TOMARES EN LA ERA DIGITAL (I)

Página web del Ayuntamiento
PORTAL OFICIAL DEL MUNICIPIO




La página web del Ayuntamiento de Tomares ha tenido cambios muy importantes en los últimos tiempos.

En la parte gráfica, ha mejorado en diseño y calidad. El abanico de colores que han empleado los webmasters es adecuado a una página de carácter oficial que debe transmitir una imagen de solidez. Los iconos, fotografías e imágenes combinan aceptablemente los conceptos ilustrativos y explicativos.

Hay referencias evidentes a nuestro pueblo, como escudos y paisajes urbanos, que se han tratado de manera adecuada, aunque sin grandes aspiraciones.

En cuanto al contenido cabe destacar la amplitud informativa sobre los diferentes áreas y servicios municipales, muy mejorado con respecto a la anterior edición de esta misma web.

Destaca la parte dedicada al Área de Cultura, Juventud y Deporte, o el Área de Hacienda con las siempre ingratas instrucciones fiscales, donde se desarrolla con solvencia toda la serie de bonificaciones impositivas que ofrece el municipio. También la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ofrece información importante para los demandantes de empleo.

No obstante, frente a este amplio abanico informativo hay dos aspectos muy mejorables.

Por un lado la información no está bien organizada. El navegante que pretende buscar un servicio dentro de la página web, se marea enseguida dando vueltas por un índice de materias escasamente intuitivo que le hace perderse en una sucesión de clics, adelante y atrás, que en muchas ocasiones no conducen a ninguna parte.

Quizás se da por hecho que el ciudadano debe estar familiarizado con el engolado lenguaje de la administración y la política.

Esos detalles deberían cuidarlo, sobre todo porque hay un área municipal dedicada exclusivamente al desarrollo tecnológico que debería estar a la altura de un pueblo cuyos habitantes están altamente formados y cualificados en esta materia.

El segundo aspecto descuidado es que los medios de comunicación locales, Radio Aljarafe y TOMARES TV deberían ofrecer un servicio de informativos on line. No es ninguna novedad, otros municipios lo hacen con sus emisoras y es todo un éxito.

Lo cierto es que nuestro consistorio ofrece una página web que todavía no podemos calificar "de primera". Pero tenemos que destacar que ha mejorado notablemente en los últimos tiempos.

Animamos desde aquí a nuestros responsables municipales a que continúen en esta senda tecnológica con paso firme y buen criterio, como el que nos ha llevado a ser el primer municipio de España con parques WiFi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una web bastante estática y poco participativa.

Carece de foros, de espacio para asociaciones, de podcasts o vidcasts (han dejado un espacio para videos, pero no lo usan)

Haría falta instalar una galeria de fotos, que los espacios de las areas sean tan básicos... es que básicamente es un espacio en el que se ponen noticias pasadas o algún anuncio.

Anónimo dijo...

por no decir que no publican ordenanzas ni actas de plenos, y mas importante aun, por que cambian la pagina web del ayuntamiento cuando ya habia una y por lo que tengo entendido costo un dineral?, lo mas razonable y mas en estos tiempos hubiese sido continuar con la págiina web que existia , que por cierto, no se si la mirabais mucho, pero era mucho mas moderna y mejor que esta.