EL PARO ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS SEVILLANOS


Los ciudadanos ya no confían en el plan anticrisis de Zapatero

Crece la preocupación por el desempleo entre los sevillanos y la mayoría de los encuestados considera que el principal problema de la ciudad es el paro, seguido del tráfico y la seguridad ciudadana.

Así lo refleja el VII Barómetro Socieconómico elaborado por el Centro Andaluz de Prospectivas para la Fundación Antares y que recoge las opiniones vertidas en las 440 encuestas realizadas en la ciudad entre los días 3 y 10 de diciembre pasados.

Además el barómetro demuestra que el paro ocupa también el primer lugar respecto a los problemas que más afectan a las familias.

Dada la preocupación mostrada por el paro y la crisis económica se ha preguntado a los sevillanos si estaban tomando medidas de ahorro. La respuesta es que casi el 60% han tomado ya medidas de ahorro en su hogar.

También se pidió en las encuestas que los entrevistados valorasen el grado de eficacia que tendrán las medidas económicas anunciadas para paliar la crisis y a respuesta es un suspenso a ese plan anticrisis del Gobierno que preside Rodríguez Zapatero.

No hay comentarios: