EL NÉSTOR ALMENDROS CONVIERTE A TOMARES EN BROADWAY


Publicado en EL CORREO DE ANDALUCÍA

Un grupo de alumnos del IES Néstor Almendros de Tomares pone en escena el próximo lunes el musical Jon Seagull, una adaptación de la novela Juan Sebastián Gaviota, realizada e interpretada por estudiantes de FP de Imagen y Sonido. Todo ello realizado al más puro estilo Broadway.

Los alumnos del instituto tomareño, encabezados por Jenniffer Tamarit, se atreven con un montaje que podrá verse en el plató del centro a las 19.30 horas, y con una duración de 105 minutos.

Se trata, de un espectáculo ambicioso con doble mérito, según destaca el ayuntamiento en una nota de prensa, pues no sólo es el primer musical montado por alumnos de Imagen y Sonido andaluces, sino que es de los géneros más complejos por su montaje.“En él hemos invertido más de seis meses de trabajo”, comentó la productora ejecutiva y directora musical, Jennifer Tamarit. “Un montaje que ha resultado difícil porque no había financiación, que finalmente conseguimos gracias a la ayuda que nos prestó el Ayuntamiento de Tomares y la Fundación Cajasol”, explicó.

El musical, que recrea la fábula de una gaviota que quería aprender a volar y superarse a sí misma, habla sobre la vida, la superación personal, el autoperfeccionamiento y el sacrificio para conseguir los sueños. Jon, el protagonista, se hace amigo de la gaviota más sabia del lugar llamada Chiang, quien le enseña que el secreto está en “comenzar sabiendo que has llegado”. Una historia sobre el sentido espiritual y trascendente de la vida y lo que significa “volar”.

El musical Jon Seagull debutará el lunes a las 19.30 horas en el plató del instituto y durará una hora y cuarto.

El espectáculo tendrá 13 escenas distribuidas en tres actos, que también coinciden con los capítulos de la obra original. Con la adaptación literaria y composición musical de Rafael Espigares Pinazo, este musical cuenta con la producción ejecutiva y dirección musical de Jennifer Tamarit, la dirección escénica y coreográfica de Rocío Cervera, la dirección artística de Jesús Gil-Bermejo, la dirección técnica de Javier Aguilar y la dirección casting-audiciones de Luisa Molina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me han comentado que efectivamente estuvieron estupendos los alumnos del Néstor Almendros. La pena es que muy pocos han podido verlos "en casa". En espera de que se inaugure el Auditorio Municipal, podían haberlo representado en el de Aljarafesa, que tiene más capacidad, o haber repetido la función este fin de semana. Si lo grabó la tele local, podían pasarlo entero; no creo que eso suponga una merma en la venta de entradas para la representación en Sevilla