BORMUJOS SE SUMA AL TELEFÉRICO DE TOMARES

ABC. SEVILLA

El Ayuntamiento de Bormujos confirmó ayer su interés por el proyecto de creación de un teleférico para conectar el municipio de Tomares con Sevilla, salvando así los habituales atascos de tráfico producidos por los vecinos del Aljarafe que se dirigen a la capital. Bormujos se propone sumarse al mismo, en caso de la Junta de Andalucía dé viabilidad al proyecto.

El alcalde de Bormujos, el independiente Baldomero Gaviño (PDIB) expresó a Europa Press que «en el caso de que el proyecto sea viable Bormujos se apunta», si bien aclaró que ni él ni ningún miembro del Ayuntamiento bormujero han iniciado contactos con el de Tomares para sopesar esta posibilidad.

«No hemos tenido conversaciones aún con nadie, pero estoy abierto a ese proyecto porque me hace ilusión, ya que si va destinado a solucionar el problema de atascos que vivimos en el Aljarafe Bormujos se apunta», reiteró el primer edil bormujero, quien argumentó que el municipio que representa «está a un desnivel superior a Tomares, y si ese proyecto es viable para Tomares también lo puede ser para otros pueblos de la comarca».

Del mismo modo, criticó el «caos» urbanístico y de tráfico que padecen los municipios de la primera cornisa del Aljarafe, por lo que mostró su apoyo «a todo proyecto que busque mejorar el problema de comunicaciones que tienen Bormujos, Castilleja o Gines».
Un total de cuatro empresas presentaron sus ofertas al concurso convocado por la corporación local tomareña para el proyecto de construcción de un teleférico que una el municipio del Aljarafe con la capital hispalense.

A mediados de julio del pasado año, responsables de la empresa especializada Coan 2001 y el director técnico del teleférico Granada-Sierra Nevada, Víctor Ruiz, ya visitaron el municipio para evaluar la iniciativa de instalar una infraestructura similar entre Tomares y Sevilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El teleférico entre Tomares y Sevilla es una buena alternativa al transporte público ideal, el metro. Pero no vayamos a pensar que esa solución se pueda extender a todo el Aljarafe perjudicado por la falta de infraestructuras. La orografía es estética y prácticamente favorable a Tomares, a Castilleja y a San Juan, ya que es prácticamente "dejarse caer", y no lo es a Bormujos ni al resto del Aljarafe. No quiero parecer insolidario, pero no quisiera ver el "skiline" tomareño cruzado de cables y cabinas. La solución es evidente, el metro, y conseguirlo es cuestión de que el conjunto de los Ayuntamientos del Aljarafe presionen de manera tajante, o de relevar al inquilino de la Casa Rosada, responsable del abandono que sufrimos