AÑO NUEVO, NUEVAS ESPERANZAS


Con la llegada de 2011 se abren nuevas esperanzas para las personas más desfavorecidas, para aquellas gentes a las que afectan de forma más virulenta las consecuencias perversas de la crisis económica y social.


Es un año en el que nuestro presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado un nuevo horizonte de creación de empleo y brotes verdes. Pero, claro que eso será para los crédulos... que es una categoría superior a la de creyentes.


También es año de elecciones municipales. Han pasado cuatro años desde que en junio de 2007 Antonia Hierro pasara a la historia con sus coches oficiales, sus publicaciones de calidad para el autobombo, sus escoltas y su hija felizmente casada con guardia municipal de gala.


Fue entonces cuando apareció en Tomares un joven de aire tímido pero de carácter decidido que prometió un Tomares de Primera y salió elegido alcalde. José Luis Sanz renunció al coche oficial, a los escoltas, al sueldo de alcalde procedente de las arcas municipales y salió a la calle a escuchar, a resolver y tratar a los ciudadanos en primera persona.


Es pues, año de renovación al frente del Ayuntamiento. Los que se presentan nuevos y los que volverán a solicitar un refrendo de la confianza que ya en su dia obtuvieron.


Interesante panorama político local el que se presenta. Algún columnista sevillano ha desvelado ya algunas estrategias que desgranaremos desde TOMARES ESPACIO ABIERTO.


Será también un año más con un problema NO RESUELTO: las comunicaciones con Sevilla. Tomares se merece un METRO. Pero ante las exigencias que hace el Ayuntamiento la Junta de Andalucía mira para otro lado. ¿Será el TELEFERICO la solución definitiva?


En fín. Año Nuevo, vida nueva.


6 comentarios:

Leonardo di Tomares dijo...

Bienvenido al ciberespacio en este jovencito y decisivo 2011. El renacimiento de este blog, siempre constructivamente crítico, es un buen acontecimiento en cualquier momento, y más en estos tiempos de tribulación y esperanza que se avecinan. Por lo que respecta a lo de "vida nueva", me temo que nos conformaremos con apañar la vieja.

POLUX dijo...

A ver si tras esas estrategias desgranadas no nos encontramos con alguna sorpresa no deseada por algún aspirante.

Graciela dijo...

Yo solo le pido a DIos que en Tomares por lo menos nos quedemos comop estamos, porque una vuelta al pasado nos haría polvo.

Graciela dijo...

Yo solo le pido a DIos que en Tomares por lo menos nos quedemos comop estamos, porque una vuelta al pasado nos haría polvo.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que despues de casi cuatro años ,Tomares esta mejor y puede presumir de ello.Tambien esta pasando la crisis con cierta holgura y a eso se llama buena gestion

Anónimo dijo...

La verdadera desgracia es el presidente del PSOE ese seoane que no veas la que lia con todo lo que toca, vaya bazofia de tio