UN RÍO DE AGUAS TURBULENTAS (Capítulo 5)

En anteriores entregas de esta serie sobre la crisis que atraviesa el Partido Socialista "Obrero" Español en Tomares hemos tenido ocasión de situar a cada uno en su sitio y hemos puesto cara a los militantes locales que se han decantado por el sector denominado OFICIALISTA (vid. Un Río de Aguas Turbulentas, Cap. 4).

Hoy nos toca establecer quienes son los que han apostado decididamente por integrarse en el SECTOR CRÍTICO, haciendo un repaso fotográfico y recordando quién es cada uno.
Es nuestra modesta colaboración para que nuestros lectores puedan tener una perspectiva independiente de quién es quién y puedan opinar con criterio si les preguntan amigos y familiares por la tragedia socialista tomareña.


¿Quienes son los líderes máximos del SECTOR CRÍTICO?


El máximo exponente, como no puede ser de otra manera, por su trayectoria y por la importancia del puesto institucional que ostenta es este señor de la foto que publicamos a continuación.
Sí, es Alfredo Sánchez Monteseirín, el Alcalde de Sevilla. Un tío con prestigio. El adalid de una ciudad que tuvo que reforzar el fondo del río Guadalquivir para que el Metro pudiera pasar por debajo (a que parece de Lepe, eh?).

Es una persona muy preocupada por el bienestar social de su famlia, ha colocado a sus cuñados y primos en puestos de mucha relevancia. Están todos trincando sin complejos y se sienten muy orgullosos e pertenecer a una familia tan unida.

No tuvo bastante con perder las elecciones municipales del 2007, parece que se va a estrellar también en el congreso de su partido. Ha liderado de manera efectiva este grupo crítico hasta que se ha nombrado un candidato a secretario general.

Junto a Alfredo Sánchez se encuentra un auténtico trápala de la política más sordida y espesa: Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Ofrecemos su foto a continuación.



Ya ven, este señor, Gómez de Celis es la mano derecha del anterior. Pueden verlo paseando por el centro de Sevilla, parece que le pagan por pasear, gastándose los duros en tiendas caras de la Plaza Nueva, o en los restaurantes de moda de la zona y siempre acompañado por su escolta y por sus directores de Área.

Su puesto es importantísimo, porque es el que busca el hueco para los familiares del anterior. Ha hecho la selección de personal para colocar en EMASESA a los familiares de Monteseirín. Cualquier día inaguramos una serie por capítulos sobre este asunto de Emasesa y nos podemos reir mucho. En Tomares también.

Luego tenemos a Demetrio Pérez, que por fin ha dado el paso. Es el candidato del Sector Crítico a la secretaría general del partido en la provincia de Sevilla. Cremos que ha dado el paso por interés estratégico personal o, como se suele decir, para "estar en la pomada".



Por último Evangelina Naranjo, también es uno de los valores más sólidos que tiene el sectro crítico a nivel proincial, o en vano estoda una Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía.


¿Y quienes forman parte del SECTOR CRÍTICO EN TOMARES?



... en próximos capítulos.










1 comentario:

Unknown dijo...

Por eliminacion,si el otro dia aparecian los criticos,el resto seran los oficialistas,ahora bien ¿esto es bueno para Tomares?,¿pasara como en Sevilla donde se hacen lecturas de la creacion de un grupo "mixto" por parte de los criticos?,entre unos y otros ¿no habra traiciones de ultima hora?.Esperemos,por el bien de Tomares que se pongan a hacer oposicion constructiva en el nombre de ese pueblo al que dicen tanto amar.