "trabajadores acosados y amenazados" estaban en la Feria de la Tapa... tomando tapas. De modo que el sindicato CNT no defiende a LOS trabajadores, sino a UN trabajador, su representante sindical, al que los demás dan la espalda. Y con semejante argumento pretende movilizar al Ayuntamiento y probablemente querrá declarar una huelga de recogida de basura en Tomares. ¿Por qué no deja que sea la Magistratura del Trabajo la que decida quién tiene razón? Quizás tema que el Juez dé la razón a la empresa.

Acusa de desidia al Ayuntamiento. El Ayuntamiento (no éste, sino el anterior) adjudicó a Cespa el contrato de limpieza pública, y es esa empresa la que debe resolver el conflicto, si es que hay un conflicto.

Los representantes sindicales de las empresas municipales, públicas o que prestan servicios públicos (suministros, limpieza, transportes, sanidad,...) se consideran una casta intocable, por encima del resto de los trabajadores, a quienes no dudan en dejar a los pies de los caballos en cuanto les interesa a ellos o a su sindicato, o al partido de quien son correa de transmisión. No dudan en recurrir a frases manidas (”trabajadores acosados y amenazados”, “acoso laboral y sindical hacia los trabajadores de la limpieza pública”) para generalizar ante la opinión pública un problema que es de índole disciplinaria personal, y a amenazar con las penas del infierno al Consistorio y a la población. ¿Dónde están los sindicatos, mejor dicho, los capitostes de los sindicatos en estos momentos de angustia laboral de una enorme parte de la población, dónde se manifiestan por la ineficacia de las actuaciones del gobierno andaluz o nacional, cuándo han protestado por las flagrantes mentiras de un Gobierno que negó la crisis durante meses con tal de ganar unas elecciones, retrasando la adopción de medidas que de haber llegado antes pudieran haber paliado el daño en los trabajadores y en la población? Estaban repartiéndose el botín que el Gobierno de ZP les ha entregado. Su esquema es: primero, yo, luego mi cargo en el sindicato, después mi cargo en el partido, y si queda algo, que se lo repartan los desgraciados a quienes se supone que representamos. Basta abrir cualquier periódico para comprobar como alaban babeantes al Gobierno, y claman como lobos hambrientos contra... Telemadrid.

Esto puede sonar políticamente incorrecto, pero la actitud actual de los sindicatos -en un escenario con más de cuatro millones de parados sin perspectiva ni futuro, con otros tantos amenazados por la quiebra de las empresas- y queriéndose manifestar contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid (la comunidad con menos paro de todas) me ha abierto los ojos. Los dirigentes y buena parte de los mandos intermedios no son sino parásitos que sólo aspiran a medrar a base del maná que tan generosamente les otorga el actual gobierno, quien les indica a quién tienen que morder si quieren seguir viviendo de la sopa boba.

Anónimo dijo...

¿Y a ti quién te paga?. Un mito es decir que los Sindicatos no hacen nada, o que son correa de transmisión de un partido político. La derecha es así, lo malo es que hay gente trabajadora que se lo cree, quizá porque nunca se acerca a las organizaciones sindicales (en España están censadas 6000) y las conoce. Ya que tienes internet, si tienes tiempo entra en las diferentes webs, consulta las notas de prensa, lee los comunicados, entérate de cómo se negocian los convenios (son leyes para tu conocimiento, sancionadas por el Rey) y si aún quieres más, únete a las diferentes manifestaciones que hay en tu provincia (seas de la que seas) y que siempren necesitan de la solidaridad (no de los insultos) de la gente. Y si quieres más, estudia la Historia y verás quién quiere y quién no quiere a los Sindicatos y de donde nacen cada uno y su idea principal, luego, lucha un ratito. Y cuando veas cuánto cuesta dar un paso con los pocos medios de tu esfuerzo frente al dinero que manejan algunos (y su poder mediático en numerosa prensa, incluidos periodistas y famosos locutores), sabrás cuándo es tiempo de hacer una Huelga y cuando es de hacer una Manifestación o una Protesta, aunqu vayan sólo 2, pero son gente convencida, con ideales, con sueños, no con fantasías, que es distinto. Escoge tu camino, hablar y decir más de lo mismo o ponerte a trabajar en vez tanto hablar.

Noël Hausmann #1 dijo...

El derecho romano reconocía la esclavitud como una forma de llamémosla “relación laboral”, y regulaba los derechos y obligaciones de “ambas” partes. Desde entonces los trabajadores han luchado por el reconocimiento de sus derechos, como seres humanos y como trabajadores. Al principio de modo asambleario y posteriormente a través de representantes que se agruparon en sindicatos de clase que han sido reconocidos en nuestra constitución. Como ves, la letra me la he aprendido, y la música me viene de fábrica.

