MAÑANA COMIENZA LA FERIA DE TOMARES


GIRALDA Información


La Feria se iniciará mañana por la noche con la tradicional Cena del Pescaíto para, a continuación, al filo de la media noche dar paso al encendido.

El Ayuntamiento de Tomares y los caseteros apuran las últimas horas para que todo esté listo para recibir, a partir de mañana y con el tradicional encendido, a miles de personas en la Feria de Tomares, que este año tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre.

En un comunicado, el Consistorio destaca que, con más casetas que años anteriores, y con "importantes" novedades como la nueva Portada o la distinta ubicación de la Caseta Municipal, el Ayuntamiento ha trabajado durante los últimos meses de manera "intensa" para que los vecinos "puedan disfrutar, como se merecen, de una gran Feria, y pese a los tiempos difíciles que corren, sea recordada como la mejor fiesta de los últimos años".

La Feria se iniciará mañana por la noche con la tradicional Cena del Pescaíto para, a continuación, al filo de la media noche, el alcalde, José Luis Sanz, hacer el tradicional encendido del alumbrado, que este año tendrá lugar junto a la Portada que reproduce la Torre de Montefuerte, el primer edificio histórico del municipio que se recrea en el pórtico del ferial. Para amenizar este momento, se contará con la actuación de la Banda Municipal de Música de Tomares que ofrecerá un Concierto, en el que estrenará un paso doble compuesto por el compositor local Manuel Martín Peón, dedicado a Curro Romero. A continuación, la Caseta Municipal, que este año se ubica en la parte central del ferial, contará en su primera noche con las actuaciones de Raya Real y la Orquesta Colores.

Una Feria llena de atractivos

La Feria de 2010 se presenta llena de atractivos para todos aquellos que la visiten, disfruten de una programación de calidad y repleta de actividades que “va a garantizar la diversión a vecinos y visitantes, que “estamos convencidos que va a ser del gusto de todos, ya que tiene como único recorte la supresión del castillo de fuegos artificiales, que entendemos que, pese a su atractivo evidente, sin él la fiesta no se verá afectada. Además, hemos querido destinar ese dinero que nos ahorramos a servicios sociales, ya que algunos vecinos lo están pasando mal por culpa de la crisis”, ha explicado el concejal de Festejos, Fernando Rivas.

No hay comentarios: