IMPUTADO EL PADRINO POLÍTICO DE LA CANDIDATA DEL PSOE DE TOMARES


FOTO: Miguel Ángel Millán en la foto junto al alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín

IMPUTADO EL GERENTE DE URBANISMO DE SEVILLA POR LA SUPUESTA VENTA IRREGULA DE LOS SUELOS

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, ha emitido un auto en el que imputa al gerente de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, Miguel Ángel Millán, dentro de las diligencias abiertas por la presunta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a la compañía filial de Sando 'Sanma Desarrollos Urbanísticos' --que se alzó con la adjudicación a pesar de que en el concurso público concurría una oferta superior por parte del Grupo Noga--, concretamente "por las presuntas irregularidades penales en la concesión a Sanma de la licencia de primera ocupación".

En un auto emitido el pasado día 16 de febrero, la juez Alaya imputa tanto al gerente municipal de Urbanismo como al aparejador adjunto al jefe de Sección del Servicio de Licencias de Primera Ocupación, José Manuel Ferrera Rimada, y cita a declarar a ambos el próximo miércoles día 2 de marzo.

La juez argumenta que "en virtud de las pruebas practicadas hasta la fecha, concretamente del análisis de los expedientes de licencia de edificación, de licencia de primera ocupación, de la documental remitida por Endesa y de lo que se desprende, entre otras, de las declaraciones de Luis Gómez Martínez y de Emilia Barrial Chamizo, procede" imputar tanto a Millán como a Ferrera.

En esta rama del caso la juez mantiene imputadas ya a 15 personas, entre ellas al ex gerente de Urbanismo, Manuel Marchena; el ex edil y ex presidente de Mercasevilla Gonzalo Crespo; los ex directivos del merca Fernando Mellet y Daniel Ponce; el ex responsable del Área de Vía Pública del Ayuntamiento sevillano y ex asesor del Grupo Municipal Socialista Domingo Enrique Castaño; el presidente de Sando, José Luis Sánchez Domínguez, o el economista José Antonio Ripollés.

También están imputados la directora del Área Económico-Financiera de Mercasevilla, Pilar Giraldo; el vicepresidente y consejero delegado corporativo de Sando, Luis Sánchez Manzano; el vicepresidente ejecutivo del área inmobiliaria, José Luis Miró Morales; el vicesecretario del consejo de administración y de la comisión ejecutiva, Jorge Piñero; la técnico de Urbanismo María Victoria Bustamante, y la subjefa del Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Emilia Barrial Chamizo.

15 comentarios:

SOCIALISTAS POR EL CAMBIO dijo...

Se veía venir... tanta trinchera en Tomares de la gente de Celis y mira por donde sale el tiro.

Anónimo dijo...

Y esta gente del psoe de tomares habla de una campaña limpia??? No querrán aparcelar Tomares en pequeños terrenos y verdelo??

tomareño dijo...

Tampoco hay que darle tanta importancia,ya veremos si es culpable o no.

Noël Hausmann dijo...

¿Qué buscan en Tomares estos gentuzos? No quiero que mi pueblo salga en los papeles como Marbella por culpa de cuatro desgraciados que vienen a organizar el expolio de lo que queda. Los han trincado en Mercasevilla y en los EREs robándole al pueblo, pero al parecer no tienen bastante y quieren disponer los peones para seguir robando. Que se larguen, que aquí el pueblo ya los conoce.

Anónimo dijo...

Si culpamos a la candidata del PSOE de Tomares del caso Mercasevilla ¿ tenemos que culpar al sr. alcalde de Tomares del caso Gurtel? Por favor seamos serios

Esto NO es la Marbella de Gil dijo...

Que el señor Miguel Ángel Millán está imputado por la venta fraudulaenta de suelo público relacionada con el caso Mercasevilla es una realidad.

Que el señor Miguel Ángel Millán y otros, asesoran muy directamente la campaña de la socialista Cristina Pérez en Tomares es otra realidad.

Esto no implica a la candidata del PSOE en el caso Mercasevilla, pero evidentemente resulta llamativo el grupo de personas que la rodean.

Sobre todo teniendo en cuenta que el señor Millán ya fue asesor de urbanismo en etapa socialista en el AYuntamiento de Tomares.

¿Tendrá este señor garantizado un alto cargo en Tomares si gobierna la Pérez?

¿Veremos Tomares convertido en un municipio bajo sospecha por causa del urbanismo socialista?

PERICLES dijo...

