El Ayuntamiento de Tomares ha proclamado al subteniente de la Guardia Civil Fernando Casas Serrano como nuevo jefe de la Policía Local, pidiéndole el alcalde, José Luis Sanz , que "convierta al cuerpo en modelo policial de toda la provincia"
De esta forma el alcalde José Luis Sanz abre una nueva etapa cerrando un período de claroscuros en la historia de la policía tomareña.
Toda España conoce los escándalos policiales y las polémicas surgidas en cuanto a la actuación de algunos agentes en la feria de 2005 provocaron gravísimos disturbios y enfrentamientos violentos, o en la boda de la hija de la ex alcaldesa Antonia Hierro en Aguilar de la Frontera (Córdoba), donde policias locales uniformados de gala dieron escolta a los novios.
Confiamos en que el nuevo Jefe de la Policía dirija una gran plantilla de policías en nuestro municipio, donde apreciamos mucho la seguridad y en el que gozamos de gran tranquilidad dado el carácter residencial de nuestro pueblo.
El Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano, por lo que su policía también ha de ser el cuerpo policial más cercano a los vecinos y actuar siempre como el servicio público más cercano a los vecinos.
5 comentarios:
Me parece un paso adelante el nombramiento del nuevo jefe de la policía.
Esperemos que con esta decisión la policía recupere el restigio que nunca debió perder.
Felicito desde aquí al equipo de gobierno y, especialmente, al Alcalde. Creo que a dado un paso de gigante en la construcción de un Tomares con talante nuevo.
Los escándalos permanentes de la policía local desembocaron en la escolta de gala a la hija de la Hierro.
El partido Popular retiró el abogado, en un elegante gesto hacia los agentes que escoltaron a la hija de la ex-alcaldesa.
A fin de cuentas los agentes eran los que se habrían quedado en sus casas suspendidos de empleo y sueldo, minetras los políticos se quedban tan tranquilos.
Por otra parte TODO O QUE PASA EN LA POLICIA es responsabilidad de su jefe, como consecuencia de la estructura piramidal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Si se ha ido el anterior jefe estoy seguro de que no ha sido voluntariamente y además estoy más seguro aún de que sus últimos meses no habrán sido nada cómodos.
Dice un sabio refrán que: "Muerto el perro se acabó la rabia".
Tendrían que haberlo echado hace años.
La verdadera causa de la inseguridad en Tomares era la propia policía local fascista, tiránica, chulesca.
Esperemos que con echar al jefe todo cambie.
Aquí, un diez para el Alcalde.
Desde cuando la policia ha tenido prestigio??. Cuando desinfecten de la escoria de Tomares, que un dia, y gracias a unas oposiciones (donde doy por hecho que el test psicotécnico es inexsistente, visto lo visto) se quedaron con una plaza, entonces el cuerpo policial tomareño podrá volver s ser lo que debe ser.
y me alegro sobre todo de que hayan entrado dos mujeres en la Policía. En especial quiero dar las gracias a la agente numero 45 porque se portó con nosotros en una intervención de sobresaliente, de forma ejemplar. Eso sí que es profesionalidad y encanto, ambos de la mano. Ojalá siga así
Gracias Alcalde
Publicar un comentario