TOMARES: CUATRO MILLONES DE MEJORAS PARA EL PUEBLO


El Ayuntamiento de Tomares invertirá casi cuatro millones de euros en obras de adecentamiento de las calles y plazas del pueblo.

Con esta inversión nuestro consistorio pretende arreglar las principales calles del centro del pueblo. En estas obras cobrará especial importancia la red de calles que desembocan en Navarro Caro.

De esta forma el ayuntamiento gobernado por José Luis Sanz (PP) transformará una zona que desde hace décadas sufre la dejadez de unos gobernantes que estuvieron más preocupados en el desarrollo urbanístico del municipio que en el bienestar de sus vecinos.

Nuevos acerados, canalizaciones y asfaltado viario contribuirán a mejorar la presencia y los servicios de nuestro pueblo en el mayor plan de obras y actuaciones de reurbanización de los útimos años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y todo esto gracias al plan de inversión local del gobierno de Zapatero, no?

Las noticias hay que darlas completas.

Anónimo dijo...

Si. Zapatero está preocupadísimo por Tomares. Por eso ha dado 8.000 millones para los parados. Que dividido entre todos los que hay en España a los de Tomares le han tocado poco más de tres millones de euros.

Mientras, a los bancos, a los banqueros, a los ricos les ha dado 150.000 millones de euros.

Sí, demos las gracias a nuestro amo y señor Presidente Zapatero que ha vuelto a nosotros esos sus ojos. Gracias por mirarnos Zapatero. Gracias por gobernanrnos en esta crisis y darnos la oportunidad de ser ciudadanos y personas.

Si no fuera por él, no existiríamos como personas. Uf... menos mal.

Anónimo dijo...

Efectivamente, las noticias hay que darlas completas. Nuestro pueblo tiene (gracias a su elevada renta media, consecuencia del elevado precio de su suelo) una situación ante esta crisis bastante desahogada en relación a los del entorno. San Juán va a recibir una cantidad similar, y le es aterradoramente insuficiente por el elevado número de parados que tiene. También es cierto que, en relación al esfuerzo fiscal de sus habitantes, Tomares recibirá mucho menos que otros. Dar una noticia completa es complicado, ya que no sabes dónde parar. Lo importante es que la Corporación gestione correctamente esos fondos y lo emplee en obras que demanden mucha mano de obra, como parece el caso.

Anónimo dijo...

Me parece horrible que se hable de "décadas de dejadez" del centro de Tomares. Por ejemplo: ¿Cuándo se peatonalizó?. Por qué hizo la Plaza del Ayuntamiento, quién hizo los Jardines del Conde, quién comprometió arreglar el tejado de la Iglesia, el Auditorio (que inaugurará el PP), los jardines, ... Hay que ser más rigurosos, como dice algún comentarista.

Anónimo dijo...

Décadas de dejadez, sí. Porque es cierto que se peatonalizaron las dos calles principales del centro. Donde, por cierto, vivían algunos concejales del PSOE.

Pero las calles interiores están dejadas de la mano de Dios. Hasta que desde hace unos meses el equipo de Gobierno del PP y PA se está currando en serio las calles céntricas. Las del pueblo pueblo, las de Tomares de verdad.

El PSOE se dedicó al URBANISMO con mayúsculas. Son los de siempre.

Y algunas obras licitaron y aunque empezaron tarde, está claro quien las empujó: Antonia Hierro.

Así están el Auditorio, el Polideportivo de Camino Viejo, el Gimnasio pijo de la avenida del Aljarafe... eso se sabe.

Ah... y preguntas que ¿Quién hizo los Jardines del Conde?... Pues el Conde Duque de Olivares, Gaspar de Guzmán.

¿O no has visto el tamaño de las palmeras que tienen dos o tres siglos?