SAN SEBASTIÁN SALDRÁ EN PROCESIÓN EL DOMINGO


La tradicional procesión del patrón de Tomares, San Sebastián, tendrá lugar mañana domingo una vez que se ha decidido posponer la salida del Santo ante la previsión de lluvias para hoy sábado.
La hora de salida está prevista para las 17:30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación musical de San Benito de Sevilla.

Durante el recorrido, el Santo irá acompañados por los fieles, así como por la corporación municipal y una representación de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de los Dolores y San Sebastián.
El año pasado San Sebastián estrenó un juego de ciriales y el llamador de plata, que lleva el escudo del Ayuntamiento, el de la Hermandad, una representación de la Torre de la Iglesia y la Torre de las Nieves.
El Patrón de Tomares recorrerá diversas calles de la localidad. Intentando evitar aquellas que se encuentran en obras. Así, pasará por Juan XXIII, Cristo de la Vera Cruz, Francisco Montes Carvajal o Cristo de la Veracruz. La entrada en el templo tendrá lugar sobre las 22:30 horas.

El 9 de mayo, Romería de San Sebastián

Por otra parte, la tradicional Romería en honor al Patrón de Tomares, se celebra el primer domingo de mayo. Este año la fecha es el día 9 de dicho mes. En este día festivo los vecinos de la localidad acompañan a San Sebastián hasta el Zaudín.

Tras la procesión de ida, los romeros pasan un día de campo, hasta las 20:30 horas cuando emprenden el regreso. La Romería termina sobre las 22:00 horas, momento en el que el patrón entra en el templo.

4 comentarios:

Leonardo Marquina dijo...

Por mucho que calculo, el día 9 no puede ser el primer domingo del mes. Debe ser el mismo truco de las agencias de viajes cuando dicen que el crucero dura "7 días y 4 noches"

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA UTILIZAR ESTE ESPACIO PARA PREGUNATR A TOMARES ESPACIO ABIERTO A QUE DIRECCION OS TENGO QUE MANDAR ALGUNOS ESCRITOS CON COSITAS DEL PUEBLO, YA QUE HE VISTO QUE PUBLICAIS COSAS QUE OS ENVIAN LECTORES, Y NO S´´E A QUE DIRECCION ENVIAROS ALGUN QUE OTRO ARTICULO, PARA VER SI ES VERDAD QUE PUBLICAIS COSAS DE TODOS LOS PARTIDOS.

Anónimo dijo...

POR QUÉ NUNCA PUBLICAIS LOS COMENTARIOS QUE HAGO? ME PARECE COMPLETAMENTE INAPROPIADO LO QUE HACEIS, ESTA ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LA QUE TANTO PRESUMÍS. DEBÉIS SABER QUE HAY QUE SER CRÍTICOS CUANDO HAYA QUE SERLO PORQUE SI NO, LAS COSAS DEJAN DE FUNCIONAR...........ALGÚN DÍA OS DAREIS CUENTA DE QUE ASI NO SE HACEN LAS COSAS, YA QUE HA COSTADO MUCHO TIEMPO Y TRABAJO GANAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES QUE TENEMOS AHORA. ME PARECE UNA VERGÜENZA QUE ESTO PASE EN EL PUEBLO EN EL QUE VIVO.

Tomares - espacio abierto dijo...

El comentario anterior no viene al caso. No se corresponde con el tema del post.

Además Tomares Espacio Abierto quiere destacar que se publican todos los comentarios que llegan a los administradores.

Sólo se descartan comentarios insultantes y ofensivos contra terceras personas.

Sugerimos a los internautas que comprueben que envían correctamente sus comentarios.