TOMARES: PARQUE PARA PERROS


En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Tomares ha inaugurado el primer parque de España exclusivo para perros.


La inauguración, en la que había más de quinientas personas, ha contado con una exhibición canina para presentar los elementos instalados en el parque.


Esta iniciativa pionera nos parece que da respuesta a la demanda de los muchos tomareños y tomareñas que tenemos perro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin el Ayuntamiento ha tenido la cortesía de contar con los propietarios de mascotas.

Llevabamos años pidiendo los parques caninos.

Ahora sólo falta que hagan otros parques de estas características en otras zonas del pueblo.

Anónimo dijo...

Creo que el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, va a hacer otro en Aljamar

Anónimo dijo...

También tiene que pensar el Ayuntamiento en cuidar de que los gamberros (haberlos haylos) no destrocen los aparatos instalados para los perros. Esperemos que el grado de civismo ciudadano alcance para mantener esta instalación en buen estado. En todo caso, enhorabuena a la concejala del área y a toda la corporación por este detalle con los ciudadanos que tenemos perro.

Anónimo dijo...

Pues nada, a esperar a que hagan el de Aljamar, porque yo no me puedo desplazar con el enano hasta Ciudad Parque tres veces al día.

Creo que lo primero que han hecho unos desalmados es dejar abandonada a una perrita en el parque. ¿Alguien sabe si sigue estando allí?

Por cierto, la iniciativa es del Alcalde, no de la Concejala de Medio Ambiente. Porque vaya perlas que suelta por esa boca. Según sus propias palabras: "Y todo ello, sin causar molestias al resto de vecinos, que es lo más importante", sobre el parquecito recién inaugurado. Así que lo más importante no es el bienestar de nuestros perros y disponer de espacios a los que tenemos derecho, es no molestar. Yo supongo que sus dos bodegueros, que siempre andan sueltos por Santa Eufemia, no molestarán a nadie...

Anónimo dijo...

Efectivamente, la iniciativa es del Alcalde que tiene una sensiblidad especial con todos los vecinos y procura que todo el mundo quede satisfecho. No es fácil, pero lo consigue.

Cuando comprobó que los que tenemos la suerte de contar con leales compañeros caninos demandábamos espacios para el disfrute de todos, enseguida lo entendió y de puso manos a la obra.

Creo que tenemos mucha suerte de contar con un alcalde como Joselu.

Anónimo dijo...

Me llamo José Luis Campaña y estoy seguro de que en breve tiempo conseguiremos del Ayuntamiento un nuevo parque en la zona de Aljamar para nuestros perros. En una visita que hizo el Alcalde al Parque de la Música tuve ocasión de abordarlo a la salida... y se lo dije: ¡nuestros perros tienen derecho a disfrutar de los parques!

Me atendió amablemente y me explicó que iban a preparar una zona reservada en ese parque y otro nuevo por la zona de Olivar de Aljamar.

Anónimo dijo...

A ver, si a mí me parece estupendo que vayan a abrir un parque canino en Aljamar, porque el de Ciudad Parque está realmente bien.

Lo que no entiendo, es que, a pesar de que los dueños de los perros tenemos derecho a pasearlos por los parques entre las ocho y las diez de la noche, según la Ordenanza reguladora y normativa de animales domesticos de este municipio, la Concejalía de Medio Ambiente insiste en dar órdenes a la policía local para desalojarnos del parque al que tenemos derecho a ir. ¿Desde cuándo en este municipio se castiga y se trata como delincuentes a los ciudadanos que cumplen la ley?

Ayer otra vez la misma historia. El pobre agente que vino a echarnos estaba abochornado pero nos dijo que lo sentía pero que su obligación es seguir las órdenes de la Concejalía. El asunto está en manos del Defensor del Pueblo Andaluz, con el que ya nos hemos puesto en contacto, porque creo que este es un claro abuso de autoridad por parte de la Concejalía de Medio Ambiente.

Anónimo dijo...

Sara tu página de los perritos es muy linda

Anónimo dijo...

Hombre... la verdad es que hay veces que los dueños de perros, aunque sin generalizar, no son lo bastante responsables como para llevar a sus mascotas como ordenan las leyes y ordenanzas y pueden llegar a molestar, efectivamente.

Deberían concienciarse todos, porque por unos pocos nos meten a todos en el mismo saco.

Anónimo dijo...

Carmelo, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay gente que es muy incívica, pero se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario ¿no? Que la policía multe a quien deja suciedad, ya verás cómo después de unas cuantas multas la gente empieza a recoger las caquitas.

Yo recojo las cacas de mi perro y lo tengo en perfectas condiciones de salud e higiénicas. Como yo cumplo con mi obligación, exijo que el Ayuntamiento me permita ejercer mi derecho a pasear con mi perro según las leyes vigentes.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad lo que dice el alcalde y comienza a reservar zonas de los parques para que en ellas se puedan pasear perros.

La Ley de Protección de Animales 11/2003 de la Junta de Andalucia establece claramente que "se reservarán zonas en los parques (subrayo en los parques) espacios para que el esparcimiento y paseo de animales de compañia". La ley es clara, no obliga a hacer parques exclusivos para perros (aunque no estén mal), simplemente obliga a que se acoten zonas en todos los parques.

No veo que problema hay, en Sevilla se puede entrar en los parques con perros, siempre que se cumplan las normas, como por ejemplo, llevarlos con correa (soy un gran amante de los perros, pero no me gusta verlos sueltos. Ya he presenciado más de un atropeyo y no lo soporto)

Anónimo dijo...

Hola,

Esta misma tarde me han dicho que no va a haber parque canino en Aljamar. Por lo visto el APA del colegio se ha quejado de que se vaya a construir un parque para perros al lado del colegio. Será que es peor que los botellones y lo niños fumando porros... En fin, una mentira más, pero mira como esto no lo publican en la web del Ayuntamiento.