TOMARES: CENTRO COMERCIAL ABIERTO


Con el lema Compra en tu pueblo, es bueno para todos, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), colocó ayer en la calle Tomás Ibarra el primer monolito del Centro Comercial Abierto.

Esta es una iniciativa que apuesta por el comercio local y las tiendas tradicionales de nuestro pueblo.

"Es de justicia valorar la importancia del comercio tradicional, pues es el que le da vida a un pueblo”, ha dicho José Luis Sanz, a lo que añadió que "desgraciadamente para el pequeño comercio local, estamos rodeados de grandes superficies, por lo que desde el Ayuntamiento de Tomares estamos haciendo lo todo lo posible, todo cuanto esté en nuestras manos para apoyar a los negocios de toda la vida".

El proyecto de Centro Comercial Abierto, que está subvencionado por el Ayuntamiento de Tomares, la Junta de Andalucía y la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Tomares (Acopymetom), agrupa a un total de 250 empresas, 100 de ellas situadas en el casco antiguo, en la confluencia entre las calles Tomás Ibarra, Navarro Caro, Clara Campoamor y calle de la Fuente. El resto se distribuyen en otros ejes comerciales tales como El Garrotal, Rotonda de la Era en Santa Eufemia, avenida Alameda de Santa Eufemia y la plaza del consistorio.

La idea es convertir la población en un gran centro comercial al aire libre, donde se respeten y donde los vecinos puedan encontrar todo lo que necesitan y realizar sus compras tranquila y relajadamente mientras pasean y disfrutan al mismo tiempo.

Tomares cuenta con un comercio muy diversificado y de gran calidad, que ofrece una oferta muy variada de productos por o que merece la pena comprar en el propio municipio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ver para creer!. Cuando Dª Antonia se empeñó en hacer el centro peatonal y comercial, los mismos comerciantes hasta quisieron agredirla y le dijeron de too. ¡Y mira ahora!

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que la peatonalización del centro por parte de Antonia Hierro fue un acierto, como lo es la promoción del centro histórico de Tomares como centro comercial abierto.

Un acierto del Alcalde que debería librarse cuanto antes del concejal gruñón y maleducado que suele acompañarlo.