LA DGT PREVEE COLAPSO DE TRÁFICO MAÑANA EN IKEA


ABC DE SEVILLA

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto una reordenación del tráfico para acceder mañana al centro comercial Airesur e IKEA, en Castilleja de la Cuesta, con el fin de evitar atascos causados por las grandes concentraciones de vehículos previstas. Mañana, día 8 de septiembre, se celebra el día de la Natividad y es festivo en muchos pueblos andaluces, además de ser el día de Extremadura, lo que provoca numerosos desplazamientos desde Huelva, Córdoba y Badajoz al centro comercial que en 2008 causaron un importante colapso de tráfico.

La dirección del centro comercial y la DGT han informado de los itinerarios recomendados para evitar posibles atascos en las zonas de acceso a Airesur. En función de las necesidades de la circulación, se cortará la salida con destino a Castilleja y centros comerciales ubicados en el entorno del kilómetro 2 de la A-49 para ambos sentidos.

Itinerarios alternativos
Aquellos vehículos que provengan de Sevilla o quieran acceder a la zona desde la A-49 tienen varias opciones. Pueden tomar la salida 1B de la autopista —Coca de la Piñera-Tomares— o hacer el recorrido por la A-474 — Cuesta del Caracol— bien desde Camas o desde Pañoleta. Otra opciones son dirigirse a Tomares por San Juan de Aznalfarache o tomar las salidas 4 y 6 de la A-49 —las siguientes al centro comercial—.

Por su parte, los vehículos que circulen por la A-49 en dirección Sevilla podrán acceder al centro comercial tomando las mismas salidas 4 y 6 de la A-49 —Gines-Bormujos y Castileja-Gines—,y seguir dirección Castilleja de la Cuesta por la A-474. También podrá tomarse la salida de Coca de la Piñera-Tomares.

No hay comentarios: