EN IU-CA DE TOMARES HAY ALGUNOS IMPRESENTABLES Y GUERRACIVILISTAS


Ayer, durante la jornada de Elecciones Europeas 2009, estuvimos votando como ciudadanos responsables, ejerciendo nuestros derechos civiles y democráticos en el CP El Carmen de Tomares.

Cuando llegamos se concentraban en las dependencias colegiales un elevado número de interventores del PP, algunos menos del PSOE y algún otro de Izquierda Unida.

Nos quedamos estupefactos ante lo que sucedió a escasos metros de donde nos encontrábamos.

De este último partido (IU) había un señor impresentable, cuyo nombre desconocemos, pero que es grueso de talla, pelo blanco y bigote cano. Con gafas. El personaje, anacrónico por comunista e ineducado, estaba insultando a los representantes del PP en una conversación que mantenía con un asombrado concejal del PSOE.

El retrógrado comunista decía al del PSOE -que se alejó de él enseguida-, refiriéndose a los del PP:

- "¿Por qué saludas a los nazis fascistas estos?"

Expresión que descalifica por sí sola al emisor de tan radical, antiguo, provocador e insultante mensaje. Además de incomodar visiblemente a su interlocutor socialista, que mantuvo la compostura en todo momento.

Desde aquí lamentamos una vez más que los representantes de Izquierda Unida descalifiquen a los de otros partidos demócratas y que han sido respaldados mayoritariamente por un municipio en el que afortunadamente se respiran aires de libertad por doquier.

Desde aquí lamentamos que personas de ese talante representen a los votantes de IU y monten espectáculos totalitarios y de odios cerriles.

Suponemos que ese señor -de profundas convicciones marxistas- respaldará la matanza de millones campesinos rusos que ordenó Stalin, las ejecuciones de tiro en la nuca de la República comunista China, los fusilamientos en Cuba, o la quema de Iglesias, amén de pronunciarse a favor de la III República española.

Esperamos que estos personajes ridículos y desvergonzados pronto desaparezcan de la memoría histórica de un pueblo que no se los merece.

Desde aquí, también queremos felicitar la actitud conciliadora mostrada por el concejal del PSOE, (creemos que se llama Francisco García) que dió una lección de discreta democracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A LA MISMA ALTURA

El titular de este articulo se pone a la misma altura que la persona que profirio tales descalificativos. No se puede tildar de "impresentables y guerracivilistas" a toda una organización y a todos y todas los militantes y simpatizantes que la componen en nuestro pueblo, y ya de camino, aprovechar con la demagogia facil de desacreditar a unos ideales por los que hoy en dia seguimos luchando. El respeto a un ideario forma parte tambien de las libertades democráticas

Tomares - espacio abierto dijo...

Tiene usted razón, Anónimo. Pensamos que no todos los miembros de IU en Tomares serán tan impresentables y guerracivilistas como el señor tan exaltado que estaba en el colegio del Carmen.

Por eso, atendiendo a su comentario, hemos rectificado el titular introduciendo el término "algunos". Porque no es bueno generalizar.

Pero queremos pensar que las palabras de ese miembro de IU no responden a ningún ideario que defienda las libertades.

La asamblea local debe amonestar a este representante, exigirle que rectifique las actitudes radicales y evitar que represente a sus siglas en lo sucesivo.