TOMARES INVENTA LA "MOTOESCOBA"


El Ayuntamiento de Tomares se ha propuesto combatir a toda velocidad la menor muestra de suciedad, por pequeña que sea, de las calles del municipio.

Tomares, que se caracteriza por la especial limpieza y cuidado de sus parques y jardines contará, a partir de ahora como complemento al barrido manual que se realiza por las mañanas, con una moto que recorrerá todas las tardes las calles del municipio recogiendo los pequeños papeles y bolsas de plástico que se vaya encontrando.

Se trata del oficialmente llamado Servicio de Intervención Rápida (SIR) puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de conseguir que Tomares luzca más limpio si cabe y que no haya ni un solo papel tirado en el suelo.

Desde las 14.30 hasta las 21 horas de la noche, la 'motoescoba' pasará recogiendo todo tipo de papeles, plásticos y desechos sueltos que haya sobre los acerados.

Damos la bienvenida a la Motoescoba que nos parece una iniciativa plausible y que contribuirá a mantener aún más limpio nuestro pueblo.



7 comentarios:

Lord Voldemort dijo...

No obstante y si se me permite en clave de humor... en Tomares nos preguntamos ¿Será esta "Motoescoba" más veloz, si cabe, que la Nimbus 2000 de Harry Potter?

Anónimo dijo...

La finalidad me parece estupenda. No así la implementación de la idea. Y es que una moto, aunque sea un ciclomotor, usa combustibles fósiles para funcionar con la consiguiente contaminación. ¿Qué tal una bicicleta o un triciclo movido por piernas humanas?

N-037 dijo...

Una de las promesas incumplidas del PP fue la de nivelar todo el pueblo. Mientras lo cumplen y no, pedir a un empleado del servicio de limpieza que pedalee cuesta arriba y abajo ocho horas diarias son ganas de provocar. Si se tuvieron que traer para desfilar a los Ferraris porque los Ibiza se calentaban... Con decir que el año que viene la Vuelta tiene aquí un final de etapa de montaña. Nada, a mandar.

Sebastián dijo...

Me parece una idea cojonuda. Ese detalle hacia las pequeñas cosas es lo que nos diferencia de otros pueblos de alrededor.

Anónimo dijo...

Evidentemente no se conduce la moto 8 horas al día. Una vez que se ha llegado al lugar de actuación, se actúa. Una bici eléctrica también sería una alternativa más limpia que ayudaría a subir las cuestas.

Que no gusta, pues nada, a tener una moto contaminando el ambiente para recoger pequeños papeles y bolsas de plástico. Total, si el aire se limpia solo.

Lo de los Ferrari y los Ibiza no soy capaz de enlazarlo con el tema.

Anónimo dijo...

A ver quien le dice al pavo de la motito que se la cambiamos por una bicicleta...

Anónimo dijo...

"El moto Caca", ya lo dijeron los de Espacio Público hace años.