TOMARES TENDRÁ UN NUEVO INSTITUTO EN ALJAMAR DENTRO DE DOCE MESES


EL CORREO DE ANDALUCÍA


Los vecinos del barrio de Aljamar, uno de los que más ha crecido los últimos años en Tomares, contarán con un nuevo instituto a la espalda del colegio Tomás de Ibarra, que se ubica en la calle de la Estacada del Rosario. El presupuesto para hacerlo supera los tres millones de euros.
El retraso de la Consejería de Educación en dar servicio” a esta barriada ha llevado al Ayuntamiento de Tomares, que preside José Luis Sanz (PP), a adelantar el dinero para que la obra se ponga en marcha cuanto antes, “dada la demanda de plazas que existe en el municipio”, según informó el propio equipo de gobierno en un comunicado.
El edificio se levantará sobre una parcela de 17.000 metros cuadrados y tendrá algo más de 3.440 repartidos en dos plantas. Contará con 12 aulas. Concretamente, el centro escolar, que irá en la calle Cristina Hoyos, detrás del citado colegio Tomás Ibarra, está siendo construido por la empresa Elecnor y tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de exactamente 3.290.209 euros. El centro escolar es un D-3, esto es, consta de tres clases por cada nivel. El edificio contará con 12 aulas: siete polivalentes y cinco seminarios, así como clases de plástica visual y de música y dramatización, un taller de tecnología , un gimnasio de 500 metros cuadrados, una biblioteca, sala de profesores y administrativos y cafetería.
En el exterior las instalaciones constarán con pistas para hacer deporte, área de juego, campo de pádel, aparcamiento y hasta un huerto. El Ayuntamiento de Tomares dejará reservada una parte en la misma parcela, por si en un futuro las instalaciones tuvieran que ampliarse ante el crecimiento de la demanda.
El regidor destacó que la construcción del instituto se enmarca en su apuesta por mejorar la educación en el municipio.
“Invertir en educación es la mejor inversión que se puede hacer de cara al futuro”, aseveró el alcalde. En la misma línea resaltó que los dos últimos años el presupuesto municipal en materia de educación se ha triplicado. Entre las instalaciones que se han abierto los últimos años en Tomares enumeró el colegio Infanta Leonor, la ampliación de la guardería municipal y la oferta de comedores en todos los centros escolares, según detalló.
También por primera vez, y esta vez no sólo en Tomares sino también en toda Andalucía, nativos imparten inglés de forma gratuita para todos los alumnos del municipio. Por último, se ha incrementado la presencia de monitores, conserjes, logopedas, transporte escolar y otras mejoras, según el regidor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un sobresaliente para ese pedazo de Alcalde que se llama José Luis Sanz y es un ejemplo a seguir para todos los pueblos de Sevilla.