A ver que digo yo que a este muchacho lo deberán acusar los jueces no????, exsite la presunción de inocencia tambien en Tomares nO?

Ahora bien lo que no entiendo es por que no puede venir ade fichaje a Tomares una persona de su reconocida y dilatada experiencia en las cosas del suelo?? mejó pa nosotros nó?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡MIEDO me da¡¡¡¡¡¡
miedo me da que estos muchachos que no saben hacer la O con un canuto vengan para gobernar nuestro pueblo.

Miedo me da que vengan desterrados a Tomares para .... que van ha hacer aquiiiii? pero conocen Tomares ni ná?

Miedo me da que nuestro Alcalde no saque mayoria absoluta y vengan esa cohortes de mercenarios (con perdón) a llevarselo calentito o lo que es aun peor a especular con el terreno Municipal.

¡¡¡Miedo me da¡¡¡ ¿Y a Ustedes?

Unknown dijo...

Pues cada vez está más claro. "Dios los cría y ellos se juntan". Sí en la Junta o en el Ayto de Sevilla para tricar.
Estos sociolistos, lamentablemente, han hecho de corrupción una cosa habitual en nuestra Andalucía.
Ya es hora de que los andaluces se levante de verdad y los deshalojen de las poltronas donde llevan más de treinta años.

Anónimo dijo...

Cuamdo esto se calienta, mala van las encuestas y parece que casi le arranca el brazo a Cristina en el Ayuntamiento para que no vieran las nominas. mal le van las cosas

FUNCIONARIOS CON MEMORIA dijo...

Se sabe que al grupo socialista le enseñaron las nóminas en el Ayuntamiento. Pero los concejales del PSOE estaban más preocupados por generar crsipación que por consultar los documentos.

Su único interés era sacar fotografías de los papeles y de los concejales. Ella siempre ha buscado la confrontación y la pelea. Es la única manera que conoce de tener un poco de notoriedad.

La candidata es la Reina de la Crispación. Quizás por eso tiene lo que se merece.

Yo les animo a que investiguen y pregunten en el Ayuntamiento por las cosas que pasaban en las delegaciones de la candidata del PSOE, señora Pérez y su marido, el portavoz del PSOE, durante la etapa de Antonia Hierro.

Antonio Ruano Elías dijo...

¿Este Millán es el que asesoró para levantar una torre de 13 plantas en la calle Francisco de Goya, entrando por el puente de Castilleja? Eso es lo que pusieron en el PGOU de 2005, y no se ha hecho porque José Luis Sanz se negó a semejante barbaridad. Los que lo iban a hacer son los mismos (Gecovisa) que tienen los terrenos junto al colegio Infanta Leonor, y allí se les concedió un volumen superior al que al principio se pensó. Que investiguen por ese lado, que si intervinieron semejantes "asesores" seguro que acaba saliendo a flote la mugre.

Anónimo dijo...

No picha, Jose Luis Sanz no se negó a esa barbaridad, fué EL PUEBLO DE TOMARES. Que está muy bien que con el tiempo libre que teneis en vuestros puestos en la Administración entre cafelito y cafelito y os dedicais a marujear y criticar por aquí.
A ver si os poneis las pilas y haceis algo de una vez por el pueblo porque se os ve el plumero A TODOS. Ya es hora de que os cortemos el chollo..
¡Ánimo, chavales, a por ellos!

Anónimo dijo...

la desgracia no es este sono el Presidente del Psoe anuel Seoane menudo elemento esta echo. Jode todo lo que toca.

Todo al descubierto dijo...

¿DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS?

La candidata de UPyD, ROSARIO VÁZQUEZ, es la pareja de BALDOMERO CAMPOS uno de los mandamases del PSOE de Tomares. Además, ROSARIO es la mamá de MARÍA RODRÍGUEZ, la secretaria particular de la candidata del PSOE a alcaldesa de Tomares.

MARÍA es la pareja sentimental de BALDO un monitor de padel y militante socialista que es, a su vez, hijo de un matrimonio anterior de BALDOMERO CAMPOS.

¿Si su marido, su hijo y su nuera son del PSOE...? Dicho de otra manera... ¿Si su hija, su suegro y su yerno son del PSOE...? Dicho de otra manera... ¿Si todas sus castas son del PSOE?

¿Quien duda que UPyD, el partido de Rosa Díez, en Tomares está auspiciado, montado, organizado, dirigido y sufragado por el PSOE?

Y ADEMÁS TODO QUEDA EN FAMILIA... como siempre