TOMARES CONTARÁ CON UN GRAN EDIFICIO EN EL CENTRO DEL PUEBLO


El prestigioso arquitecto de fama internacional Guillermo Vázquez Consuegra está trabajando en el nuevo edificio que sustituirá a un antiguo proyecto de la anterior corporación.

El afamado arquitecto llegó a un acuerdo con el alcalde, José Luis Sanz (PP), que le permitirá trabajar en el mismo espacio que había previsto para construir la llamada Factoría de las Artes.

Según Diario de Sevilla: "José Luis Sanz convocó a Vázquez Consuegra a una reunión a la que también asistió el arquitecto municipal. El ambiente era proclive a la ruptura de las negociaciones, es decir, que el Ayuntamiento le pagara al arquitecto los honorarios por los servicios prestados y que se olvidara del proyecto. Se llegó a una solución intermedia. El discurso de Vázquez Consuegra convenció al alcalde"

Tomares podrá contar con un edificio de prestigio, en el centro mismo de la localidad, abierto a multitud de usos posibles para los ciudadanos y de nuestros mayores.

Vázquez Consuegra se encargará también de un segundo proyecto: la rehabilitación del espacio que rodea al Ayuntamiento para convertir un aparcamiento en una plaza y ganarle varios metros al muro de contención que separa el Consistorio del campo de fútbol para construir en ese espacio intermedio un edificio de uso municipal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran arquitecto y gran persona el Sr. Vázquez Consuegra. Es un lujo para Tomares contar con la obra de este arquitecto, cuyo trabajo en la restauración del Ayuntamiento figura como ejemplo en tratados de Arquitectura. Es bueno que hayan llegado a ese acuerdo, tras desistir el equipo popular del proyecto anterior, dada la desproporción del exigido por la anterior alcaldesa Antonia Hierro. El nuevo proyecto con seguridad servirá a los tomareños para mejorar su calidad de vida cotidiana en mayor medida que el anterior.
Puede haber facilitado el acuerdo la decisión del actual alcalde José Luis Sanz de abrir para su uso público los jardines del Ayuntamiento, ya que me consta que el Sr. Vázquez Consuegra, diseñador de esos jardines, estaba indignado por el uso privado que Antonia Hierro hacía de ellos.

Anónimo dijo...

Ya sabemos cómo son los edificios de prestigio de Vazquez Consuegra... solo hay que mirar el "estupendo y funcional" ayuntamiento que tenemos.

Al final logró Antonio colar la factoria de las artes. Asi me gusta señores del PP. Sigan aplicando la misma formula