LA EX ALCALDESA ANTONIA HIERRO ABANDONARÁ EL AYUNTAMIENTO



De Diario ABC DE SEVILLA


TOMARES. Antonia Hierro, ex alcaldesa de Tomares, ha manifestado que abandonará su acta de concejal en breve, para ocuparse de otros proyectos en los que actualmente se encuentra volcada, como es la puesta en funcionamiento de la web socialistas2.0


La pérdida de las pasadas elecciones en Tomares supuso un gran varapalo para la edil, que ha visto cómo se ha desmoronado su proyecto en la localidad progresivamente y la ha obligado a buscar otras vías para seguir trabajando por el partido.


Si bien tras la pérdida de las elecciones Hierro indicó que iba a continuar luchando para recuperar la Alcaldía, poco a poco se ha ido desvinculando del grupo con el que gobernó y con el que mantenía ciertas discrepancias. De hecho, y como ya anunciara en diciembre a sus compañeros, ni siquiera presentó una candidatura a la secretaría de la Organización Local, a pesar de que asegura que se lo pensó dos veces, valorando si era lo oportuno después de haber perdido las elecciones. Según explica la propia Hierro, no es partidaria de que un cargo orgánico esté más de ocho años en el poder. A posteriori llegó su dimisión como secretaria local, algo que obligó a la dirección provincial a nombrar una gestora, por lo que Tomares no tuvo representación en el Congreso Provincial de julio.


Y por último, llegará su salida del Ayuntamiento entregando su acta de concejal, que hará próximamente, aunque aun no ha concretado la fecha en la que se presentará su renuncia ante la ejecutiva provincial. Sin embargo, ella asegura que continuará trabajando para recuperar la Alcaldía aunque esté al otro lado, reconociendo además que «hay gente que no se termina de acostumbrar a que se han perdido las elecciones».


Precisamente, según Hierro, este es el quid de la cuestión. La recuperación de la Alcaldía, ahora en manos del PP-PA, ha generado los principales problemas en el seno del grupo socialista y ha provocado incluso que la que fuese mano derecha de Antonia Hierro durante su mandato, Manuela Trujillo, ya acudiese al último Pleno en el Ayuntamiento como concejala no adscrita. Al parecer, la ex edil de Urbanismo ha recibido presiones para la recuperación del Gobierno mediante un tripartito, algo a lo que se ha negado y ha provocado su marcha.


Tal es la situación que ahora mismo la que fuese una alcaldesa admirada por unos pero también criticada por otros, incluso por miembros de su mismo partido, tiene una presencia «testimonial» en el grupo.


Ahora al PSOE de Tomares le toca recomponerse de la salida de sus «líderes» y ya ha puesto las bases para un nuevo grupo, con Francisco José García, líder de los críticos de Hierro, como nuevo secretario local, según los resultados obtenidos en la asamblea del pasado lunes, donde obtuvo mayoría. García está dispuesto a «romper» con las formas del pasado y apuesta por «trabajar» para recuperar la Alcaldía.


Primero fue Mairena del Aljarafe, después Castilleja y ahora Tomares los municipios del Aljarafe en los que se ha dejado notar una crisis abierta en los grupos socialistas, tanto en el Gobierno como en la oposición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque está feo autocitarse, quiero recordar, porque está más vigente incluso que entonces, el comentario que el Administrador me publicó en el mes de mayo:
"A Tomares, igual que a cualquier grupo social democrático, le hace falta una oposición fuerte y responsable, no un corral de gallinas. [ ].Esperemos que sepan solucionar sus problemas internos y pronto tenga Tomares la oposición que se merece, como tiene el gobierno que se merece".
Al parecer la descomposición es irreversible. El PSOE local no es ya un corral de gallinas, sino un nido de víboras. Lo que da miedo es pensar que semejante cuadrilla (ahora es cuando se conocen) estuviera a punto de gobernar en Tomares de nuevo. Está claro que lo que los mantenía unidos era, por un lado, el plato caliente y las prebendas del poder, y por otro la mano de Hierro (en los dos sentidos). Ya en la oposición, no tienen reparos en morder esa mano hasta despedazarla.
Es lamentable, pero la imagen que ofrece el PSOE en el Ayuntamiento es patética. Menos mal que queda la oposición inteligente de IU y la oposición.... (no sé cómo llamarla) del PA.
En cuanto a recuperar la Alcaldía, no salen los números, ya que tendrían que ponerse de acuerdo TODOS: los CUATRO grupos del PSOE (a ver, hierristas, paquistas, noadscritista y ausentista) más la edil de IU y el de PA. Se antoja un pacto no ya contra natura, sino contra la propia razón. ¿Alguien piensa que los votantes de IU o los del PA aprobarían ese contubernio, y revalidarían su confianza en un representante traidor a sus promesas? La factura la pagarían en la siguiente legislatura, en la que la mayoría de PP, con los votos movilizados de los peperos, más los de los decepcionados de ambos partidos minoritarios e incluso del PSOE, sería abrumadora.

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira, se va a echar de menos a la ex-alcaldesa Antonia Hierro. Por lo que se ha visto hasta ahora, la portavoz del PSOE en los plenos está verde como una lechuga. La Hierro, al menos, tenía tablas para que sus intervenciones (estemos o no de acuerdo con ella) tuvieran sustancia. Estoy de acuerdo con León: la situación actual es un paseo triunfal del PP, y eso no es bueno para Tomares. Así estuvo el PSOE la anterior legislatura y así cayó, víctima de errores cometidos por falta de control.

Anónimo dijo...

Que se vaya, pero de España. En Tomares hizo mucho daño, y ahora quiere seguir haciéndolo en la provincia. Es como el caballo de Atila: donde pisa no crece la hierba. Así deja el Psoe local, en cuadro y a navajazos. Y no es que los socialistas locales sean mucho mejor que ella, que ya están buscándose las cosquillas unos a otros. Lo dicho: fuera de España. No la vamos a llorar.

Anónimo dijo...

Tomareño antiguo pero de mentalidad ¿no? por que si fuera de tiempo vivido en Tomares se habría dado cuenta del cambio tan positivo y espectacular que la Hierro le ha dado a nuestro pueblo.