TOMARES: "APARCAMIENTO ROTATIVO". INICIATIVA PIONERA Y ÚNICA (GRACIAS A DIOS)



Observamos, hace ya tiempo, que el Ayuntamiento de Tomares, como en tantas otras cosas, ha sido pionero y primero de España en la instalación del Aparcamiento Público Rotativo, en el lugar que todos conocemos como "el parking del Mercadona" (perdón por la publicidad).

Y no dudamos al afirmar con total seguridad que Tomares es el único pueblo de España, Europa y parte del extranjero que tiene el único parking de estas características. Ningún otro pueblo lo tiene ni lo tendrá jamás.

Porque un aparcamiento rotativo es un aparcamiento que da vueltas. Y en el parking de la Plaza del Ayuntamiento lo único que daba vueltas el día que le pusieron la placa de la foto era la cabeza del concejal que le puso ese nombre.

En todo caso, lo que habrán querido decir nuestros dirigentes municipales es que los turnos de aparcamiento son rotatorios. Deberían de cambiar el cartel y que diga APARCAMIENTO PÚBLICO ROTATORIO.

Hemos acudido al diccionario de la Real Academia Española para intentar arrojar luz sobre tan intrincado problema y esto es lo que pone:

rotativo, va. adj. Que rueda (da vueltas alrededor de un eje)
rotatorio, ria. adj. Que rota. (sigue un turno)


Señores peperos, Don Pepelu (Santi dixit) un poquito de porfavó y atiendan al léxico castellano, que mucho criticar Educación para la Ciudadanía y miren ustedes a ver si no van a saber lo que ponen en los carteles.

Bueno lo dejamos aquí, que si no luego puede criticarnos la diputada Montserrat Nebrera con lo del acento andaluz, como el de la ministra de Fomento, nuestra Maleni.

En fín, nosotros desde aquí le dedicamos a nuestro Ayuntamiento una canción, una copla a ritmo de pasodoble:
"Y en los carteles
han puesto un nombre
que no lo quiero leé...

Faustino Alegre y olé
Faustino Alegre y olá... "


Lo dicho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si esa es la crítica que tenéis que hacer,no estará haciendo muy mal las cosas el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomares, ni el concejal al que hacéis alusión.

Anónimo dijo...

Muy gracioso y ocurrente, pero no tiene importancia.

Anónimo dijo...

El concejal de tráfico, independientemente del partido al que pertenezca está haciendo cosas positivas. Por ejemplo: quitar la medianera de la avenida de Santa Eufemia contribuye a mejorar la seguridad de esa vía. Otras cosas: regular algunos pasos de cebra con semáforos, el pintado de las señales horizontales o las "luces de navidad" que mejoran la seguridad del tráfico.
Enhorabuena Faus.

Anónimo dijo...

Esta muy bien eso que dices, Elena, pero no olvides además los autobuses universitarios...