TOMARES A MERCED DE LA INCOHERENCIA DE CUATRO GATOS



Alguien de la asociación de comerciantes nos hace llegar este correo que accedemos a publicar, no sin antes agradecer a este amigo su colaboración.


"Responsables de Tomares Espacio Abierto:

Ante la concentración de personas foráneas y ajenas al municipio de Tomares en diferentes puntos de nuestro pueblo con banderas y pancartas del sindicato CNT-AIT, quiero reseñar algunas cuestiones.

La empresa concesionaria de la limpieza recogida de residuos sólidos urbanos que trabaja para el Ayuntamiento de Tomares se llama CESPA-FERROVIAL. Se le adjudicó la limpieza hace años en un concurso público. La empresa tiene una dirección y organización propias.

CESPA-FERROVIAL por motivos que a la empresa corresponderá
explicar en su momento, ha despedido a un trabajador, que ni siquiera vive en Tomares: Juan Moreno González
.


El asunto se encuentra en manos de los tribunales, en la Magistratura del Trabajo donde, sin duda alguna, se defenderán con todas las garantías los derechos del mencionado trabajador.

El Ayuntamiento de Tomares, hasta donde tengo entendido que es bastante, no tiene nada que ver en el despido del trabajador de la empresa privada CESPA-FERROVIAL.

El sindicato CNT ha decidido, unilateralmente, pero con la evidente connivencia, complicidad y responsabilidad de la delegación y
subdelegación del Gobierno en Andalucía
-cuyos titulares miran para
otro lado- manifestarse y concentrarse en la puerta y negocio particular,
privado, del concejal de la limpieza.

El mencionado comercio de frutería, como todo el mundo sabe se encuentra
situado en una de las principales vías de Tomares.

Eso ocasionará enormes molestias en nuestro pueblo, así como evidente
peligro en el tráfico rodado y en la seguridad personal del comerciante/persona/ciudadano acosado en el ámbito de sus actividades
privadas.

Creo que era importante aclarar a los seguidores de esta página web, que
son muchos, las incoherencias del sindicato CNT y de los representantes de los
poderes públicos: Faustino Valdés y Juan José López Garzón ante el acoso a que
se somete a un ciudadano de manera injusta.

Es lamentable que Tomares y sus ciudadanos se encuentren a merced de cuatro gatos.

Como seguidor de su publicación les agradeceré me publiquen este correo
con el único fin aclaratorio que le he expresado.


Un comerciante de Tomares




P.D.: Hace un minuto me acaban de decir que la totalidad de los
trabajadores de la limpieza de Tomares han firmado por unanimidad un nuevo
convenio colectivo con CESPA. Hecho que sin duda resta razones a los concentrados"

10 comentarios:

Santiago Navas Fernández dijo...

¿Es bueno que una Administración, o sus miembros individuales, tengan un órgano de difusión ideológica que mande expanda los mensajes que nstitucionalmente no puede dar?. Como en este y otros muchos casos, así actúa este blog. Pero culpar de "connivencia, complicidad y responsabilidad a la delegación y subdelegacion del Gobierno de Andalucía" es como decir que la culpa la tienen Chaves, Griñán y/o Zapatero. También a Antonia Hierro le hicieron esto y mucho más, incluso CCOO hablaba mal de ella en mítines (Fiesta del Trabajo del 1 de mayo de hace dos años en Amate, yo estaba allí). Y hablaban hasta barbaridades de su familia y esposo, como aquello de que en Tomares se hacían tantos jardines por que era el dueño de un vivero.
¿Cómo publican una carta denuncia de este estilo sin más?, ¿se supone que han compobado su autoría?. Una cosa son comentarios y otra una noticia. ¡Qué rigor!. Por cierto, les autorizo/reto a publicar mi comentario supriendo este último párrafo, si quieren (o se atreven) a publicar una crítica drecta a su línea editorial (por supuesto no soy ni creo en la CNT, sí en Antonia, claro, ¡ojalá volviera!).

León dijo...

Noticia adicional: hace unos días un muy numeroso grupo de amigos del concejal Faustino y de simpatizantes del Partido Popular se reunió frente al comercio mencionado en señal de cariño y apoyo a Faustino, aislando y alejando al grupito de CNT. Vamos a ver lo que tardan en acusarlos de "coacciones reaccionarias" y~o "guerracivilistas burgueses". Al tiempo.

Anónimo dijo...

¿Si? ¿Seguro?
En cierto modo doy la razón a "Critica ácida". Esta claro qué es este blog y a qué responde. Y curiosamente responde al partido que no se atreve a tener un blog o página con su nombre.

