TOMARES APUESTA POR LA FORMACIÓN DE LOS DESEMPLEADOS


El Ayuntamiento de Tomares y Cajasol han puesto en marcha dos nuevas escuelas de formación municipales para desempleados, fruto de los convenios de colaboración que existen entre ambas entidades.

El alcalde, José Luis Sanz, ha inaugurado hoy una nueva edición de las Escuelas Municipales de Formación y Empleo (EMFE), de las que se beneficiarán 30 vecinos desempleados del municipio.
La edición del año pasado se saldó con una inserción laboral del 50 por ciento del alumnado, según fuentes del Consistorio tomareño, organizador de estas escuelas en colaboración con la entidad financiera Cajasol.

Los cursos que componen la edición de este año ofrecerán formación en instalación de climatizaciones y jardinería.

El acto de inauguración de esta escuela formativa en Tomares también ha contado con la presencia del director general de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, Tomás Botín y de la directora territorial de la zona de Alfarafe de Cajasol, Fátima del Pino.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una iniciativa que hay que recibir con satisfacción, porque la formación de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo contribuye, de manera importante, a su reincorporación al mercado laboral con nuevas oportunidades.

Santiago Navas Fernández dijo...

¿Quién no ha ido a un Entidad Financiera (sobre todo Bancos) y no se sentido mal atendido?. Menos formación y más contratación. ¡Que todo el mundo en sus respectivas oficinas Bancarias exija más personal mediante sugerencia y envio de carta a Atención al Cliente!. (Pero las trabajadores no tiene la culpa, dirigiros a los órganos de la Entidad). Es una forma de crea empleo.

Anónimo dijo...

nos vais a pagar lo que marca el convenio cuando estamos de baja o nos vais a seguir robando

colectivo de alumnas de la escuela taller

Anónimo dijo...

¿Los alumnos de la escuela taller también cobran? O sea que desparecen de las listas del paro durante el curso.

¿Y a que convenio se acogen, al de Escuelas Talleres de la Junta?

Porque si cobran yo supongo que les pagará La Junta de Andalucía a través de sus subvenciones de políticas activas de empleo, ¿no?

¿Y si se dan de baja los alumnos no aprueban el curso?

Que complicado es esto...

Anónimo dijo...

Segun nuestro contrato nos acogemos al convenio colectivo del ayuntamiento de tomares que antes a cobrado de la junta.

pero ahora no quiere cunplir sus compromisos

Anónimo dijo...

Imagino que en el blog se publicará algo sobre los despidos que Eloy Carmona ha ejecutado en plenas fiestas navideñas.

A la espera quedo.

PD

Tomares - espacio abierto dijo...

Hemos estado investigando esos despidos que menciona el anterior Anónimo "PD", e incluso hemos estado haciendo averiguaciones con los sindicatos.

Pero nadie tiene conocimiento de esos despidos a los que se alude realizados por el Sr. Carmona, que es concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento.