TOMARES: EL NUEVO PARQUE UN REFERENTE MEDIO AMBIENTAL


El consistorio tomareño, destinó setecientos mil euros para la redacción del proyecto del parque, fijándose el objetivo de que las obras comenzasen a finales de este mismo año, dado el retraso que ya arrastraba una obra emblemática para Tomares y muy esperada por los ciudadanos.

El Parque Central del Aljarafe, colindante con las urbanizaciones Aljamar, Olivar de Aljamar y la Hacienda la Cartuja, que verán así como se revalorizan sus viviendas, tendrá más de 70 hectáreas, es decir, como unos ciento veinte (120) campos de fútbol, aproximadamente.

El parque se convertirá en el gran pulmón verde de la cornisa del Aljarafe y uno de los más importantes del área metropolitana de Sevilla.

Su diseño se adaptará a la zona en su estado natural, mejorando y asentando los caminos y carriles ya existentes, respetará la dehesa mediterránea y las especies arbóreas endémicas y específicas en su entorno natural y estará dotado de mobiliario (papeleras, zonas de juego, etc...) integrado y respetuoso con el medio.

Hemos podido infomarnos que hay en proyecto la creación de una cañada para la observación de pájaros dentro del parque, en la zona de los lagos.

Alguna de las personas que colaboran con nuestra web trabajan en el Ayuntamiento y nos cuentan que será una zona verde ejemplar en su cuidado y el único parque urbano que no se distinguirá del campo mismo.

Además el gigantesco parque unirá los municipios de Mairena, Bormujos y Tomares mediante una zona verde y no con una aglomeración de viviendas como viene siendo habitual en nuestra comarca.

Tomares ya fue colmatado urbanísticamente, así que ya sólo cabe esperar que nuestros gobernantes se tomen en serio el hecho de respetar el medio ambiente. Para ello deberán tener muy presente el concepto de desarrollo sostenible y apuesten por potenciar nuestras zonas verdes. Ese sería el buen camino.

No hay comentarios: