TOMARES PRIMER MUNICIPIO DE ANDALUCÍA CON CLASES GRATUITAS DE INGLÉS EN LOS COLEGIOS


El Ayuntamiento de Tomares se convierte en el primero de Andalucía en ofrecer a los alumnos del municipio clases gratuitas extra-escolares de inglés. La iniciativa, que nunca antes se había puesto en marcha en la localidad, es impartida por profesores nativos bilingües en todos los colegios del municipio. Las clases, que se vienen ofreciendo desde principios del pasado curso académico 2007-08, están dirigidas a todos los alumnos de primero y segundo de Primaria, con idea de extender la iniciativa de manera progresiva hasta sexto.
Este nuevo servicio pionero en los centros educativos de Tomares parte del compromiso del alcalde, José Luis Sanz, de ofrecer una educación de primera calidad a todos los niños del municipio. “Invertir en educación es la mejor inversión que se puede hacer, y en el Ayuntamiento tenemos claro que el futuro de la educación pasa por aprender inglés, ya que de esta manera los alumnos estarán mejor preparados para afrontar el futuro y el mercado laboral”.
Las clases son gratuitas (sólo hay que pagar el precio de matrícula anual que son 30 euros), y se imparten de lunes a jueves, de 16.30 a 18.30 horas.
El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importante para que los niños de Tomares aprendan inglés desde pequeños. Como complemento y refuerzo a la clases extra-escolares de inglés, desde el año pasado el Ayuntamiento viene emitiendo a través de la televisión local (Tomares TV) el programa educativo íntegramente en inglés, “Toma Peques´ English”. El programa, que abarca todo el curso escolar, tiene como objetivo enseñar inglés a los niños de una manera divertida, lo cual ha convertido a Tomares TV en la primera televisión local de España en emitir un espacio televisivo para niños íntegramente en inglés.
La apuesta por el Inglés es una de las grandes novedades educativas del actual Equipo de Gobierno junto a la apertura del nuevo Colegio de Primaria “Infanta Leonor” (conocido como “Jolca”) en la calle de la Fuente; la puesta en marcha de los comedores escolares y del nuevo servicio municipal de transporte escolar para llevar a los niños a los colegios de la localidad.

No hay comentarios: