TOMARES NO ES UNA PISTA DE AUTOESCUELA


Hemos observado, con estupor -todo hay que decirlo- que hay mañanas en las que Tomares se parece más a Los Bermejales, un barrio dormitorio, que al pueblo residencial que es. Y ello por la enorme proliferación de vehículos de autoescuela con alumnos de prácticas en su interior.

Como los futuros conductores no están todavía muy sueltos pues lo normal: circulando a cinco por hora y haciendo rotondas por la avenida del Aljarafe, donde provocan en horas intempestivas mayor colapso del tráfico y retenciones.

Parece mentira que con tantos problemas derivados del tráfico como tenemos en nuestro municipio no seamos capaces de resolver este asunto. Y tengamos que aguantar los sufridos tomareños las colas que se forman tras los aprendices del volante.


El Ayuntamiento, la concejalía de tráfico o el mismísimo señor Alcalde don PPlu (Santi no te ofendas, que ya sabemos que el mote es de tu cosecha) no son capaces de acabar con el problema que nos ocupa. Pues ya deberían ponerse las pilas y cobrar peaje a las autoescuelas foráneas que pasean, tan lentamente, con sus coches en nuestro pueblo.


Ya está bien de autoescuelas invasoras... !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al fin se oye una voz de protesta por la infección de autoescuelos (con "O", como los estafilococos) que padecemos. Es un castigo subir por la calle Reina Sofía a determinadas horas, con los bichos practicando la rampa. Entiendo que tienen que aprender, y todos hemos pasado por eso, pero no con la densidad que padecemos ahora. Que se repartan por toda la provincia, o que al menos no colapsen las calles con un solo carril, donde no hay forma de adelantarlos. Que practiquen en las calles de Vega del Rey, vacías todavía, y la rampa en el parking del Corte Inglés, a ver si les dejan. Y el Ayuntamiento, que ponga los medios para racionar la dosis hasta nivel normales.