TOMARES: LA CONCEJAL DE IZQUIERDA UNIDA MONTA SU ESPECTÁCULO


Estamos ya acostumbrados a presenciar el espectáculo que monta al comienzo de todos los plenos la concejal de IU-CA, Valme Sánchez, quien persevera mes tras mes en una actitud histérica y nerviosa consistente en intentar "reventar" las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Tomares.

Una vez que queda constituido el Pleno la representante de IU pide la palabra por "cuestión de orden" para protestar porque -según ella- no se le permite acceder a los expedientes, documentos e información necesaria para preparar los plenos municipales.

Sin embargo, en el último pleno quedó constatado que a pesar de tanta protesta, lo que realmente sucede es que... ¡Valme Sánchez no tiene tiempo para ejercer de concejal!

El portavoz del PP, señor Cárdenas, viendo que de nuevo la concejala comunista increpaba al Alcalde pidió la palabra y aclaró las circunstancias que rodean a estas intervenciones que calificó como "el numerito de la señora Valme".

Quedó muy claro que la documentación necesaria para que los ediles preparen las sesiones plenarias está a disposición de los mismos en el expediente de la convocatoria que se les envía a casa a los señores concejales. Además tres o cuatro días antes se debaten en las comisiones informativas todos los puntos del orden del día.

Además, en el debate quedó claro que la documentación que solicitan por escrito los concejales de la oposición se les muestra en las dependencias y las secretarías del Ayuntamiento.

Desde aquí tenemos que decir que nos convencieron las explicaciones del equipo de gobierno.

Que no nos parecen adecuadas las intervenciones de "Doña Erre que Erre", la señora Sánchez, que parece que lo que pretende es que se abra el Ayuntamiento para ella en las horas que a ella le convienen.

Que ella sola se delató cuando dijo que es que ella no tenía un sueldo del Ayuntamiento... ¡estaría bueno señora Sánchez que encima que no va por el consistorio le pongan una paga!

Pues si no tiene tiempo dimita usted y deje paso a otros ediles que tengan ganas de trabajar por Tomares. Y que, de paso, sean menos densos en sus intervenciones y menos agrios en su tono.

8 comentarios:

León dijo...

¿El portavoz señor Cárdenas? Despistadillo va el redactor. Parece ser de Tomares, pero o sufre Alzheimer (o como se escriba, no lo recuerdo) o escribe de oídas. De acuerdo con el tema (la concejala Sánchez es inteligente, y por eso es más delito que sea tan pelma con el tema) pero hay que informarse mejor con los nombres, colega. A ver, repite conmigo: CAR-MO-NA, CAR-MO-NA. Cárdenas es un bonito pueblo de la Rioja, entre Nájera y San Millán de la Cogolla, cuna de escritores y tierras de buen comer y mejor beber. Nuestro Carmona es... inconfundible.

Victor Fernandez dijo...

Se pretende desde esta pagina y este Ayuntamiento que concejales de oposición, que no están liberados, y por tanto tienen su trabajo, estén presentes en el Ayuntamiento por las mañanas a mirar papeles.

Eso es tan dificil como encontrarse en el Ayuntamiento al Señor Carmona o al señor Alcalde, que tienen muchas obligaciones en Sevilla, o arreglando sus pisos en barrios famosos de sevilla. A pesar de presumir ser tomareños. Para ser tomareños hay que vivir aqui, o al menos haber nacido aqui. Ni una cosa ni la otra.

Además, que problema tiene el PP con dar la documentación legal? La señora Hierro daba esta documentación pq Sanz no? tiene algo que ocultar?

Anónimo dijo...

Pues yo, que no soy votante de la Sra. Sánchez, opino que su actuación es muy loable y tiene razón al pedir eso que pide. Es más, bueno sería que algunos concejales actuales dejasen de cobrar, pues sus actuaciones son inexistentes, infecaces y/o impropias y por eso tiene que salir el Sr. Carmona "al quite", por que ese y el Alcalde sí son políticos profesionales. El resto, son meros acompañantes que no sirven ni para mantener la tensión del debate político (casi igual que en el resto de Partidos, salvado a Valme y a Antonia Hierro)

Esther González dijo...

Victor Fernández no tiene razón, desde mi modesto punto de vista. Los concejales de la oposición, como la señora Valme Sánchez (Izquierda Unida) han sido votados por el pueblo en las elecciones municipales.

Aunque no gobiernen, tienen una responsabilidad de representar decentemente a quienes les votaron.

Además no seamos demagogos, porque aunque no tengan un sueldo, si que cuentan con una asignación económica para el grupo político al que representan.

Los concejales están amparados en su vida profesional por la legislación laboral con excedencias para acudir al Ayuntamiento a cumplir con sus obligaciones.

Así que dejémonos de justificar actitudes de dejadez por parte de concejales de IU-CA, a los que por cierto vemos en todas las fiestas.

Que hay que trabajar más y hacer oposición que para eso votamos los ciudadanos y ciudadanas.

Anónimo dijo...

Victor Fernández ha dicho que "eso es tan dificil como encontrarse en el Ayuntamiento al Señor Carmona o al señor Alcalde, que tienen muchas obligaciones en Sevilla"

Es mentira y me indigna.

Soy un "tomareño viejo" que ha vivido diferentes regidores al frente de nuestro Ayuntamiento. Nunca he visto mayor entrega, atención y consideración que las de este alcalde nuevo, el señor Sanz. Siempre recibe a los vecinos que tienen problemas o cuestiones que plantearle. He visto en él ganas de escuchar e interesarse en la conversación por lo que uno le cuenta. Eso es de agradecer.

Por otra parte el señor Carmona está siempre dispuesto a atender a las personas que acuden al Ayuntamiento en busca de trabajo. A todos les da la cara y no se esconde. Actitud que tengo que alabar cuando recuerdo tiempos pasados otros concejales de personal que hubo en este Ayuntamiento.

Decir que estos señores no están o no se les encuentra es una mentira enorme y una gran ignorancia sobre lo que pasa en nuestro pueblo.

León dijo...

Prueba palpable de la falta de información o de la mala fe de Víctor Fernández es su afirmación de que el Alcalde no vive en Tomares. Cualquiera en el pueblo sabe dónde vive el señor Sanz desde hace muchos años (en Tomares, claro) y sabe que su esposa creció en Tomares y que sus hijos aquí nacieron. Puestos a mentir, que el tal Víctor busque mentiras más difíciles de pillar. Si es por ignorancia (que no lo creo), que se informe antes de lanzar infundios.

Anónimo dijo...

Estoy de Acuerdo con Anonimo, este gobierno solo parlamenta con unos pocos, a mi no me ha resuelto nada. Desconoce a los que en su dia apoyamos, y en forma muy descarada ahora no se acuerdan. Y porque anonimo es que ni con DNI les da la misma y pareciera que el ayuntamiento esta en sebilla y no Tomares

Anónimo dijo...

Al anterior comentario de Anónimo de noviembre de 2009. Hijo, a mi me deja muy muy tranquila lo que estás diciendo: que el Ayuntamiento no coloca al que tiene el carnet del partido. Gracias a Dios, que no son como los anteriores.

Gracias a Dios. A ver lo que tu estás pidiendo... ¿que a cambio del voto te coloquen?, hombre.

Que tan malo es el que compra como el que vende su voto. Cual es tu precio????