PEDRO ESCACENA: TORERO DEL ARTE EN LA PINTURA



Isabel Cárdenas - PINTORA


El pueblo de Tomares ha rendido un merecido homenaje al pintor taurino por excelencia: Pedro Escacena.


Con la inauguración de una Magna Exposición en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento se ha reconocido a un artista de excepción que eligió Tomares como su pueblo de adopción, como su patria chica, hace más de cuarenta años.


Los aficionados y los estudiosos del arte tenemos así una espléndida ocasión de admirar una mínima parte, pero muy representativa, de la obra pictórica de un pintor que antes que artista quiso ser matador de toros.


Escacena, durante cuarenta años ha hecho del pincel su estoque, del lienzo su capote, de los óleos su duende y de sus cuadros poesía pura. Porque, sin duda, sus obras reflejan el movimiento de mil pases de pecho, naturales, y chicuelinas congelados en el tiempo.


No le ha faltado al maestro el guiño de gratitud hacia su pueblo, porque ha pintado a la Virgen de los Dolores, la Señora de Tomares, que nunca antes había sido reflejada con la fuerza de los óleos de un pintor de la talla artística de don Pedro Escacena.


El maestro estuvo acompañado de su inseparable Aurora, musa y esposa del artista, rodeado de familia y amigos como los toreros José Antonio Campuzano, Antonio Chamaco y Antonio Martínez “Finito de Triana”, el banderillero Luis Arenas, el famoso presentador televisivo Agustín Bravo, los pintores Félix de Cárdenas, Antonino Parrilla y Paco Naranjo, que con su presencia han querido arropar al pintor en un día tan importante para él.


Maestro, enhorabuena, te lo mereces...



Los vecinos y amantes del arte y del mundo taurino podrán visitar la muestra pictórica hasta el sábado 21 de junio, de lunes a domingo, en horario de 10 a 14 horas, y de 18 a 21 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento (Hacienda Santa Ana, C/ de la Fuente, 10).

Entrada libre.

1 comentario:

Unknown dijo...

ooooole,oooole y ooole