BRUTAL: 3.327.801 PARADOS


No es habitual que Tomares - espacio abierto dedique sus comentarios en esta página para asuntos que no sean de ámbito local.

Pero no podemos pasar por alto una de las realidades más duras que nos está tocando vivir en nuestro país, en general, y en Andalucía en particular: el PARO se ha convertido en la mayor preocupació para los ciudadanos.

El Gobierno ya no descarta llegar este año a los cuatro millones de parados tras el aumento histórico registrado por el paro en enero, cuando el número de desempleados aumentó en 198.838 personas y situó el total en 3.327.801.

En un año el número de parados se ha incrementado en 1.065.876 personas, el 47,12 por ciento, mientras que la Seguridad Social perdió 979.055 afiliados, de los que 349.569 fueron sólo en enero, lo que redujo el total de cotizantes a 18,1 millones de personas.

Tras conocerse estos datos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció "seguridad" a las personas que están perdiendo su puesto de trabajo y reiteró que a partir de marzo y abril comenzarán a crearse hasta 300.000 empleos gracias a las cerca de 32.000 obras públicas previstas.

No podemos confiar en un Zapatero, porque prometió el pleno empleo y ya vemos que nos ha metido en esta crisis galopante. Pero en estos momentos quizás la única esperanza podamos encontrarla en que el Gobierno acierte con las medidas económicas que está aplicando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para adjudicarse estas obras, las empresas TIENEN QUE CONTRATAR TRABAJADORES EN PARO, por lo que tendrán que despedir a sus propios trabajadores y contratarlos después, con lo que una buena parte de esos presuntos nuevos puestos no lo serán. Y aunque fuera cierto, será uno de cada 13 parados quien trabajará unos meses.¿Y después?¿y el resto?

Anónimo dijo...

Si que es brutal. asta donde llgarab esto tragedia.

Anónimo dijo...

Empresa X, antela bajada de beneficios o mediante artilugios contables, consigue ERE. Trabajadores despedidos y reinauguración contratando a Autónomos. Ganacia: no desarrollan antigüedad, no se les paga Seguridad Social, están más disponibles por que es es lo que hay ... Es la ley de la jungla liberal, mucha demanda, poca oferta y el que la hace elige. Señorito, por favor. Es general, por desgracia, pero los trabajadores nos hemos creído que nuestros "amos" no querían y hasta les votamos (a sus representantes peperos), ahora lo pagamos caro, sobre todo los emigrantes, por cierto, que aparte del lugar de nacimiento, tienen toda la pinta de seres humanos ¿qué dice la Iglesia de su desastre?. Que marques la X en el IRPF que "es lo que realmente importa".