SEIS RESPUESTAS….

Primera.- Evidentemente, tengo Internet y lo uso. Por ejemplo, leo periódicamente “Kaos en la Red” (te sonará), y la encuentro apasionantemente… sectaria, pero divertida. Por cierto, si quieres ver un ejemplo de democracia y sensatez, de las propuestas de la “gente convencida, con ideales, con sueños, no con fantasías” date una vuelta por la página http://www.cnt.es/node/911, página oficial de la CNT (sindicato al que pertenece el trabajador J. M. y presumo que tú también), y baja al final de la pantalla, a eso tan bonito de “trabajador despedido, patrón colgado” junto al dibujo de una soga de ahorcar. Toda una declaración de principios. Si esta es vuestra tarjeta de visita, la CNT y todos cuantos formen parte de ella pasan estar en mi lista de terroristas, con los cuales ni se habla y menos se negocia. Prefiero pensar que es una dudosa “broma” del elaborador de la página, y con esa presunción continúo.

Segunda.- Por desgracia, nadie me paga. Soy uno de los tres millones y pico de autónomos españoles (los hay que fabrican pan, quienes lo reparten en su furgona y quienes lo venden en su tienda; como ves, burgueses perdidos) que tenemos que salir a trabajar sanos o enfermos si queremos comer ese día, que trabajamos treinta y tres días al mes para poder tener vacaciones, quienes arriesgamos nuestro patrimonio personal y el bienestar familiar en nuestro negocio, a quienes los bancos nos miran con desprecio porque no tenemos una nómina, a quienes Papá Estado maltrata en prestaciones como bajas y jubilaciones, quienes con nuestros impuestos directos e indirectos contribuimos al mantenimiento de los sindicatos Y QUIENES SOMOS TRATADOS POR LOS SINDICATOS COMO UNOS DESCLASADOS, sindicatos que jamás nos han defendido y donde ni siquiera podemos afiliarnos. Como ves, nadie –ni patrón, ni Estado, ni sindicato- me paga. Y me pregunto, ¿y a ti?

Tercera.- Te agradezco los consejos, pero te aseguro que estudiar leyes, estudio tela. Si fueras autónomo sabrías lo que quiero decir. La maraña legislativa en que han convertido la actividad de cualquier autónomo nos obliga a mantenernos al día de mañana, no de hoy. Envidiamos en eso también a los asalariados, informados y defendidos por las organizaciones sindicales. Lo de unirme y luchar un ratito lo dejamos para cuando termine de estudiar la nueva ley de protección medioambiental, no me vayan a cascar una multa o cerrar el local. Tú dices que lucháis con pocos medios y yo voy y me lo creo. Aquí os querría yo ver.

Cuarta.- Ya escogí mi camino hace años: el del esfuerzo diario, el de trabajar muchas horas muchos días todos los meses, el de recibir por mi trabajo exactamente lo que me ganaba, sin subvenciones ni privilegios, el de intentar superarme constantemente como único medio de mejorar mi vida y la de los míos. Trabajo cuando trabajo y cuando descanso. Pero si consideras que en vez de contestarte debería ponerme a trabajar, en seguida termino y me voy al tajo.

Quinta.- Arriba he hablado de los capitostes de los sindicatos, no tanto de los sindicatos. Abre cualquier periódico por cualquier página y me darás la razón.

Sexta y última.- ¿Eres capaz de negar los binomios UGT-PSOE y CCOO-PCE? Escribe en la barra de tu navegador “comisiones obreras wikipedia”, “UGT wikipedia” o CNT-anarquismo Todo está en los libros. Los sindicatos nacieron DE los partidos y los acompañan fielmente. Han sido y son innegables correas de transmisión de los partidos, te pongas como te pongas.

Noël Hausmann #2 dijo...

… Y UNA PREGUNTA

No has respondido a una pregunta sencilla. ¿Dónde están los líderes sindicales en estos momentos de crisis, de paro, de tanta angustia en la clase trabajadora?¿De veras crees que un parado sevillano, donde la tasa duplica la nacional y casi triplica la europea, se siente amparado por los líderes de cualquier sindicato?¿Por qué en Francia, con un 8% de paro y un gobierno de derechas los sindicatos están movilizando a sus bases contra la política económica del gobierno y aquí Zapatero y Corbacho se van a comer con los sindicatos, y a los postres declaran a coro que la culpa de todo es de Aznar?. Si quieres hablamos de los trabajadores de Delphi, de Astilleros,… y de sus sindicatos, que por un puñado de duros se callaron tras las promesas incumplidas por la Junta. No es casualidad; es sencillamente una ignominia.

Ya sé que son más de una pregunta, pero si contestas a la primera con honestidad responderás a todas.

