INGLÉS GRATIS EN TOMARES: ESTE AÑO SE AMPLÍA A TERCERO DE PRIMARIA


El Ayuntamiento de Tomares abre desde el pasado lunes y hasta el 15 de julio, el plazo para la reserva de plaza y formalización de matrícula en las clases gratuitas extraescolares de inglés.

Esta iniciativa, se viene poniendo en marcha hace tres años -desde que en el Ayuntamiento gobierna el PP- con gran éxito de acogida por parte de los padres, convierte a Tomares en el primer y único municipio de Andalucía en ofrecer este servicio a los alumnos de Primaria. "Conforme a nuestra promesa electoral de ir extendiendo la iniciativa de manera progresiva hasta sexto de Primaria", destaca la concejal de Educación y Urbanismo, Pilar Domínguez (PP), "el Ayuntamiento ha ampliado este año el número de plazas para el próximo curso académico 2009-2010,cuando cursarán las clases de inglés, además de los alumnos de primero y segundo de Primaria, también los de tercero".

Este servicio pionero en los centros educativos de Tomares parte del compromiso del alcalde, José Luis Sanz (PP), de ofrecer una educación de primera calidad para todos. "Hoy día saber inglés es básico para encontrar trabajo, por lo que desde el Ayuntamiento tenemos claro que invertir en educación y que los niños del municipio aprendan inglés desde que son pequeños es la mejor inversión que podemos hacer, pues de esta manera estarán mucho mejor preparados para insertarse en el mercado laboral en un futuro".

La iniciativa es impartida por profesores nativos bilingües en todos los colegios del municipio, que hablan a los alumnos todo el tiempo en inglés. Las clases, que son gratuitas (sólo hay que pagar un precio simbólico de matrícula anual, que son 30 euros), constan de dos horas semanales para cada alumno (lunes y miércoles, o bien, martes y jueves).

Este año, se han ampliado también el número de horas de clases, en cada uno de los centros educativos, de lunes a jueves, de 15:30 a 18:30.

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Tomares también ha puesto en marcha el programa educativo íntegramente en inglés que ofrece Tomares TV, dirigido al público infantil, Toma Peques´English. Un espacio televisivo que desde hace dos años se viene emitiendo como complemento y refuerzo a la clases extraescolares de inglés. El programa tiene como objetivo enseñar inglés a los niños de una manera divertida durante todo el curso escolar.

No hay comentarios: