EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ UN INSTITUTO ANTE LA DEJADEZ DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


Es un compromiso expreso del alcalde con las familias y los jóvenes del Tomares. El Ayuntamiento está apostando por el desarrollo de la zona del Aljamar en la que va a construir un nuevo instituto de educación secundaria.

El nuevo centro educativo se situará junto al actual Colegio Tomás Ibarra y acogerá a alumnos de secundaria. El nuevo será construido por el Ayuntamiento en solitario ya que según afirma que el Alcalde del municipio, José Luis Sanz, alcalde de Tomares: “La Junta de Andalucía ha decidido no hacer nada en Tomares y desde el Ayuntamiento no vamos a consentir que un sólo niño o un sólo joven de Tomares sufra las graves consecuencias derivadas de la falta de inversión del Gobierno de Chaves, que ha provocado que Tomares presente una de las peores situaciones escolares de la provincia”.

Este nuevo instituto será un centro educativo dotado de tres clases por curso destinadas a alumnos de Secundaria comprendidos entre primero y cuarto. De esta forma, se acabará con la falta de plazas escolares que desde hace años preocupa a los padres que se ven obligados a llevar a sus hijos a estudiar a Sevilla o a otros municipios cercanos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de agradecer que ante la pasividad de la Junta de Andalucía el consistorio tomareño afronte la construcción de un centro de enseñanza secundaria.

Los pueblos del Aljarafe necesitan muchos alcaldes como el Sr. Sanz, que no se amedrentan ante la prepotencia de la Junta, tan mediocre y ridícula como pasiva ante los problemas reales de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Deberían contratar la construccion del instituto a Ferrovial Agroman, que ha demostrado ser capaz de construir centros de educación en tiempos record (Colegio Jolca). Creo que se lo merecen.

Anónimo dijo...

Menos merecimientos y más concursos públicos, abiertos, transparentes y dentro de la legalidad.

Aunque sí que han tardado poco en el Jolca.

Anónimo dijo...

Menos merecimientos y más concursos públicos, abiertos, transparentes y dentro de la legalidad.

Aunque sí que han tardado poco en el Jolca.