LA POLICÍA LOCAL DE TOMARES DETIENE A TRES TIRONEROS



La Policía Local de Tomares detuvo en la tarde del pasado miércoles a tres individuos que habían robado el bolso por el procedimiento del tirón a una vecina de la localidad en la Avda. del Aljarafe, en la zona comercial de la Rotonda del Agua, y que se dieron a la fuga en un vehículo dirección a San Juan de Aznalfarache.

La detención fue casi inmediata. Establecido el dispositivo de seguridad tras una llamada denunciando el robo en las dependencias policiales, los agentes tienen conocimiento de que un vehículo Renault Clio había entrado a gran velocidad en los aparcamientos de una gran superficie, tirando uno de los ocupantes un bolso a través de la ventanilla.

El vehículo es localizado en una de las plazas de aparcamiento y se observa como a unos 50 metros un individuo se muestra nervioso ante la presencia policial e intenta la huida. Pese a que pone resistencia, los agentes le dan alcance, reconociendo finalmente ser uno de los ocupantes de dicho vehículo. Dicho individuo se abrigaba la cabeza con un gorro que resultó ser un pasamontañas que le cubría totalmente la cara. A continuación, se localiza en las proximidades del vehículo a otro individuo, que resultó ser el propietario del turismo, encontrándose en el interior del vehículo otro pasamontañas, un cuchillo de grandes dimensiones, un taladrador Hilti y el pasaporte de la víctima.

La tercera persona fue detenida en el interior del establecimiento comercial. Efectivos de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache también se personaron en los aparcamientos del centro comercial, desarrollándose desde ese momento una efectiva coordinación entre ambos Cuerpos. Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Según las estimaciones, los tres individuos estar implicados en otro hecho similar ocurrido durante la mañana de dicho día en una localidad vecina y en otros hechos delictivos que se están investigando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la eficacia policial. Tomares es un pueblo tranquilo de gente de bien. La crisis económica y el paro anuncian malos tiempos en lo que se refiere a la seguridad ciudadana. Esperamos que las fuerzas de seguridad mantengan la alerta.

Anónimo dijo...

Curiosa la foto de una policia, en Tomares, lamentablemente, aún no han podido acceder mujeres al puesto de policia local.

Elportil dijo...

Estimados ciudadanos de Tomares y mas concretamente de La Hacienda el Carmen. Durante dos años 2008 - 2009 he sido concesionario del Club Social de la Hacienda el Carmen. Lo dje porque 1º era una ruina;2º los vecinos hacian las fiestas sin consultar con el concesionario; y 3º porque entro un "presi" nuevo que no tiene ni idea y queria explotarme a costa de mi dinero. El caso es que al irme,(a Rumania),hice un trato con el para venderle mi cafetera, con mueble, molinillo y una mesa de ordenador con un monitor, todo ello por el ridiculo precio de 605 €, dinero que se comprometio a enviarme, delante de testigos; pues bien aptovechando que estoy a 4000 KM. el muy cara dice que ahora no lo quiere y que "vaya a por ello cuando quiera", Le he llamado innumerables ocasiones y no da la cara, le he pedido como es su obligacion que me lo envie, ya que yo podia habermelo llevado en el camion de la mudanza, un trailer grande, pero sigue sin dar la cara. Asi que desde aqui hago un llamamiento a la policia local para que haga las gestiones necesarias para que ese individuo no se salga con la suya, solo quiero que me devuelva lo que se comprometio a comprar y por eso le deje todo alli. Desde aqui comunico a los Tomareños que tengan cuidado con ese individuo por que a las pruebas me remito no es de fiar, su nombre es Manuel Soria. Policia , por favopr acuda a la hacienda el carmen, estoy a mas de 4000 KM, y no puedo hacer desde aqui lo que cuaklquiera en mi lugar haria. Ponerle denuncias hasta que se le cayera la cara de verguenza, aunque la tiene muy dura. Gracias por su atencion y desde Rumnania mando un saludo a los vecinos de la Hacienda el Carmen que se lo merecen Fdo. Alfonso Civanto de la Mora.