TOMARES ESTRENA AUDITORIO


El Ayuntamiento de Tomares en un acto presidido por el alcalde, José Luis Sanz (PP), y el segundo Teniente de Alcalde, Alberto Mercado (PA), ha inaugurado el Auditorio Municipal, un gran espacio para el encuentro de los vecinos.

Es un moderno edificio que tiene carácter multifuncional, que servirá para albergar todo tipo de reuniones, actos y acontecimientos culturales, sociales y recreativos que se organicen en el municipio aljarafeño.

"Este nuevo edificio, puesto a disposición de los tomareños, pretende contribuir a que Tomares se convierta en centro cultural y de ocio del Aljarafe, donde se dará cabida a todo tipo de actos sociales, culturales, de ocio", ha expresado en un comunicado el alcalde, José Luis Sanz.

"Con la apertura del Auditorio Tomares da un paso más en nuestro objetivo de hacer del municipio un referente en su calidad de vida y en la excelencia de todos los servicios que presta a sus vecinos", ha añadido el alcalde.

El edificio, cuyas obras comenzaron con la anterior corporación, está construido sobre el solar que ocupaba la antigua caseta municipal, cuenta con una superficie total construida de 1.561,61 metros cuadrados y capacidad para albergar 450 butacas. La sala principal, mediante un sistema de paneles, se puede dividir en tres espacios diferentes.

El nuevo Auditorio Municipal acogerá actividades tan diversas como conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, congresos, conferencias, reuniones vecinales, comidas para colectivos y festejos tales como la feria del pueblo o la celebración de la fiesta de fin de año.

"Con la puesta en marcha del nuevo auditorio, Tomares programará nuevas iniciativas culturales y trasladará al este espacio cultural los eventos que hasta ahora se celebraban en espacios no definidos", ha expresado el concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Alberto Mercado (PA).

Está situado en pleno corazón de Tomares junto al centro peatonal, en un lugar estratégico en la Avenida Blas Infante, colindando con la Plaza de la Constitución, el Club de la Tercera Edad y Pensionistas "El Conde" y el Parque de Montefuerte, y frente a los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana, sede de múltiples actividades culturales.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Auditorio guapo. Propongo que se llame Paco Palacios "El Pali", Trovador de Sevilla. Este cantaor llevaba a nuestro pheblo en su repertorio más conocido con las sevillanas "La barca de Tomares" y "La niña de Tomares".

Anónimo dijo...

Menuda noticia broma. Ni Mercado es segundo Teniente de Alcalde, si no que es el Primero, ni a sla tiene divisiones en tres espacios diferentes, es una sola sala, ni la Feria de Tomares se hará allí, o no creo que nuestro alcalde lo tolere.

¿Un auditorio para pelar gambas, fumar y arrojar vino?

¿Quién se ha informado de todo esto?

Esperemos que sea broma.

Meval dijo...

A ver... el anterior anónimo parece que ni tiene identidad ni tiene vista.

Hay tres espacios diferentes: la sala, la cafetería y la terraza... todos separados por paneles.

Y desde luego no estoy de acuerdo en que se emplee ese espacio para montar la Feria.

Anónimo dijo...

¿¿Mercado no es el segundo??
¿¿No va Don PP-Lu el primero y Alberto el segundo??

Jaime Peñafiel dijo...

Alberto Segundo es el rey de los belgas...

Celtas cortos dijo...

La Sala es divisible en tres espacios diferentes mediante un sistema de lonas. Sencillamente es así.

Jose Guerrero dijo...

A mi lo que me parece un fallo es que las pista de butacas no tenga una mínima inclinación.

Por otro lado, escuché el discurso de Sanz (menos acertado que el de Mercado) y me resultó extraño que nombrara eventos como "comidas de asociaciones". NO parece un sitio indicado salvo que tenga algún sistema para quitar las butacas.

Se le está dando mucho bombo al tema "multifuncional". El movimiento se demuestra andando, así que veamos qué es capaz de organizar allí esta corporación.

Quidiellum dijo...

El patio de butacas -que es desmontable- no estaba previsto en el proyecto, porque en realidad el edificio, en el proyecto, era una CASETA MUNICIPAL. Por tanto el carácter multifuncional lo daba el hecho de que serviría "para todo tipo de funciones".

Tengo entendido que las butacas han costado una fortuna y que Mercado las ha pagado por encima del precio "de mercado".

Alguien podrá aclararme esto...

Anónimo dijo...

Comidas en un auditorio? Con ese suelo de madera? Si claro y las cabezas de las gambas al suelo, y por qué no fumar? Estaría muy bien.

Esperemos que Sanz no permita esos usos.

Y el precio de las butacas por encima del valor de Mercado huelen a tufillo. El alcalde debería aclarar esto y s ha hbido enriquecimiento de Mercado que lo cese. Y si el alcalde no hace nada que el PSOE pida los papeles y denuncie de inmediato. Pero Mercado no puede estar bajo sospecha más tiempo. Hay que actuar ya! Y el alcalde y el PSOE tienen la obligación de investigar el incremento de su patrimonio a base de la política.

Anónimo dijo...

O sea que donde gobierna el PSOE, es él el responsable y donde gobierna el PP es el PSOE el responsable, pero junto con el PP. ¡Cñ, qué suerte ser del PP!, que además te regalan trajes. Yo no fui a la inauguración, el programa era ... ¿Sabrá el Alcalde (que no es primer teniente, es Alcalde) qué va a hacer en el Auditorio?, pues claro que NO, depende del "niño letrao" y lo que quede más mono para recoger votos: un acto contra ZP, comidas a tutiplen a los vecinos, conferencias de amiguetes, ec. depende el niño.

Anónimo dijo...

Ups... creo que el auditorio ha durado poco ¿no?

Y no comentáis nada sobre esto... Creo que sois un poco convenidos...