TOMARES ORGANIZA LA FERIA DEL LIBRO DEL ALJARAFE


El Ayuntamiento de Tomares ultima durantes estos días los preparativos de la "Feria del Libro del Aljarafe", cuya primera edición tendrá lugar en los Jardines del Conde (Jardines del Ayuntamiento entre los días 12 y 16 de diciembre, ambos inclusive.

Se espera la presencia de figuras de la relevancia de Soledad Puértolas, Ray Loriga, Jorge Martínez Reverte, Luisa Castro, Juan Madrid, Antonio Rivero Taravillo o Juan Cobos Wilkins, importantes escritores del panorama literario.

La comisaria del evento es Mamen de Zulueta, que ha señalado que "el objetivo primordial es celebrar una feria plural, con muchísimas miradas diferentes, y en la que el lector sienta que participa incluso como autor”.

El concejal de cultura del consistorio tomareño, Alberto Mercado, ha anunciado que la Feria contará con 18 expositores entre diferentes librerías aljarafeñas y sevillanas, así como la Fundación Lara, la AEA y el colectivo REI.

Por otra parte fuentes de la asociación Feria del Libro de Sevilla han asegurado que “no tendríamos inconveniente en que la Feria sevillana –la tercera de España en importancia– pasara a ser la cuarta si esta de Tomares fuese la tercera. Estamos seguros de que en muy poco tiempo va a superar a muchas provincias”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tomares es un municipio que tiene "caché" y a esto contribuyen acciones culturales como la Feria del libro del Aljarafe.

El próximo Año deberían prever la posibilidad de que la climatología adversa la estropee.

Seguro que hay medios para evitar que los libros, los libreros y los visitantes se mojen.

Si hay carpa para el marisco, ¿por qué no la hay para la cultura?