TOMARES CONTARÁ CON EL PRIMER PARQUE PARA PERROS DE ANDALUCÍA



El Ayuntamiento de Tomares tendrá el primer parque canino de Andalucía, que será de uso exclusivo de perros.

Con esta medida el Consistorio da respuesta a los propietarios de perros para que puedan llevar a sus mascotas a pasear sin riesgo y sin molestar al resto de ciudadanos.

El parque tendrá una superficie de 1.770 metros cuadrados junto a 'Ciudad Parque', frente al campo de fútbol del Camino Viejo.


Además, contará con una zona de paseo y entrenamiento, donde los animales podrán realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, y con una zona de competición.

Todo el espacio estará ajardinado y contará con dos puntos de agua, uno para los perros y una fuente para el uso de los dueños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece fenomenal, pero lo ponen en el rincón más alejado del municipio, casi en Camas. Me figuro que será porque es donde han podido, y que el hecho de que tanto el Alcalde como la Concejala de Medio Ambiente vivan a pocos metros de allí no tiene relación, pero podrían pensar en los que vivimos (cada vez somos más) en la otra punta del pueblo y tenemos perros. Si vamos a ese futuro parque, cuando lleguemos ya no nos hará falta que los perros lo usen: estaremos ambos agotados, y hay que volver. Hagan otro Parque Canino más cerca del Olivar, que se lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Pues me parece bien que lo abra, si este es el primero de varios repartidos por el municipio.

En realidad, lo que a mí me gustaría es que se abrieses espacios de integración y convivencia en los que pudieran convivir humanos y perros, siempre respetando las condiciones higiénico-sanitarias, pero en los siete meses que llevo viviendo aquí me he dado cuenta de que, lamentablemente, Tomares es una ciudad anti-perros en la que prefieren crear ghettos antes de hacer políticas valientes en las que prime el uso responsable de las zonas públicas.

No es sólo que no haya ni un parque público en el que puedan entrar, sino que la ordenanza municipal es la más estricta que he visto en mi vida. TODOS los perros deben llevar obligatoriamente bozal (incluso el mío, que pesa seis kilos y lo máximo que va a hacer es matar a alguien a lametones), cuando en casi todas las ordenanzas municipales sólo lo tienen que llevar las razas peligrosas y aquellos animales que puedan representar un peligro por su carácter.

No creo que en ciudades como París o Londres (por poner dos ejemplos de ciudadaes "civilizadas") les haya ido mal, sólo hay que ves Hide Park o los Campos Elíseos).... ¿por qué Tomares es diferente?

Anónimo dijo...

Lo que el Ayuntamiento tiene que hacer es cumplir la Ley de Protección Animal y habilitar zonas para perros en los parques y jardines públicos, que parece que nos quieren llevar al sitio más alejado del pueblo para que no nos vean.

Anónimo dijo...

Lo del bozal queda derogado por la Ley de Protección Animal, que es posterior a la ordenanza municipal.

En lo que sí lleváis razón es en que el Ayuntamiento está obligado a abrir zonas específicas para los perros en los jardines públicos y el de Tomares hace años que lo incumple.

Por lo visto hay vecinos en Aljamar que se están movilizando porque cada vez que sacan a los perros llega la policía y los echan. Como si no hubiera cosas más importantes en Tomares....