AUSENCIAS NOTABLES CON DOÑA LETIZIA


Hemos recibido un correo-e que dice así:



"Observamos, no sin preocupación dos ausencias notables en el acto regio de
recibimiento de doña Letizia Ortiz, Princesa de Asturias en el IES Néstor
Almendros.

Faltó la portavoz de Izquierda Unida (IU) en Tomares,
nuestra tantas veces admirada Valme Sánchez, luchadora de
las causas comunistas y minoritarias. Quizás sea por eso que la echamos en
falta, al ser reconocida paladina de las ideas perdidas en el tiempo su
republicanismo la llevó a ausentarse por coherencia ideológica.

Pues nada Valme, hija, sólo podemos decir que nos parece magnífica tu
apuesta republicana y tu ausencia meditada del besamanos de la princesa.

No podemos criticar a quien entiende sinceramente que los valores
republicanos son una fuente de virtudes éticas
.

Faltó también el portavoz del PA, Alberto Mercado, bravo
nacionalista que con rango de oficial recién salido de la Academia de Zaragoza
dirige los destinos de parte de nuestro Ayuntamiento.

En este caso no sabemos si el nacionalismo andaluz, excluye la monarquía
hispánica de sus fuentes o habrá sido otra la causa, aunque barajamos varias
hipótesis:

  • una furia federal
  • una cuestión familiar (prefirió ir al "Mercadillo" que era el mismo día)
  • una resaca nacional
  • la Casa Real no delaró la guerrra al imperio nipón y a su la flota ballenera

En fin esperamos que se nos vayan despejando estas dudas.

Entre los asistentes que iban entrando en el Instituto Néstor Almendros vimos
a Cristina Pérez, portavoz del PSOE, a pesar de que no pudimos
apreciar si otros compañeros de su grupo se sumaron a la comitiva. Parece que sí
estaban todos los concejales del PP, aunque tampoco podríamos
asegurarlo, porque nosotros estábamos en la calle con los vecinos que
disfrutaron de lo lindo."

Pues eso: muchas gracias por vuestro correo-e, ¡estáis en todas partes pareja!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tmabién algunas personas ttrabajan en horario de mañana, ¿hacen un feo a la casa real por tener asuntos que atender?

Claro, hay gente que para el mundo porque viene una señora a visitar una biblioteca con retraso, a petición del anterior gobierno del PSOE, en lugar de alegrarse de tener una gran biblioteca en honor a uno de los grandes profesores que ha tenido nuestro pueblo.

Están claras las preferencias de algunas personas por el boato y el servilismo.

Anónimo dijo...

La concejala Sánchez, elegida democráticamente por una parte de los tomareños para que la representen no puede elegir si asistir o no a un acto institucional en función de sus convicciones personales. Los espanoles elegimos la monarquía parlamentaria como modo de ordenar nuestra connivencia, y esas son las reglas que, si es demócrata, Valme Sánchez debe respetar. Está en su derecho de defender la República o cualquier otro sistema de gobierno democrático, y nuestra monarquía lo es, pero como representante del pueblo no puede elegir la baraja con la que jugar. Si no acepta la monarquía, que luche por la república, pero que no use para eso los votos del nuestro sistema monárquico. ¿Qué hubiera dicho la concejala Sánchez si un concejal monárquico da la espalda al presidente de la República en un acto institucional? Lo hubiera acusado de fascista, golpista o sabe Dios qué. Respeto sus ideas y la firmeza con que las defiende la señora Sánchez, pero en esto se ha equivocado.

Anónimo dijo...

La compañera Valme tiene todo el derecho a no prestarse a la farsa regia de la inauguración de una biblioteca en la que los reyes no han puesto un duro, y cuenta con el aliento de los que la votamos y de otros muchos que consideran la monarquía como una rémora medieval y un secuestro de la voluntad del pueblo. Nada debemos a los reyes salvo algunos sucesos dudosos que la historia se encargará de que conozcamos todos. Valme, el verdadero pueblo está contigo y contra la oligarquía de confeti y prensa rosa. La próxima biblioteca la inaugurará un Presidente de la República Española

Anónimo dijo...

Sí! Y también debe ir a misa! Sea de su convicción o no!

Tienes fundamento León!

Anónimo dijo...

Bueno yo soy de ideas progresistas, pero precisamente por convicción democrática los políticos están obligados a representar al pueblo en donde sea, tanto si les gusta a ellos como si no, que para eso les votamos y en la mayoría de las ocasiones también es pagamos. Y por supuesto que es ABSOLUTAMENTE RESPETABLE Y MUY DESEABLE QUE EXISTA LA PLURALIDAD DE CONVICCIONES, y la firmeza en la defensa de las mismas. Yo estoy muy de acuerdo con lo que plantea "León".

Anónimo dijo...

Bueno yo soy de ideas progresistas, pero precisamente por convicción democrática los políticos están obligados a representar al pueblo en donde sea, tanto si les gusta a ellos como si no, que para eso les votamos y en la mayoría de las ocasiones también es pagamos. Y por supuesto que es ABSOLUTAMENTE RESPETABLE Y MUY DESEABLE QUE EXISTA LA PLURALIDAD DE CONVICCIONES, y la firmeza en la defensa de las mismas. Yo estoy muy de acuerdo con lo que plantea "León".

Anónimo dijo...

Creo que algunos aqui no tienen en cuenta que ciertos concejales (los que no gobiernan) no están liberados y tienen trabajos a los que atender...

¿Algunos de ustedes puede pedirse el día para ir a ver a los Reyes?
Yo pasé por casualidad por la zona y no había tanta gente. Desde luego la gente que tiene trabajo (entre ellos, los concejales no liberados) no puede ir a todo este tipo de eventos.

Otra cosa es el señor Mercado, que si está liberado, aunque entiendo que por convicciones o por organización no pudiera ir.

De todos modos me pregunto yo dónde se meten los concejales del PP en los eventos organizados por cultura. O dónde estaban cuando se abrió la biblioteca en 2004. ¿Alguno conoce, entre todos a los que saludo Letizia Ortiz, a quién da nombre a dicha biblioteca?
A mi lo que me extraña es que fuera el propio PSOE quién pidiera en 2004 que viniera alguien de la casa real, pero claro estaban muy ocupados y han tardado casi 5 años. Y ni siquiera ha venido un Borbón.