Ayer recibimos en nuestro pueblo el privilegio de una visita que no muchos municipios pueden contar. El alcalde de Tomares, José Luis Sanz ha tildado la jornada de la Princesa de Asturias en el IES Néstor Almendros de "histórica", y no le falta razón.
La visita a Tomares de Su Alteza Real, doña Letizia, Princesa de Asturias tiene a nuestro juicio dos aspectos importantes que deben destacarse porque tienen, sin duda, una especial significación.
En primer lugar la presencia de la Regia Institución, ha servido para dar un claro mensaje de permanencia y futuro.
La Corona, representada por tan alta embajadora, demuestra transcendencia, pues quien ha venido representa el futuro de la Monarquía, como garante de la unidad de España y de los pueblos que integran la Nación. Ella, será en el futuro la Reina de España y es desde hace tiempo madre de Infantas que reinarán en nuestras tierras.
La continuidad de la Institución está asegurada y lo demuestra con personas pujantes, jóvenes, que están en el mundo, que son capaces de conectar con la calle, con la gente, con el pueblo, como son los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia.
En segundo lugar el protagonismo de la visita a nuestro pueblo ha sido acaparado por el IES Néstor Almendros. La Corona demuestra así una sensiblidad especial por la educación, uno de los aspectos más importantes de la vida de las personas: una sólida y cualificada formación para acceder a la vida profesional y al mercado laboral.
Doña Letizia ha elegido un Instituto para poner de manifiesto lo importante de la formación en un momento en el que la economía no nos está dando las mejores noticias y las cifras del paro comienzan a desesperarnos.
Enorme simbolismo en unos tiempos en los que los valores ético-morales se tambalean frente al ideologismo hueco imperante en determinados sectores de nuestra sociedad.
Bienvenida y gracias, Alteza.
5 comentarios:
La presencia entre nosotros de la Princesa de Asturias es un hecho histórico que siempre recordaremos.
Enhorabena al IES Néstor Almendros y a Cati, la directora, por el esfuerzo que han hecho para que todo saiera bien.
También quiero agradecer al Alcalde, Jose Luis, que se haya engalanado el pueblo con banderolas y que se hayan adecentado algunas calles y plazas. Demuestra una sensiblidad especial para que las cosas salgan aún mejor.
Y por que no se pasa la Leticia por mi barrio a ver si lo arreglan de una vez.
Es vergonzoso que el alcalde solo arregle lo que visita la Leticia y barrios que llevamos años abandonados ni los mire.
Quiero apuntar algo sobre el comentario "Anónimo" anterior.
Si su barrio lleva años abandonado será porque el PSOE que llevaba años gobernando no lo arregló.
El Ayuntamiento sólo ha adecentado y decorado una parte de nuestro pueblo que ha salido en todas las TV y periódicos en el día de hoy.
A todos los vecinos y vecinas nos enorgullece ver nuestro pueblo muy bonito cuando lo enseñamos al mundo. Cuando recibimos gente en casa nos gusta mostrar lo mejor de nosotros mismos... ¿o no?
Estoy segura de que en los próximos años el equipo de gobierno (PP y PA) que tan magnificamente dirige José Luis, seguirá con obras de mejora y adecentamiento en Tomares.
Esto no es nada nuevo: ya viene haciéndolo en el último año y casi medio que ostenta el Ayuntamiento.
Anónimo, como te dice Catalina, si tu barrio lleva años sin un arreglo, sácale los ojos al PSOE, que dispuso de 8 años y de dinero que heredó de la etapa de Alejandro Duque, del PP. Al actual alcalde se le debe exigir todo lo exigible, pero es inútil que quieras ensuciar su labor de poco más de un año refiriéndote al pasado remoto. Si te empeñas, la culpa es de Franco, ¿verdad?. En este pueblo ya podemos comparar dos estilos, el pasado y el actual, y sacar conclusiones. Siempre que se tenga dos dedos de frente y no se sea un sectario anónimo. Haz un esfuerzo, que puede que lo consigas.
Demos gracias al PSOE entonces por traer a la princesa, no? porque fueron ellos quienes hicieron la petición a la casa real en 2004
Publicar un comentario