TOMARES SE VA A LA PLAYA



DIARIO DE SEVILA DIGITAL

El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha recientemente una interesante iniciativa para que ni un solo vecino se quede sin poder disfrutar de la playa, pensando especialmente aquellos que no pueden viajar por medios propios como son las personas mayores, minusválidos, los jóvenes y las personas sin carné de conducir o que no dispongan de coche.
Durante los meses de julio y agosto, todos los jueves, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de todos estos vecinos una serie de autobuses para llevarlos a pasar la jornada en la playa. El pasado jueves, primer día de la iniciativa, fueron 8 los autobuses que llevaron a los 400 vecinos que se sumaron a la refrescante iniciativa.
La propuesta, que está subvencionada por el Consistorio, no tiene límite de plazas, ya que se pondrán a disposición de los vecinos tantos autobuses como hagan falta en función de la demanda de cada semana.
Los autobuses a la playa saldrán todos los jueves a las nueve de la mañana de los aparcamientos de la Avenida Blas Infante y partirán de regreso desde la playa, hasta Tomares, sobre las ocho de la tarde.
El precio del billete no ha experimentado ninguna subida con respecto al año anterior. Para pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas, minusválidos y acompañantes es de 2 euros, para demandantes de empleo con demanda actualizada en la Agencia de Desarrollo Local, asciende a 3,50 euros, y para el resto de residentes empadronados en la localidad será de 4,50 euros.
El billete incluye ida y vuelta, pero no el almuerzo. Los billetes se pueden adquirir de lunes a miércoles en el Patio del Ficus del Ayuntamiento tomareño, sito en la calle de la Fuente, 10, con un horario de 9:30 a 13:30.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero esto es nuevo?

Los autobuses a la playa los jueves los llevo usando desde mi más tierna infancia. Y de eso hace ya años.

Desde luego está bien que se informe de cómo acceder a los mismos, los precios y tal, pero anunciarlos como "una interesenta iniciativa par aque ni un solo vecino se quede sin poder disfrutar de la playa" solo me hace pensar una cosa que tiene que ver con "valores periodísticos", y me la voy a ahorrar.hapt

Jesús dijo...

Ha sido un verdadero espectáculo ver la calle Camarón de la Isla con diez autobuses y centenares de personas que se marchaban a disfrutar de su día de playa.
Magnífica iniciativa del Ayuntamiento.

Amanda dijo...

A ver, a ver... "Anónimo", hijo, por supuesto que no es nuevo. Pero es una iniciativa magnífica de nuestro Ayuntamiento... ¿o te parece mal?

Ya sabemos que hay gente que, como tú, nunca disfrutan de nada, ni nada les parece bien, pero, hombre, hay que ser más positivo.

Da igual el partido que gobierne, esto de la playa no es de izquierda, ni de derecha, ni progresista ni conservador... es una GRAN IDEA.

Yo la plaudo y estoy contenta por ello, tu puedes seguir llorando.

Ocelos dijo...

¡Ojú, anónimo!, un poco más y te tiran un bocao cibernético. Peroq ue yo me aclare, eran 10 ú 8 autobuses al final. Esto ¿ya con Franco ocurría?, ¿o es un invento sociata?. ¿dentro de unos años se alabará la gran idea pepera de la Ley de Dependencia o será u mal recuerdo de otro fracaso más de la izquierda?. ¿Vivirán la ballenas o los de IU seguirán siendo de Gaza?, ¿conseguirá Pplu ser el próximo Presidente de la Junta y hacer el Telesilla, o ni siquiera llegará a ser candidato?, ¿hum?

Anónimo dijo...

No es una idea, es seguir una tradición.

Una iniciativa es una iniciativa, algo que se inicia,que sin refrescante iniciativa, que si propuesta, que si no se qué...

Hay muchas cosas que ya se hacían en Tomares y que ahora se siguen haciendo, acompañadas de "fantasticos" articulos de blog o de periódicos que las tratan como si fueran la invención de la rueda o el descubrimiento del fuego.

Lo mismo cualquier dia sale publicada una noticia en plan:"Interesante iniciativa: el ayuntamiento abre a las 8" o "Gran iniciativa: al ayuntamiento de Tomares tendrá un cuerpo de policia"

PLAYUKY dijo...

Pues a mi me parece bien que se respeten los viajes a la playa que inventaron otros partidos políticos que gobernaron antes. En eso consiste el buen gobierno, en respetar lo bueno y arreglar lo malo... no?

Os dejo, que es jueves y me voy a recoger la sombrilla y las chanclas.