JOSÉ LUIS SANZ REELEGIDO PRESIDENTE DEL PP CON EL 96% DE LOS VOTOS


Novecientos delegados acudieron ayer al 12º congreso provincial del Partido Popular que se clebró en un conocido hotel de la capital hispalense. El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, entregó a la mesa del congreso su lista y no hubo sorpresas.

El PP sevillano se mostró como una piña, tanto a la hora de apoyar la lista de Sanz -que se presentó con el 78,5% de los avales y obtuvo el 96,2% de los votos- como en la votación de las ponencias.

En un ambiente que nuestra enviada especial califica de "auténtica fiesta para el PP y para los militantes del partido en Tomares, porque hubo momentos en los que parecía que estábamos en las Cuatro Esquinas o en la sede del PP de Santa Eufemia, mirases para donde mirases todo eran caras conocidas del pueblo". No en vano acudieron al cónclave popular más de doscientos invitados de nuestro pueblo, según datos de la organización.

Así las cosas, José Luis Sanz, revalidó como presidente del PP de Sevilla, con Juan Ignacio Zoido como vicepresidente, Juan Bueno como secretario general, Beltrán Pérez, como vicesecretario general y Eloy Carmona como coordinador de la presidencia. La cúpula se completa con un amplio abanico de vicesecretarías que servirán para impulsar trabajos específicos dentro y fuera del partido. Otras tres personas de Tomares también forman parte de la nueva ejecutiva.

Sanz empezó con fuerza su primera intervención en un congreso «en el que se va a iniciar el cambio político de Andalucía». El presidente provincial lamentó que con los gobiernos socialistas nuestra provincia haya perdido 30 años «pero es la hora de recuperar ese tiempo, porque creo en esta provincia, en este partido y en sus posibilidades de futuro».

El nuevo presidente aseguró que el PP va a mejorar la calidad de vida de los 104 municipios y aludió al ejemplo de Juan Ignacio Zoido en la capital, «que nos ha enseñado como se trabaja desde cada casa y cada rincón; somos un partido que sabe ganar elecciones y las elecciones se ganan en la calle».

La propuesta estrella: cinco grandes pactos

Más contundente se mostró José Luis Sanz tras recibir el apoyo de sus compañeros de partido al ser proclamado presidente provincial, porque en su segunda intervención en el congreso, Sanz arremetió contra el presidente de la Junta, Manuel Chaves, al que exigió que «abandone la política de ahogo que mantiene con los Ayuntamientos» y propuso cinco grandes pactos «que terminen con los principales déficits de nuestra provincia».

El primero de ellos por el empleo, con un plan de apoyo a empresarios y autónomos y los siguientes por la vivienda, la educación de calidad, la sanidad y las infraestructuras, reclamando la puesta en marcha de las líneas 2, 3 y 4 del metro, la prolongación de la línea 1 al Aljarafe, la SE-40, la SE-35, el soterramiento de la A-49 y el tren de cercanías.

El reelegido presidente advirtió que «el PSOE se ha convertido en un problema para la provincia de Sevilla y el PP en la solución», mientras censuró que «la respuesta de Chaves a la crisis es gastarse más de 60 millones de los andaluces en su palacete de San Telmo».

La nueva Ejecutiva del PP de Sevilla también ha dado protagonismo a la mujeres, quienes representan el 51% de todos sus miembros. También destaca que la edad media es de 39 años, con lo que los populares buscan combinar juventud y experiencia de los cargos orgánicos.


No hay comentarios: