UN RÍO DE AGUAS TURBULENTAS (Capítulo 1)



La semana pasada nos ha deparado nuevos episodios de la crisis que aqueja al PSOE tomareño y el culebrón socialista se retuerce cada vez más, presagiando un horizonte tormentoso para este partido local.

De una parte el sector que lidera Antonia Hierro, en el que se alinean la mayoría de los concejales socialistas en la corporación tomareña y que cuenta con un importante respaldo de la militancia del PSOE de Tomares. De otra, el bando de Paco García y Antonio Muñoz "Canito", donde se sitúan otros concejales de la corporación.

El enfrentamiento entre ambos grupos es la prolongación de la guerra intestina que mantienen oficialistas y críticos de cara al próximo congreso provincial que tendrá lugar el 19 de julio.

Nada importante si no fuera porque en esta guerra interna el PSOE tomareño se ha quedado sin representantes en el citado congreso porque la dirección provincial ha suspendido de militancia a una importante cantidad de afiliados del PSOE local y, además ha nombrado una gestora.

¿Por qué los ha suspendido?

Porque el procedimiento por el que se afiliaron no reúne los requisitos ni las garantías de transparencia y democracia interna previstos para estos casos. La cuestión es que el grupo de Paco García (respaldado por el sector crítico) ha transgredido las normas del partido afiliando en masa a familiares y amigos en un intento de controlar el PSOE tomareño a través de hijos, cuñados, primos y sobrinos.

¿Qué consecuencias ha tenido esto?

Se ha nombrado desde Sevilla una gestora, es decir un gabinete de crisis que gestionará el partido los próximos meses. Pero lo más importante: los socialistas de Tomares, gracias a estos señores se han quedado sin representantes en el congreso del PSOE sevillano.

¿En que situción se encuentra e PSOE en nuestra localidad?

Pues en situación crítica. Están out side... fuera de juego. No tienen nada que ofrecer a ninguna de las candidaturas que se enfrentarán en Sevilla. No tienen delegados con derecho a voto. Eso quiere decir que tampoco tendrán peso alguno en la nueva ejecutiva provincial que resulte de ese congreso.

¿Que quiere decir esto?

Muy sencillo: los militantes del PSOE en Tomares no tienen nada que ofrecer porque han sido suspendido de militancia de cara a ese cónclave.



En los próximos días ofreceremos otras informaciones y opiniones directamente relacionadas con este asunto además de amplias explicaciones para nuestros lectors sobre otras consecuencias transversales que, sin duda, se derivarán de esta nueva crisis socialista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que han echado del PSOE a Antonia Hierro. No se si será cierto ¿alguien puede aclararme esto?

Anónimo dijo...

Me fgustaría que nos informaseis de quienes se integran en el sector crítico y quienes están en el oficialista.

Anónimo dijo...

Me temo que esta información es erronea, si alguien pertenece al "sector crítico" en Tomares, es Antonia, y eso lo sabe todo el mundo.

Asi que la información que se da de Paco Garcia no me cuadra demasiado (lo de los familiares no lo se, pero casi seguro q no pertenece al sector critico)

De todos modos esto es lo mejor que le puede pasar al PSOE de Tomares. Una reconstrucción, pq tienen gente sobradamente preparada que no puede actuar debido al grupito de concejales que se hizo con el poder hace ya unos 9 años.

Espero que pronto empiecen a hacer una oposición en condiciones, porque hace falta.

Anónimo dijo...

Lo siento, teneis buena información pero dais como ciertos todos los rumores que circulan por ahí. Eso tampoco es. Y además, en las organizaciones (todas salvo las muy liberales) existen normas de convivencia que deben respetarse. Y eso está ocurriendo. Yo no creo que haya dos bandos definidos, sino uno por cada militante, algunos de los cuales se entienden entre ellos mejor que otros.
Saludos,