Manifestación en favor de Faustino? seguro? yo creo que más bien está solito y a su suerte, cuando él no tiene culpa de nada. Ya me gustaría a mi que su partido le diera el apoyo que necesita y no lo dejara sólo ante los leones.

Y otra cosa, a "leon", lo mismo molesta una manifestación de 4 de la CNT que una amistosa, la calle se acaba "acolahrsando" igualmente.

Aunque como diría alguien del PSOE: pa eso se quitó la mediana.

Tomares - espacio abierto dijo...

Estimada Crítica Ácida agradecemos, antes que nada, tu participación en nuestra web con comentarios que contribuyen a los valores de pluralidad y diversidad de opiniones que son nuestra máxima aspiración.

Pero queremos aclarar que TOMARES ESPACIO ABIERTO no tiene definición ideológica o partidista.

En la redacción de los comentarios de nuestra página participan un elevado número de ciudadanos, de diferentes creencias religiosas, filosóficas y políticas.

Este asunto ha sido tratado en numerosas ocasiones. Y no merece que sigamos extendiéndonos más.

No obstante quiero aclararte que la persona que ha hecho esta entrada, no representa a ninguna administración y está más cerca tuya de lo que te imaginas. Y deberías haberte dado cuenta, Santi.

El comerciante que ha escrito la carta está identificado, tiene un establecimiento en nuestro pueblo, y está asociado a ACOPYMETON. Pero no quiere significar su nombre, por temor a las represalias de los miembros más radicales y violentos de la CNT, que también nos leen.

Esperamos seguir contando con tus inestimables opiniones que sin duda reflejan el sentir de un importante número de tomareños y tomareñas.

Anónimo dijo...

¿Y esto quién se lo cree, Iván?

León dijo...

León dice lo que dice, no lo que otros dicen que dice. Y León dijo arriba que sus amigos y su partido arroparon a Faustino frente al hostigamiento y las amenazas del grupúsculo de CNT. Ni cuatro presuntos sindicalistas ni veinte amigos “acolasan” la calle, ni Faustino quitó la mediana para que la CNT se manifestara a gusto o sus amigos lo visitaran.

Faustino no está solito, y él lo sabe. Todo el equipo municipal, todos los trabajadores de la limpieza (salvo uno, claro, que no es de Tomares) y todos sus amigos están con él. En contra están la CNT, los mandos políticos socialistas de las fuerzas del orden a quienes no disgustaría un enfrentamiento de la población de Tomares con el PP, y los nostálgicos de Antonia Hierro.

Por cierto, aunque Faustino o el alcalde quisieran, no pueden obligar a una empresa privada que cumple el contrato a readmitir o a despedir a un trabajador contra la voluntad o los intereses de la empresa. Claro que, si la empresa recibiera una muy jugosa subida del importe del contrato (que saldría de nuestros bolsillos) seguro que haría la vista gorda con ese trabajador y se acababan los “problemas” de Faustino. ¿Les suena?

Crítica Acida dijo...

Correcto el último párrafo de León, el resto allá él.
En cuanto a la redacción, considero como lo que es el hecho de que se me ponga nombre, es algo así como intentar silenciarme mediante señalarme con el dedo, so ya lo hacían los nazis con los judios poniéndoles un identificativo en la ropa. Por tanto, os reto si es verdad que soy quien decís que soy, a contactarme por medios individuales y directos y no amparados en el anonimato.
No me callaré por supuesto.

Tigre dijo...

Tienes razón "Crítica Acida".

Hay muchos comportamientos de señalamiento, como hacían los nazis con los judíos... o la CNT con Faustino, su negocio privado y su domicilio.

Los manifestantes de la CNT señalan la puerta del concejal, como los judíos señalaron con la sangre del cordero sus casas para evitar la muerte de los de los primogénitos de Israel.

Es vergonzoso.

Tomares - espacio abierto dijo...

La redacción no señala a nadie. No ha ofrecido datos relevantes de nadie, ni favorece el reconocimiento de quienes desean permanecer en el anonimato.

Aunque es cierto que uno de los redactores de este blog ha escrito un nombre de pila que, por así decirlo, no señala a nadie. Porque un nombre universal no identifica a nadie en particular.

Pero es sólo porque recuerda con nostalgia los tiempos en los que "Crítica Ácida" y él formaban parte de un sólido equipo que hoy día ya no existe.

Si le ha molestado se disculpa sinceramente con su ex-compañero y se compromete a ser más prudente en el futuro.

Crítica Acida dijo...

No es correcto. Un compañero debe identificarse, aunque sea a nivel particular, si lo es, con los medios privados que debe conocer en tal caso.
Suscribo lo de Tigre.