COROLARIO

No me desdigo: la clase trabajadora necesita sindicatos que la representen y la defiendan, y esos sindicatos, hoy por hoy, no son los que tenemos. Lo de aquí empieza a parecerse demasiado a lo de Jimmy Hoffa.

Al margen de todo, es un placer opinar con quien lo hace con argumentos, convicción y respeto. Un saludo.

Anónimo dijo...

Para tener qué trabajar tantas horas para poder vivir, te veo muy suelto en tiempo para navegar por internet ¿y además estudias y todo?, me descubro ante ti. Eso sí, no abuses de los topicazos, ya sabes, no te lo voy a decir yo a ti que tanto sabes. ¡Ah! y por si no lo sabías, cuando han echadoa Fidalgo (sus afiliados, por cierto) no se ha ido al binomio IU-PCE, sino al FAES-PP, ¿?. No, tampoco soy de CCOO, soy de UGT y en la Sección Sindical de mi empresa la Secretaria General recoge firmas contra algunas de las medidas de ZP (¿eso es dependencia?, pues la hemos nombrado por votación, aunque yo no le firmo porque yo sí estoy con ZP, pero ella no). ¡Qué democaracia tan rara! ¿no?. Siento romperte tus esquemas, tampoco creo que llores, ya los echo antes (a mi me han dado ganas escuchando tus penas). No soy autónomo, pero soy vilipendiado por ser sindicalista ¿tu vas de dejar de ser autónomo?, pues yo tampoco sindicalista. No estoy liberado y en mis horas sindicales intento ayudar a otros, por eso debe ser que en mi empresa soy (no debería decirlo, es falta de modestia) apreciado. Algunas de esa horas también las utilizo para ir a manifestaciones de diferentes empresas, incluida la mía, y a concentraciones contra la crisis. Ahora si quieres que vaya contra ZP no me cuentes lo del paro, cuéntame quién se forró y dónde están los que explotaron la burbuja hasta que estalló (los sindicatos ya lo decíamos hace años, ¿lo sabías?, bueno, tu, seguro que sí).
Y por fin, me he puesto a estudiar, leyes, claro. De mayor quiero ser como tu, pero en buena persona.
Un abrazo.

Noël Hausmann dijo...

¿Topicazos? Hablemos de ellos. Topicazo es refugiarse en “los que se enriquecieron”. Todos nos enriquecimos. Yo, porque hubo más movimiento y aumentaron mis ventas. Tú porque pudiste negociar convenios al alza aprovechando que las empresas obtenían más beneficios (¿conoces los convenios de los yesistas o los ferrallistas, o los gruístas, o...?. Tus hijos y mis hijos porque los Ayuntamientos y los gobiernos obtenían enormes ingresos por las licencias e impuestos y ofrecían mejores colegios y todo tipo de beneficios sociales. Y por supuesto los empresarios de la construcción, que se hicieron de oro CON NUESTRA COMPLICIDAD y la de TODOS los gobiernos. Fue Solchaga, ministro de Hacienda socialista quien dijo en 1991 que gracias al ladrillo España era el país del mundo donde se podía hacer mayor fortuna en menos tiempo, y lo dijo con orgullo. El problema no es quién tiene la culpa –esto era Jauja-, sino quién y cómo tiene que sacarnos de la ruina. Y a los líderes sindicales no se les ha oído todavía.

No llores por mí, argentino, que no me hace falta. Te he descrito mi medio de vida con orgullo, no con pena. No vales más que yo, como yo no valgo más que tú. Eso sí, no eres liberado pero cobras (legalmente, no lo dudo) de tu empresa por “acudir a manifestaciones de otras empresas” en tu tiempo sindical. Es decir, eres liberado mediopensionista o a tiempo parcial. Dices que recoges firmas –actitud valiente y comprometida como ninguna- contra medidas del Gobierno actual, pero tú, representante sindical, caes en la tentación de no firmar porque estás con el gobierno de Zapatero antes que con el sindicato. Pues vale.

Repito: respeto profundamente a aquellos que ayudan a los demás a costa de su tiempo o su bienestar, y la mayoría de los sindicalistas de base lo hacen y merecen ese respeto. Los jefes, no. Tú has dejado de merecer mi respeto cuando has recurrido al insulto personal, algo que descalifica al interlocutor. No sé si estudiando podrás ser como yo pero en bueno, ya que mi maldad abarca todo mi ser, como la fiereza abarca a todo el tigre. No te acepto el abrazo, porque podrías contaminarte de mí y dejar de ser apreciado.

Doy por concluido el debate. Ni espero tu respuesta ni la contestaría, ya que, entre otras razones, hemos abusado de este foro en un tema ajeno al hilo (la Feria de la Tapa, ¿recuerdas?). Lo único que lamento es no haber tenido tu respuesta a mi pregunta: ¿dónde están los líderes sindicales?.

Adiós.