Tomares planea dos aparcamientos subterráneos con un 900 plazas


La falta de aparcamiento es uno de los mayores problemas que afectan a Tomares. La construcción de dos aparcamientos subterráneos en la zona céntrica del municipio, con capacidad para 900 vehículos aparcados, se perfila como la solución a medio plazo.

El Ayuntamiento de Tomares pretende llegar a un acuerdo con alguna empresa que se encargue de la construcción y explotación de estos estacionamientos por un periodo de tiempo determinado, de manera que no suponga un desembolso para unas arcas municipales que no pueden permitirse este tipo de inversiones actualmente.

El mayor de estos dos aparcamientos subterráneos está previsto debajo del campo de fútbol del municipio y contará con 500 plazas.

El segundo se contempla en el solar frente al instituto Néstor Almendros, el que actualmente ya es usado para dejar los vehículos en superficie, y contará con otras 400 plazas.

El alcalde, José Luis Sanz (PP), destacó en una reciente entrevista con este periódico que se trata de “dos proyectos muy interesantes porque permitirán dar respuesta a uno de los principales problemas que tenemos en un municipio ya de por sí muy saturado por el tráfico”.

En la misma línea, confió en conseguir llegar a algún acuerdo con una empresa interesada, si bien reconoció que es complicado en estos momentos. “La crisis afecta a todos y donde antes había empresas que ni se hubieran pensado embarcarse en un proyecto así, ahora se topan con las dificultades de conseguir el apoyo de los bancos”, resumió.

La idea es que sean plazas para residentes y también rotatorias, con lo que se facilitará que las personas que vayan a hacer gestiones o compras en el centro dispongan de lugares donde dejar su vehículo.

Por otra parte, un tercer estacionamiento, esta vez en superficie, está previsto en el cementerio, en concreto frente al futuro tanatorio de este pueblo del Aljarafe, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los usuarios de este servicio. En este caso contará con 40 plazas y su ejecución será más rápida, al tratarse de un estacionamiento en superficie, según puntualizaron fuentes municipales.


6 comentarios:

Luis Oliva dijo...

Ya era hora de que se afrontara el problema del parking en Tomares. Ahora solo queda hacer otro aparcamiento en Santa Eufemia.

Anónimo dijo...

¡Ah!, ¿pero estos proyectos son nuevos y originales del PP?.

Leonardo Marquina dijo...

¿Y los estudiantes de la tarde, muchos de ellos de FP o audiovisual que llegan en coche, van a tener que pagar, o tendrán algún tipo de exención? Ese problema tendrá que resolverlo el Ayuntamiento antes de meter mano en el Néstor Almendros

Noël Haussman dijo...

El Partido Popular podría considerar la posibilidad de hacer aparcamientos en el centro, para los residentes. Por ejemplo, bajo la plaza Príncipe de Asturias, o bajo el parque de Peralta, donde faltan aparcamientos para los que allí viven y podrían comprar las plazas. No son obras tan lucidas como la del campo de fútbol, y son más costosas, pero seguramente los residentes aceptaran un precio lógico por tener su coche protegido. Es cuestión de sondearlo, creo.

Jesus dijo...

Pero el problema de todo esto es que serán parkings de pagos concesionados a empresas que los explotarán, en lugar de quedar bajo gestión municipal.

Hacer parkings de pago no tiene mucho misterio. Lo propio es hacerlos como hay que hacerlos. Gratuitos, para algo pagamos la Tasa de Vehiculos de Tracción Mecánica.

Juanito "El Gorrilla" dijo...

Jesús, hijo mío, el IVTM, el "sello del coche" es un impuesto de "circulación". Por tanto no de aparcamiento.

El parking en superficie es gratuito.

El parking "a resguardo" no es gratis en ningún sitio. Y además crea empleo.

Todo no podemos endosárselo a la teta del Estado o de los Ayuntamientos.

Pero estoy seguro que habrá fórmulas bonificadas de acceso al aprking para qien lo necesite.